Actualidad ROM: Android 5.1 en Android One, MIUI, FlymeOS y mucho más

Escrito por Stefano Gil
Android

Esta semana la Actualidad ROM viene con novedades, ya que podemos instalar la próxima versión Android 5.1 si disponemos de un Android One, algo que los usuarios de la Scene procedentes de India y aquellos que lo tienen de importación, ya pueden disfrutar. Todo esto y lo mejor en desarrollo Android de la semana, a continuación.

Como comentábamos un poco más arriba, Android 5.1 Lollipop ya está disponible para los ya conocidos Android One comercializados en el mercado Indio. Lo curioso de la noticia es que la compilación aún no ha sido liberada de forma oficial por parte de Google, aunque como seguramente ya sabrás, hay pocas cosas que se les escapen a los usuarios y desarrolladores de la Scene. El publicador de esta maravilla para el Android One es dkchalotra de XDA-Developers, el que no ha dudado en colgar la ROM con Android 5.1 para todos los usuarios del terminal indio. La verdad es que es realmente de agradecer que no haya que esperar a una OTA incierta en el tiempo para poder disfrutar de la próxima compilación de Android, la cual podemos saborear en todo su esplendor con una base Stock, por lo que encontraremos una “pura Android” entre ellas y no una CyanogenMod 12 o compilaciones similares. Si dispones de un Android One, la instalación es realmente simple, ya que se hace mediante una restauración de una copia que proporciona el desarrollador, por lo que no está disponible para su flasheo, pero si para una restauración base, por lo que tras hacer un Full Wipe, solo tendrás que dirigirte a Advanced Restore en el apartado de Restores en tu Custom Recovery Philz y restaurar las particiones ‘/system’ y ‘/boot’, tras lo que reiniciaremos el dispositivo y ya podremos disfrutar de nuestro Android One con Android 5.1 Lollipop. Por supuesto, este método sirve para todos  los dispositivos de la gama ‘One’, como puedan ser los Spice Dream UNO, Karbonn Sparkle V y Micromax Canvas A1, por lo que la lista de distribución de la ROM es bastante amplia para ser un único paquete. En el hilo del aporte en XDA-Developers, parecen encantados con la ROM, por lo que si te interesa quizás deberías pasarte para obtener más información e incluso descargar la ROM si lo deseas. Una buena noticia para todos aquellos apasionados de Android y no perdáis ojo porque según los rumores, Android 5.1 para el Nexus 5 estaría mucho más cerca de lo que pensamos, por lo que habrá que estar atentos para no perdernos esta primicia. De momento Android 5.1 ya ha llegado, aunque sea solo para Android One.

Android 5.1 Lollipop Android One

 

El Samsung Galaxy Note 3 recibe un port de FlymeOS 4.1.2R de Meizu

Hace unas cuantas semanas os hablábamos del Sistema Operativo FlymeOS sobre el que Meizu estaba desarrollando, produciendo una compilación con muchos buenos detalles, algunos únicos  y en los que sin duda se puede apreciar que hay un gran trabajo detrás. Hasta ahora, solo podíamos verla por dispositivos de la fabricante, pero esta semana y gracias a g00h, todos los poseedores de un Samsung Galaxy Note 3 podrán disfrutar de esta delicia china. Lo primero que debes saber este Sistema Operativo está basado en Android 4.4. KitKat cuya versión es la 4.1.2R de FlymeOS, nada mejor para renovar tu Samsung Galaxy Note 3, que a pesar de que todas las miradas estén centradas en su hermano mayor, todavía tiene mucho que decir y esta ROM es testigo de ello. Lo único negativo lo encontramos en que FlymeOS 4.1.2R para el Samsung Galaxy Note 3 no soporta funciones del S-Pen, por lo que si eres un habitual del lapicero quizás no sea la mejor opción. Por contra, si eres amante de ROMS chinas como MIUI, sin duda FlymeOS te encandilará, ya que tiene un estilo sencillo, ágil, bien estructurado y lo mejor de todo, es realmente bonita, aunque hay mucho que tienes que descubrir por ti mismo, por lo que te invitamos a que descubras todas las características únicas instalándote la ROM. El proceso de instalación es el habitual para la gama Samsung, realizando un Full Wipe en tu Custom Recovery, tener descargados los paquetes en tu memoria y flashearlos en el orden adecuado. Para ser un port, realmente la ROM funciona perfecta, por lo que si sientes curiosidad por ver cómo se comporta tu Samsung Galaxy Note 3, tan solo has de acceder al hilo de XDA-Developers, donde podrás descargar todo lo necesario, así como recibir toda la información y soporte necesario por parte de la comunidad. Esperamos que te guste y nos cuentes lo que te ha parecido en los comentarios.

FlymeOS-4.1.2.R-SamsungGalaxyNote3

 

MIUI V5 llega el Motorola Moto G de 2014

O la amas o la odias, no hay término medio. Los usuarios amantes de las ROMS Chinas esta semana están de enhorabuena, no solo por la anterior noticia con FlymeOS, ya que los poseedores de un Motorola Moto G versión de 2014 ya tienen disponible la ROM MIUI V5, que realmente ha recibido múltiples peticiones para que fuera portada a este dispositivo. Dicho y hecho, JBCDroid nos presenta esta semana un port de MIUI, aunque has de saber que aún se encuentra en estado Alpha, por lo que no todas las funciones funcionan de manera estable. Dependiendo el modelo del dispositivo, se encuentran bugs en llamadas y mensajes en terminales Multi-SIM, tampoco funciona el GPS ni la cámara con filtro HDR, aunque el autor ofrece un workaround mediante la recomendación de Google Camera para poder realizar fotografías de manera funcional. El método de instalación es el convencional y te permitirá disfrutar de la más famosa de las ROMS Chinas, nada más y nada menos que MIUI V5. Toda la información y descargas, la puedes encontrar en este hilo en XDA-Developers. Esperamos que la disfrutes.

 miui-v5-motorola-moto-g-v2014

 

El Motorola Moto E recibe CyanogenMod 12

Pues sí, uno de los Smartphones más económicos y con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado como es el Motorola Moto E recibe esta semana una ROM esperadísima por muchos, que no es otra que CyanogenMod 12, por supuesto con Android 5.0.2 Lollipop para tu uso y disfrute. El autor de ello ha sido percy_g2 de XDA-Developers, realizando un trabajo realmente espectacular. La ROM como suele ser costumbre y en una primera toma de contacto, viene en forma nightly al igual que el estado actual de las oficiales, aunque según el autor todo está funcionando con la excepción de la rotación de pantalla, algo que es prescindible para muchos usuarios. El propio autor y demás colaboradores invitan a todos los usuarios del Motorola Moto E a probarla y a comentar que les parece, opinando sobre la misma y a ser posible reportando fallos para poder seguir mejorando la compilación. Para el proceso de instalación, tan solo tendrás que realizar el obligatorio Full Wipe, instalar la ROM y flashear las GAPPS si deseas tenerlas, tras lo que has de concluir con un reinicio para empezar a disfrutar de Android 5.0.2 Lollipop en tu Motorola Moto E. Si no habías probado antes CyanogenMod, esta es la tuya para probar todo lo que ofrece y cuidado porque es tan buena que es posible que luego no quieres volver a las ROMS Stock. Te dejamos con el hilo de XDA-Developers donde obtener las descargas e información al respecto. Esperamos que tú y tu Moto E disfrutéis de una de las mejores ROMS que ha dado la Scene Android.

motorola-moto-e-CM12-Android5-Lollipop

 

Convierte tu CyanogenMod 12 en todo un señor Xperia con el tema XperiaPOP Light

Nos encanta CyanogenMod 12 y su motor de temas Theme Engine, eso no es ninguna novedad. Lo que sí lo es una novedad es uno de los nuevos temas para esta fabulosa compilación en constante desarrollo con la que podrás convertir tu convencional CyanogenMod 12 en prácticamente un Sony Xperia, eso sí, solo de manera visual, todo ello gracias a bulletproof136, el cual ha publicado el tema XperiaPOP Light apto para Theme Engine. El estilo Xperia realmente tiene un buen ejercito de fans detrás, por lo que si eres uno de ellos o simplemente te gustaría saber porque esto es así sin tener que gastarte dinero en comprarte un terminal de Sony, quizás esta sea una buena opción. El tema cambiará todo lo que tenga que ver con el Launcher por defecto de CM 12, la galería, el dialer de llamada, los ajustes, los mensajes, los contactos y en general toda la UI de la ROM, por lo que apenas notarás la diferencia entre un Xperia y tu ROM CyanogenMod 12 con este tema. La aplicación vale 1,55€ en Google Play, pero como estamos en la Scene, el autor lo proporciona de manera gratuita en su hilo en XDA-Developers, por lo que puedes descargarte el .apk de manera totalmente gratuita e instalarla pasándola a la memoria y ejecutando su instalación de manera manual. Nosotros te facilitamos la tarea y te dejamos el enlace directo y gratuito por si quieres ahorrarte algo de tiempo. Esperamos que te sientas como si tuvieras un Sony Xperia real en tus manos y por supuesto y más importante, que te guste.

Theme CM12 Xperia Pop Light

 

Crea Wallpapers a tu gusto con BrashPad

Acabamos la Actualidad ROM como más nos gusta, con una aplicación curiosa y de la que esperamos mucho. En esta semana le toca a BrashPad una aplicación cuyo objetivo es asegurar que los Wallpapers te gusten. ¿De qué manera? Pues creándolos tu mismo, por supuesto. BrashPad tiene prácticamente opciones infinitas para que tu Wallpaper quede como a ti te guste, permitiéndote crear tus propios fondos de pantalla. Realmente puedes llegar a invertir horas en crear el Wallpaper deseado y ojo porque además te permite usar templates para facilitar la tarea, por lo que la personalización y el estilo único están asegurados. No obstante, se ha creado una página de Google+ para compartir tus creaciones, ideas o dar feedback, al más puro estilo PicsArt, para así mostrar tus mejores obras al mundo. La aplicación aún no es muy conocida, pero dadle tiempo, tiene potencial para convertirse en una de las grandes. Te dejamos con el enlace a Google Play donde podrás encontrarla de manera totalmente gratuita. Os dejamos unas pequeñas muestras de creaciones al final y por supuesto esperamos que te guste.

Esto ha sido todo por esta semana en Actualidad ROM, nos vemos la semana que viene, y entre ROMS y personalizaciones solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

brashpad-App