Actualidad ROM: Android 5.1 en Android One, MIUI, FlymeOS y mucho más

Actualidad ROM: Android 5.1 en Android One, MIUI, FlymeOS y mucho más

Stefano Gil

Esta semana la Actualidad ROM viene con novedades, ya que podemos instalar la próxima versión Android 5.1 si disponemos de un Android One, algo que los usuarios de la Scene procedentes de India y aquellos que lo tienen de importación, ya pueden disfrutar. Todo esto y lo mejor en desarrollo Android de la semana, a continuación.

Como comentábamos un poco más arriba, Android 5.1 Lollipop ya está disponible para los ya conocidos Android One comercializados en el mercado Indio. Lo curioso de la noticia es que la compilación aún no ha sido liberada de forma oficial por parte de Google, aunque como seguramente ya sabrás, hay pocas cosas que se les escapen a los usuarios y desarrolladores de la Scene. El publicador de esta maravilla para el Android One es dkchalotra de XDA-Developers, el que no ha dudado en colgar la ROM con Android 5.1 para todos los usuarios del terminal indio. La verdad es que es realmente de agradecer que no haya que esperar a una OTA incierta en el tiempo para poder disfrutar de la próxima compilación de Android, la cual podemos saborear en todo su esplendor con una base Stock, por lo que encontraremos una «pura Android» entre ellas y no una CyanogenMod 12 o compilaciones similares. Si dispones de un Android One, la instalación es realmente simple, ya que se hace mediante una restauración de una copia que proporciona el desarrollador, por lo que no está disponible para su flasheo, pero si para una restauración base, por lo que tras hacer un Full Wipe, solo tendrás que dirigirte a Advanced Restore en el apartado de Restores en tu Custom Recovery Philz y restaurar las particiones ‘/system’ y ‘/boot’, tras lo que reiniciaremos el dispositivo y ya podremos disfrutar de nuestro Android One con Android 5.1 Lollipop. Por supuesto, este método sirve para todos  los dispositivos de la gama ‘One’, como puedan ser los Spice Dream UNO, Karbonn Sparkle V y Micromax Canvas A1, por lo que la lista de distribución de la ROM es bastante amplia para ser un único paquete. En el hilo del aporte en XDA-Developers, parecen encantados con la ROM, por lo que si te interesa quizás deberías pasarte para obtener más información e incluso descargar la ROM si lo deseas. Una buena noticia para todos aquellos apasionados de Android y no perdáis ojo porque según los rumores, Android 5.1 para el Nexus 5 estaría mucho más cerca de lo que pensamos, por lo que habrá que estar atentos para no perdernos esta primicia. De momento Android 5.1 ya ha llegado, aunque sea solo para Android One.

Android 5.1 Lollipop Android OneEl Samsung Galaxy Note 3 recibe un port de FlymeOS 4.1.2R de Meizu

Hace unas cuantas semanas os hablábamos del Sistema Operativo FlymeOS sobre el que Meizu estaba desarrollando, produciendo una compilación con muchos buenos detalles, algunos únicos  y en los que sin duda se puede apreciar que hay un gran trabajo detrás. Hasta ahora, solo podíamos verla por dispositivos de la fabricante, pero esta semana y gracias a g00h, todos los poseedores de un Samsung Galaxy Note 3 podrán disfrutar de esta delicia china. Lo primero que debes saber este Sistema Operativo está basado en Android 4.4. KitKat cuya versión es la 4.1.2R de FlymeOS, nada mejor para renovar tu Samsung Galaxy Note 3, que a pesar de que todas las miradas estén centradas en su hermano mayor, todavía tiene mucho que decir y esta ROM es testigo de ello. Lo único negativo lo encontramos en que FlymeOS 4.1.2R para el Samsung Galaxy Note 3 no soporta funciones del S-Pen, por lo que si eres un habitual del lapicero quizás no sea la mejor opción. Por contra, si eres amante de ROMS chinas como MIUI, sin duda FlymeOS te encandilará, ya que tiene un estilo sencillo, ágil, bien estructurado y lo mejor de todo, es realmente bonita, aunque hay mucho que tienes que descubrir por ti mismo, por lo que te invitamos a que descubras todas las características únicas instalándote la ROM. El proceso de instalación es el habitual para la gama Samsung, realizando un Full Wipe en tu Custom Recovery, tener descargados los paquetes en tu memoria y flashearlos en el orden adecuado. Para ser un port, realmente la ROM funciona perfecta, por lo que si sientes curiosidad por ver cómo se comporta tu Samsung Galaxy Note 3, tan solo has de acceder al hilo de XDA-Developers, donde podrás descargar todo lo necesario, así como recibir toda la información y soporte necesario por parte de la comunidad. Esperamos que te guste y nos cuentes lo que te ha parecido en los comentarios.

FlymeOS-4.1.2.R-SamsungGalaxyNote3MIUI V5 llega el Motorola Moto G de 2014

O la amas o la odias, no hay término medio. Los usuarios amantes de las ROMS Chinas esta semana están de enhorabuena, no solo por la anterior noticia con FlymeOS, ya que los poseedores de un Motorola Moto G versión de 2014 ya tienen disponible la ROM MIUI V5, que realmente ha recibido múltiples peticiones para que fuera portada a este dispositivo. Dicho y hecho, JBCDroid nos presenta esta semana un port de MIUI, aunque has de saber que aún se encuentra en estado Alpha, por lo que no todas las funciones funcionan de manera estable. Dependiendo el modelo del dispositivo, se encuentran bugs en llamadas y mensajes en terminales Multi-SIM, tampoco funciona el GPS ni la cámara con filtro HDR, aunque el autor ofrece un workaround mediante la recomendación de Google Camera para poder realizar fotografías de manera funcional. El método de instalación es el convencional y te permitirá disfrutar de la más famosa de las ROMS Chinas, nada más y nada menos que MIUI V5. Toda la información y descargas, la puedes encontrar en este hilo en XDA-Developers. Esperamos que la disfrutes.

 miui-v5-motorola-moto-g-v2014

El Motorola Moto E recibe CyanogenMod 12

Pues sí, uno de los Smartphones más económicos y con una de las mejores relaciones calidad – precio del mercado como es el Motorola Moto E recibe esta semana una ROM esperadísima por muchos, que no es otra que CyanogenMod 12, por supuesto con Android 5.0.2 Lollipop para tu uso y disfrute. El autor de ello ha sido percy_g2 de XDA-Developers, realizando un trabajo realmente espectacular. La ROM como suele ser costumbre y en una primera toma de contacto, viene en forma nightly al igual que el estado actual de las oficiales, aunque según el autor todo está funcionando con la excepción de la rotación de pantalla, algo que es prescindible para muchos usuarios. El propio autor y demás colaboradores invitan a todos los usuarios del Motorola Moto E a probarla y a comentar que les parece, opinando sobre la misma y a ser posible reportando fallos para poder seguir mejorando la compilación. Para el proceso de instalación, tan solo tendrás que realizar el obligatorio Full Wipe, instalar la ROM y flashear las GAPPS si deseas tenerlas, tras lo que has de concluir con un reinicio para empezar a disfrutar de Android 5.0.2 Lollipop en tu Motorola Moto E. Si no habías probado antes CyanogenMod, esta es la tuya para probar todo lo que ofrece y cuidado porque es tan buena que es posible que luego no quieres volver a las ROMS Stock. Te dejamos con el hilo de XDA-Developers donde obtener las descargas e información al respecto. Esperamos que tú y tu Moto E disfrutéis de una de las mejores ROMS que ha dado la Scene Android.

motorola-moto-e-CM12-Android5-LollipopConvierte tu CyanogenMod 12 en todo un señor Xperia con el tema XperiaPOP Light

Nos encanta CyanogenMod 12 y su motor de temas Theme Engine, eso no es ninguna novedad. Lo que sí lo es una novedad es uno de los nuevos temas para esta fabulosa compilación en constante desarrollo con la que podrás convertir tu convencional CyanogenMod 12 en prácticamente un Sony Xperia, eso sí, solo de manera visual, todo ello gracias a bulletproof136, el cual ha publicado el tema XperiaPOP Light apto para Theme Engine. El estilo Xperia realmente tiene un buen ejercito de fans detrás, por lo que si eres uno de ellos o simplemente te gustaría saber porque esto es así sin tener que gastarte dinero en comprarte un terminal de Sony, quizás esta sea una buena opción. El tema cambiará todo lo que tenga que ver con el Launcher por defecto de CM 12, la galería, el dialer de llamada, los ajustes, los mensajes, los contactos y en general toda la UI de la ROM, por lo que apenas notarás la diferencia entre un Xperia y tu ROM CyanogenMod 12 con este tema. La aplicación vale 1,55€ en Google Play, pero como estamos en la Scene, el autor lo proporciona de manera gratuita en su hilo en XDA-Developers, por lo que puedes descargarte el .apk de manera totalmente gratuita e instalarla pasándola a la memoria y ejecutando su instalación de manera manual. Nosotros te facilitamos la tarea y te dejamos el enlace directo y gratuito por si quieres ahorrarte algo de tiempo. Esperamos que te sientas como si tuvieras un Sony Xperia real en tus manos y por supuesto y más importante, que te guste.

Theme CM12 Xperia Pop LightCrea Wallpapers a tu gusto con BrashPad

Acabamos la Actualidad ROM como más nos gusta, con una aplicación curiosa y de la que esperamos mucho. En esta semana le toca a BrashPad una aplicación cuyo objetivo es asegurar que los Wallpapers te gusten. ¿De qué manera? Pues creándolos tu mismo, por supuesto. BrashPad tiene prácticamente opciones infinitas para que tu Wallpaper quede como a ti te guste, permitiéndote crear tus propios fondos de pantalla. Realmente puedes llegar a invertir horas en crear el Wallpaper deseado y ojo porque además te permite usar templates para facilitar la tarea, por lo que la personalización y el estilo único están asegurados. No obstante, se ha creado una página de Google+ para compartir tus creaciones, ideas o dar feedback, al más puro estilo PicsArt, para así mostrar tus mejores obras al mundo. La aplicación aún no es muy conocida, pero dadle tiempo, tiene potencial para convertirse en una de las grandes. Te dejamos con el enlace a Google Play donde podrás encontrarla de manera totalmente gratuita. Os dejamos unas pequeñas muestras de creaciones al final y por supuesto esperamos que te guste.

Esto ha sido todo por esta semana en Actualidad ROM, nos vemos la semana que viene, y entre ROMS y personalizaciones solo nos queda desearte… ¡buen flasheo!

brashpad-App

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.