Recetas imprescindibles de IF, el sucesor de IFTTT, para Android

Android

Ha sido la noticia del día, la renovación del servicio IFTTT que ahora se llama IF y que estrenaba ayer tres nuevas aplicaciones que nos permitían crear sendos botones en las pantallas de nuestros terminales para hacer – casi – cualquier cosa automatizada con ellos. Para quien se acerque a este interesante servicio, a continuación vamos a destacar algunas de las recetas que no deberían faltar en nuestra cuenta – y que podréis añadir con sólo un clic  desde el móvil -.

IF es el nuevo nombre que tiene IFTTT, el conocido servicio de automatización de acciones que ya tiene entre sus posibilidades muchas de las más conocidas aplicaciones de iOS y Android para combinar con la sencilla premisa de “Si pasa esto, entonces esto (If This Then That).

A continuación vamos a repasar, para quien se acerque por primera vez al servicio, las principales recetas que no deberían faltar para iOS y Android y que nos ayudarán a gestionar de forma mucho más sencilla nuestro terminal y, en ocasiones, alcanzando funciones más allá de las que tienen los dispositivos. Os recordamos que ya hemos hablado de este servicio, y en concreto, os dimos unas muy útiles para algo tan importante en países como España como son recetas de IFTTT para encontrar trabajo.

Antes de nada, hay que señalar que IF nos solicitará ir activando los canales para ellas. Sólo habrá que hacerlo una vez pero en ocasiones es necesario instalar la aplicación correspondiente y tener una cuenta activa en ella para aprovecharla y darle permiso – como también ocurrirá en el caso de iOS.

– ¿Va a llover mañana?

Con esta acción recibiremos una notificación en el terminal si al día siguiente va a llover.
IFTTT Recipe: Rain tomorrow? Get an Android Notification connects weather to android-notifications

– Silencia automáticamente el dispositivo al irte a la cama

Si no quieres que te molesten con llamadas o mensajes durante la noche, activa esta receta.   IFTTT Recipe: Mute my ringer at bedtime connects date-time to android-device

– Mándale un mensaje a tu pareja al salir del trabajo

Si no quieres que te estén preguntando todo el rato ¿donde estás? Puedes tener activada esta opción… aunque quien sabe si puede volverse en tu contra.

IFTTT Recipe: Text my wife when I leave work connects android-location to android-sms

  – Pasa todas las llamadas perdidas a una lista en Todoist o en una cita del calendario. Seguro que muchos sois fanáticos de las aplicaciones de hacer listas y que mejor que tener, fuera de la de llamadas recientes, una con los contactos que nos han llamado y no hemos respondido, para saber si debemos devolvérsela… o no.   IFTTT Recipe: Missed call adds task in Todoist connects android-phone-call to todoist IFTTT Recipe: If I miss a call from someone, add an event to my calendar to return the call tonight connects android-phone-call to google-calendar

 

– Haz una copia automática de las fotos en Dropbox o Google Drive

IFTTT Recipe: Backup my Android photos to Dropbox connects android-photos to dropboxIFTTT Recipe: Upload your Android Photos to Google Drive connects android-photos to google-drive

 – Pon el móvil en silencio cuando llegues al trabajo y vuelve a activarlo al llegar a casa
IFTTT Recipe: Mute my Android device when I get to the office & turn on vibrate connects android-location to android-deviceIFTTT Recipe: Unmute my phone when I get home connects android-location to android-device

EXTRA para lectores españoles: Saluda (o no) a Rajoy cuando pases frente a la Moncloa

Ahora que se acercan las elecciones, con esta receta le puedes comentar al Presidente del Gobierno (o a cualquier otro político, sólo con cambiar la zona de activación) lo que piensas de él, para bien o para mal.

IFTTT Recipe: Saluda (o no) a Rajoy cuando pases por la Moncloa connects android-location to twitter

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)