Sony también prepara su propio coche eléctrico autónomo

Escrito por José Luis
Sony

Al final, tanto van a diversificar sus negocios las grandes tecnológicas como Sony que las webs de móviles y tablets vamos a terminar por hablar de todo: de smartphones, de tablets, de relojes, de pulseras inteligentes, termostatos para controlar la calefacción y ahora, coches eléctricos, en lo que parece una nueva guerra que se abre en uno de los frentes que más van a evolucionar en los próximos tiempos.

El pasado sábado ya os avanzamos que Apple estaba destinando muchísimos recursos entre dinero, fichajes y trabajadores (se habla de miles) para poner en marcha un coche eléctrico del que los analistas no saben si llegará al mercado finalmente. El caso es que los de Cupertino andan con su automóvil, Google también y ahora aparece otro nuevo actor: Sony.

Un coche eléctrico y autónomo

Los japoneses no lo están pasando bien. Sus divisiones de telefonía móvil y tablets sigue buscando acomodarse en el mercado y ser una fuente de ingresos fiable mientras el único negocio que va viento en popa y dando alegrías son las consolas y videojuegos PlayStation. Así que, ¿por qué no intentar ser ‘pioneros’ en un campo que (parece ser) tiene mucho futuro?

Pero los japoneses no solo están buscando un vehículo eléctrico y sostenible energéticamente, sino que también quieren que sea autónomo, es decir, que como en el caso del que está desarrollando Google, sea capaz de conducirse solo. Sin que medie acción humana en ninguna de sus maniobras. Pero, ¿es esto posible?

Sony y su coche eléctrico autónomo.

Cámaras Exmor para controlarlo todo

Pues seguramente sí que es posible por que el coche eléctrico y autónomo que prepara Sony hará uso de uno de los componentes que mejor saben fabricar los japoneses: las cámaras. Será un total de 10 las que lleve su vehículo y que permitirán tener una idea de todo lo que pasa a su alrededor para tomar las decisiones correctas.

Sin duda, está por ver la eficacia de este tipo de tecnologías, sobre todo cuando los vehículos empiezan a tomar velocidad y es necesario reaccionar en milésimas de segundo. Como detalle curioso, hay que recordar que por ejemplo Google quiso no equipar su prototipo con un volante, por aquello de presumir de que no hacía falta, pero cuando llegaron las pruebas no tuvieron más remedio que volverlos a instalar ‘por si las moscas’.

De momento, los japoneses está invirtiendo en compañías especializadas en robótica como ZMP para llevar a cabo este proyecto y con las miras puestas en el año 2020 como el momento en el que puedan ofrecer al mercado un completo sistema de sensores para coches que tengan como principal virtud el no necesitar de un conductor humano para circular.

¿Creéis que este tipo de tecnologías serán realidad en un espacio tan corto de tiempo?

Fuente: El Android Libre

Nota: El prototipo que tenéis en la imagen que encabeza el artículo es un prototipo de Google y el que está en el cuerpo de la noticia es otra muestra de coches eléctricos parecidos al que querría desarrollar Sony.