HushHush, el nuevo rival español de WhatsApp más seguro que Telegram

software

La seguridad en las comunicaciones sigue siendo el caballo de batalla de muchas aplicaciones, sobre todo las que quieren destronar a WhatsApp atacando uno de los puntos que ya no es tan débil en el servicio de mensajería ahora en manos de Facebook. Es el caso de HushHush, un nuevo rival con firma española que llega con la intención de ofrecer un método seguro para aquellos que no se fían de WhatsApp para contar según que cosas.

Disponible gratuitamente para iOS y Android, como comentan en Teknautas, los creadores de HushHush tuvieron la idea para crear su aplicación por mera necesidad personal y es que eran tres emprendedores que colaboraban en diferentes proyectos y no les hacía mucha gracia la idea de pasarse información y documentos en WhatsApp u otras similares.

De este modo plantearon crear su propio sistema centrado en la protección de la intimidad, dirigido sobre todo a usuarios particulares pero de cara a sus relaciones más profesionales. Y es que HushHush está pensada por y para la seguridad. En primer lugar está basado en una arquitectura propia de tres niveles, lo que hace que en este detalle sea aún más segura que Telegram. Todos los elementos adjuntos al mensaje viajan cifrados con él, y al ser recibidos, se vuelven a cifrar de nuevo. Sólo se tiene acceso al contenido desde los dos terminales, y nada más que desde estos dos, que utilicen emisor y receptor.

hushhush app

Personalizar la privacidad en muchos niveles

A parte de estas características de seguridad interna, hay otras que se ven más. Por ejemplo, hay un acceso con contraseña por defecto a la aplicación, se ofrece una zona segura, algo que se garantiza con una segunda contraseña, para ocultar contactos y conversaciones que no queramos que estén a la vista y el envío de cualquier fichero (pdf, foto, excel, word, etc) se realiza de tal forma que sólo se puede acceder a él desde la aplicación. Por último, podemos definir, contacto a contacto, si queremos que unos sepan que hemos leído sus mensajes y quienes queremos que no lo sepan, en lugar de tener que activarlo para todos o ninguno.

Además, no hay que darle el teléfono a ningún contacto, sino el HID (HushHush ID), lo que nos permite estar conectado sin tener que revelar nuestro número o correo electrónico a nadie. Es una aplicación compatibles con tablets y smartphones que no tienen por qué estar registrados con una SIM y se puede controlar, esto es ya más para alguien que necesite saber donde están los colaboradores, la localización de con quien estamos hablando, siempre que este lo permita.

Descarga para iOS y Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)