El Qualcomm Snapdragon 810 demuestra que no se calienta tanto como otros chips

El Qualcomm Snapdragon 810 demuestra que no se calienta tanto como otros chips

Jose Luiss

Con la cantidad de ríos de tinta (electrónica) que han corrido por internet en las últimas semanas diciendo que los nuevos Snapdragon 810 se calentaban muchísimo y que poco menos que en Qualcomm habían cometido un error de base en el diseño del SoC, que ahora parece que no va a ser para tanto. Bueno, es que ni por asomo los niveles de calor son los que se insinuaban desde Samsung. Mirad.

El caso es que en la web STJS Gadgets han decidido ver si era cierto todo eso que se ha dicho del nuevo chip de 64 bits de Qualcomm, ese que iba a llegar con el Galaxy S6 pero al final todo se truncó. aunque sí estará presente en el LG G Flex 2 del que ya os dimos cumplida cuenta en un artículo hace unas semanas.

No se calienta tanto

Estos test para ver si es cierto ese calor que el procesador desprende se realizaron en dos dispositivos distintos que llevaron a cabo procesos idénticos. Por un lado estaba el poner en marcha un videojuego (Asphalt 8) y por otro la grabación de vídeo 4K que, como sabéis, es de esas tareas que se llevan un buen montón de recursos por medio. Justo aquí debajo tenéis la gráfica de cómo se calentaron los exteriores de ambos chips con el videojuego.

Snapdragon 810 vs Snapdragon 801.

La siguiente gráfica muestra lo que os comentábamos de la grabación de vídeo 4K en el dispositivo  y como podéis comprobar, no es que el SoC Snapdragon 810 se caliente más que el 801, es que sistemáticamente sus niveles están siempre por debajo. Y bastante.

Snapdragon 810 vs Snapdragon 801.

¿Qué puede decir ahora Samsung?

Todas estas pruebas y las informaciones que han venido apareciendo en las últimas semanas dejan un poco más en evidencia a los coreanos, que bien podrían haber utilizado esta excusa para evitarse tener que seguir comprando componentes a los americanos para centrarse en los suyos propios que, seguramente, podría ahorrarle un buen dinero.

Hay que recordar que llegó a conocerse que los americanos estarían dispuestos de desarrollar un chip modificado con tal de satisfacer a Samsung con el objetivo de incorporarlo al futuro Galaxy S6. LG (que lo monta en su G Flex 2) avisó de que si se fabricaba esa versión ‘mejorada’ iría a los tribunales. Pero tras estas pruebas de temperatura que tenéis más arriba, ¿creéis que Samsung aprovechó para librarse de Qualcomm con la primera excusa que se le pasó por delante? Contadnos.

Fuente: GSM Arena