Aprende y juega con Little Smart Planet con contenidos para niños de primaria

Análisis Aplicaciones

A los dispositivos móviles, como por ejemplo los que incluyen sistema operativo Android, es posible sacarles mucho más partido que el mandar mensajes con ellos o el jugar a títulos donde se conducen coches o se lanzan pájaros. Un ejemplo es el desarrollo Little Smart Planet, que ofrece la posibilidad de que los niños que están en primaria se diviertan y, a la vez, aprendan contenidos que les son muy útiles.

Este es un trabajo que está pensado para que este tipo de usuarios le saquen partido y, por lo tanto, los adultos estén seguros de que no accederán a contenidos que no les aporten mucho (o nada) a los pequeños. Y, además, que sirven para algo más que estos se queden prácticamente “embobados” mirando la pantalla.

Elección de usuario Little Smart Planet

Además, todo ello en un entorno muy seguro que está controlado por los padres y que incluye una interfaz de usuario que no tiene duda alguna de lo que se debe hacer con ello, por lo que en menos de cinco minutos los niños saben perfectamente qué botones deben utilizar en cada caso. Adicionalmente, se incluyen textos de ayuda cada vez que se emprende una tarea, algo que también es un elemento que facilita mucho el uso de Little Smart Planet.

Perfiles para los niños

Esto es algo muy importante, ya que cada niño dispone de un perfil personalizado que deben dar de alta los padres y que, utilizando un Apodo y Contraseña, es como se accede al juego (en caso contrario, no hay forma de ejecutar por completo la aplicación). El control de estos perfiles se realiza mediante el apoyo de una página web, lo que asegura que no hay posibilidad de mal uso por parte de los más pequeños. Así, aparte de un control total y se pueden conocer los avances que se consiguen.

Temas en Little Smart Planet

Una vez que se indican los datos del potencial usuario, también  se proporciona el curso que este está llevando a cabo, para de esta forma que se descarguen los contenidos propios de su edad (posteriormente, es posible conseguir el resto si así se desea). De esta forma, tampoco hay problema respecto a que las pruebas que se van realizando sean excesivamente sencillas o complicadas, y todo está en la justa medida que se necesita para divertirse a la vez que se juega con Little Smart Planet.

Los gráficos que se incluyen en la aplicación no son muy elaborados, pero este no es su objetivo. Cumplen, y algunos de ellos son incluso simpáticos (quizá, algo más llamativo atraería más la atención de los niños). En cuanto al sonido, no hay mucho que destacar excepto que de vez en cuando este ayuda a conocer lo que hay que hacer y si se ha tenido éxito en alguna de las pruebas.

Cursos disponibles en Little Smart Planet

Los ejercicios o juegos

Por el momento los contenidos que hay en Little Smart Planet son de matemáticas, lengua e inglés, por lo que son en este tipo de materias en las que se puede avanzar al ejecutar el juego. No sabemos si se añadirán más en un futuro, pero ya con las existentes es suficiente para sacarle partido al desarrollo.

Ejercicio de inglés en Little Smart Planet

Los ejercicios, en forma de juego, son sencillos y se tienen que realizar acciones básicas trabajando los conocimientos que se tienen. Además, existen guías iniciales para saber exactamente cómo proceder (sin dar la respuesta a lo que se debe descubrir). Lo cierto es que la dificultad no es excesiva, lo que estimula al niño ya que no se siente defraudado  -aunque según se avanza las cosas se van complicando-.

Por cierto, todo está perfectamente traducido en Little Smart Planet y con explicaciones claras, lo que favorece que un adulto no tenga que estar explicando nada (eso sí, esto requiere un esfuerzo adicional del usuario). El caso, es que esta aplicación es una opción adecuada para que los juegos sean algo más en los dispositivos móviles.

Ejercicio en Little Smart Planet

Descarga e instalación

Se puede de descargar sin coste alguno Little Smart Planet tanto en Galaxy Apps como en Play Store. Los requisitos son bajos ya que con tener 68,58 MB de espacio libre y Android 2.3 o superior todo está conseguido. En nuestras pruebas en terminales de dos núcleos y 512 MB de RAM el funcionamiento es óptimo.

Tabla Little Smart Planet

Descarga el juego Little Smart Planet en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín