Primero mira al frente, cruza la calle y luego actualizas Facebook

Escrito por José Luis
software

El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. Y es que cada día que pasa es más sencillo ver cómo cuando caminamos por la calle desfila ante nosotros una legión de peatones que llevan clavada la mirada en su smartphone sin atender a todo lo que ocurre a su alrededor. Por lo que no solo llevan encima el castigo de no disfrutar de lo bonito que es el mundo real, sino que se convierten en un peligro andante contra los que es muy fácil chocar y golpearnos a la que nos descuidamos.

Para evitar eso, ya hay en algunos lugares del mundo carriles-móvil por los que deben circular obligatoriamente todos aquellos que lleven su dispositivo en la mano, ya sea por que están hablando por teléfono, navegando, chateando o incluso sacando fotos. De esta manera, se deja la otra mitad de la acera libre para quienes pasean con la mirada alta, disfrutando del cielo azul.

Los peligros de usar el móvil por la calle

Pero bueno, mientras la amenaza se limita a chocar contra otras personas, dentro de lo que cabe la situación es manejable, pero en el momento que seguimos mirando a la pantalla QHD cuando cruzamos la calle, con coches de por medio, pues ya se trata de palabras mayores y no le hará ni pizca de gracia a las autoridades el andar quitando del asfalto los restos de alguien que iba escribiendo un mensaje.

Primero cruza y luego actualizas Facebook.

Modificar conductas con humor

Así que en un pueblo de EE.UU., en California, llamado Hayward, han decidido recurrir al humor para obligar a que los peatones se fijen en las señales que les advierten del peligro para que, así, tomen conciencia de los riesgos que corren. Y el mensaje no puede ser más directo: “¡Levanta la cabeza! Cruza la calle y luego actualiza Facebook”.

Según la cadena CBS de San Francisco (que se ha hecho eco de esta divertida noticia), los peatones ven estas advertencias y se sienten plenamente identificados por lo que no solo las leen, sino que las respetan y llegan a parecerles tan divertidas que mientras esperan a cruzar aprovechan para sacar fotos de las señales de tráfico. Lo que no sabemos muy bien es si será bueno para el objetivo con el que fueron creadas, que es el de atender y concentrarse ante los peligros que entraña el ir absortos con el smartphone entre las manos.

¿Os parece un buen consejo este de cruzar primero y actualizar Facebook después?

Fuente: CNET