Vodafone no cobrará el exceso de datos, estrena el servicio opcional “Máxima Velocidad”

Vodafone

Vodafone ha anunciado el nuevo servicio “Máxima Velocidad”, que ha llevado a cierta confusión a lo largo de la mañana ya que se había rumoreado que la compañía iba a cobrar el exceso de datos de sus clientes. En realidad, lo que ofrecerá Vodafone es un servicio opcional que nos permitirá seguir navegando a máxima velocidad por 2 euros cada 200 Mb.

“Vodafone cobrará el exceso de datos” ha sido uno de los titulares más repetidos a lo largo de la mañana aunque, en ningún momento se citaba una fuente concreta de la información. Tras pedir opinión a la operadora, que nos emplazaba a un comunicado esta mañana, ya tenemos todos los datos y, en primer lugar, se puede desmentir que vaya a ocurrir esto que se había anunciado y Vodafone no va a cobrar los megas extra que consumas una vez pasado el límite de la tarifa, si tu no quieres.

No hay cobro del exceso de datos

En realidad lo que se anuncia es el nuevo servicio “Máxima Velocidad”, una posibilidad opcional y suplementaria a los planes actuales de la compañía, han recalcado desde Vodafone. Es decir que se puede desactivar, y que permitirá mantener la navegación a máxima velocidad por 2 euros cada 200 megas una vez hayamos superado el límite que tenemos y hasta un máximo de 20 GB. Esto es que el sobre coste adicional a nuestra factura podrá ser de un máximo de 20 euros.

Logotipo de Vodafone proyectado sobre un edificio

Habrá que elegir: menos velocidad gratis o mantenerla pagando extra

Será un servicio para los clientes de contrato, para nuevos clientes y clientes que se cambien de prepago a contrato (migración) en las tarifas de voz móvil contrato (excepto Mini Voz), internet móvil contrato y en los planes Vodafone yu de contrato así como aquellos clientes que cambien de tarifa o renueven terminal.

Pero que si no se quiere activar, ocurrirá como hasta ahora que cuando alcancemos el tope de la franquicia de datos mensuales que tiene nuestra tarifa, la velocidad de la conexión bajará, pero sin coste adicional por seguir navegando – más allá del tiempo que tardaremos en acceder a páginas web o utilizar aplicaciones que necesiten de estar conectados -.

No deja de ser un bono de datos extra, pero automático

En definitiva, no se trata más que una nueva vuelta de tuerca a los bonos extra a las tarifas mensuales con la particularidad de que este es automático. Es decir, si lo tenemos activado no habrá que hacer nada, ni enviar un mensaje o solicitar la activación de un bono, sino que nos llegará una alerta, se realizará el cargo y pasaremos de 200 Mb en 200 Mb a pagar este sobre coste si lo deseamos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

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Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 11 Feb, 15 15:52

    2 euros por cada 200 megas a máxima velocidad, hasta un máximo de 20 Gb (entiendo que adicionales) y un máximo de 20 euros más en factura? No me salen las cuentas. Un giga a un euro (ROMPEDOR) y 20 céntimos por 200 megas.

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    1. Anónimo 16 Feb, 15 10:07

      Hasta un máximo de 20 euros, no gigas. O sea, 10 bonos de 200 MB

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  2. Anónimo 11 Feb, 15 20:20

    La noticia tiene una errata. Tramos de 200Mb por 2€ hasta un maximo de 2GB, es decir 20€.

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  3. Anónimo 13 Feb, 15 13:01

    En los tiempos que corren me parecen escandalosas estas subidas. Lo que tendría que hacer esta compañía es invertir más en fibra y sacar más ofertas

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  4. Anónimo 25 Feb, 15 5:59

    Esta noticia no es correcta, ya que no hay nada opcional en la activacion de el servicio de maxima velocidad. Al modificar de tarifa o renovar automaticamente te lo activan por defecto sin que el comercial lo advierta ni informe de ese servicio. Bien es cierto que se puede desactivar marcando *171# Pero claro se desactivará despues de la primera factura que es cuando nos hemos dado cuenta de el sobrecargo de 20€ en nuestra factura. Con lo que me parece un timo el que no informen de la activacion por defecto. Asi repito esta noticia no es correcta al indicar que la activacion es opcional.

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  5. Anónimo 26 May, 15 23:16

    Son unos cabrones!! No te ofrecen la posibilidad, directamente te imponen este servicio y si no has leído el SMS ya has caído en la trampa. De momento he llamado y hay que esperar hasta el mismo día que se pone en funcionamiento para darse de baja. ¿Que curioso? Como mínimo seguro que a muchos usuarios les caerán los dos primeros euros por superar la cuota de consumo antes de poder realizar la baja.

    ¿porque no lo ofrecen como opción? ¿otro timo más de la compañía como tener habilitado el acceso a los servicios premium?

    No trabajan para mejorar la experiencia del usuario, al contrario; para joderle!!

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    1. Anónimo 12 Jul, 15 8:29

      Los dos primeros euros te caen fijo, porque como bien dicen, nadie te alerta de que te van a dar de alta el servicio. Cuando te llega el sms es cuando te das cuenta, y menos mal que se desactiva en un momento, pero esos 2 euritos ya nadie te los quita…

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