Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy S4 (GT-I9500)

Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy S4 (GT-I9500)

David G. Bolaños

Seguimos el repaso a las mejores ROMs que hay para los principales, y no tanto, terminales del mercado. Si ya hemos hablado de las que se pueden instalar tanto en el Samsung Galaxy Note 4 como en su antecesor, el Galaxy Note 3, así como en los Motorola Moto G, Moto X e, incluso, en el smartwatch Motorola Moto 360, llega el turno para otro «peso pesado» que pese a tener ya casi un par de años a sus espaldas, sigue siendo uno de los terminales más apreciados, el Samsung Galaxy S4, en concreto, para su modelo GT-I9500.

Cómo siempre, antes de empezar, advertimos que antes de poneros manos a la obra, hagáis una copia de seguridad de todos los datos de vuestro terminal y, después, sigáis al pie de la letra las instrucciones de cada desarrollador que, al fin y al cabo, es quien más sabe de cómo funciona su software.

Por otra parte, tenéis recopilados todos los enlaces en este hilo de nuestro foro que se mantendrá siempre actualizado y donde podéis consultar cualquier duda con el resto de la comunidad si tenéis algún problema. Os aconsejamos, si es que tenéis un Galaxy S4 (GT-I9500, importante este dato, ya que habrá una recopilación, para que esté bien diferenciado, para el GT-I9505), que lo hagáis un sitio entre los favoritos de vuestro navegador.

Aurora Beta 5

pantallas rom aurora

Empezamos fuerte con un port de la actualización a Android 5.0 Lollipop preparada para el Samsung Galaxy Note 4. Dado que viene de este terminal, contaremos en el Galaxy S4 con numerosas funciones del phablet coreano como son los botones laterales o el plugin mereológico. Además, se actualizó ayer mismo con más cambios y errores resueltos.

Más información aquí

Prism Barebone V 14.5

pantallas prism rom

Otra basada en Android 5.0 Lollipop y, por lo tanto, con todas las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo de Google en la que se han quitado casi todas las aplicaciones de Samsung, es decir, lo que se conoce como el bloatware, dejando una versión con el aspecto «Galaxy» pero limpio de lo que sobra en TouchWiz y con muchos añadidos interesantes como sus dos modos de batería.

Más información aquí

OzcanRom v 6.3

pantallas Ozcarom

Esta, a diferencia de la primera, se trata de un port de la versión Android 5.0 está basada en Android 4.4.2 KitKat, pero añade muchas de las funciones que eran exclusivas del Galaxy S5. Si bien el S4 no llega a ser lo mismo en términos de hardware, este empujón en el software lo deja muy cerca, además, de que la ROM está llena de contenido y funciones adicionales como podría ser el uso con una mano del Note 3.

Más información aquí

MIUI V5

miui rom galaxy s4

¿Quieres probar la experiencia Xiaomi antes de pensar en si hacerte con un terminal? El Samsung Galaxy S4 te puede permitir hacerlo. Estamos ante un port directo del software de los Xiaomi Mi4 y Mi4, basado en Android 4.4.2 KitKat en el que, además, se le han quitado los problemas y limitaciones «regionales» de este software.

Más información aquí

Uncharted Rom V9

pantallas uncharted rom

Basada en Android 4.4.2 KitKat, es una ROM basada en el firmware i9500XXUGNG3, uno del os más estables y que ofrece una mejor gestión de la batería. Además, los creadores han añadido una buena cantidad de novedades como la capacidad de grabar llamada, eliminado Knox, así como el tema de escritorio del Galaxy S5 entre otras.

Más información aquí

Aurora Tarhuna V4

pantillas aurora tarhuna

Como la primera que hemos comentado, se trata de un port de la del Galaxy Note 4 pero de su versión de Android 4.4.2 KitKat. Del mismo modo, su principal atractivo es que nos trae muchas de las herramientas, y unas pocas más de regalo, trasladadas del phablet al Galaxy S4.

Más información aquí

Omega V27

pantallas omega rom

De nuevo, una basada en Android 4.42 KitKat y en el firmware UBUGNJ1 y con una instalación totalmente personalizable que nos permite elegir si queremos instalar algo, todo o nada del bloatware de Samsung, pudiendo ahorrar hasta 800 MB en la instlación además de numerosas, como es habitual, funciones adicionales.

Más información aquí

IUNI OS

IUNI OS

Quizás IUNI no os suene pero ¿OxygenOS? Seguro que esta sí, aunque sólo sea por lo que se ha hablado últimamente. Este IUNI OS fue la carta de presentación de los desarrolladores contratatados por OnePlus para realizar su propio software Lollipop y que mantiene unas bases como son unas líneas simples y sencillas. Por el pantallazo no os asustéis, porque hay paquetes de idiomas, entre ellos, el español.

Más información aquí

Flyme OS 4.1 Beta 2

flymeos rom

Basado en CyanogenMod, nos sirve como MIUI para «catar» cómo es el software de otro de los grandes fabricantes chinos, Meizu. Se incluyen las aplicaciones de Google y sin limitaciones regionales para una ROM basada la última actualización del fabricante asiático.

Más información aquí

PAC-man 4.4.4 RC-1

PAC_man_slider

Basada en la última versión de KitKat, se trata de una «ROM de ROMs», es decir, sus autores afirman que han ido cogiendo lo mejor, o lo que más les gustaba, de muchas de las otras para incluirlas en su software.

Más información aquí

Resurrection Remix ROM

plantilla resurrection rom

De nuevo, como la anterior, se trata de una ROM en la que se han mezclado elementos de otras como aOKP, CyanogenMod o ParAnoid, basad en Android 4.4.2 KitKat.

Más información aquí

Hassan ROM v7.0

hassan rom

Basada en el firmware XXUFNC1 y Android 4.4.2 KitKat, volvemos a una ROM que lo que intenta es traer la experiencia del Samsung Galaxy S5 y sus funciones al Samsung Galaxy S4, además de la consabida lista de extras que mejoran la experiencia.

Más información aquí

Thunder Universe v6.0

thunder universe rom

Con el pack de apps y funciones Aroma, esta nueva ROM basada en Android 4.4.2 ofrece, como las demás, un software sin bloatware y con una lista aún más larga de modificaciones que incluyen cosas como 4 modos diferentes de reinicio o modificaciones para mejorar la autonomía entre otras.

Más información aquí

H4

h4 rom

Aunque el aspecto tiene toques de Material Design, es una ROM basada en Android 4.4.2 KitKat con una interfaz llamada Signal UI y numerosos añadidos como el Multi CSC, los 4 modos de reinicio o la posibilidad de quad-view para la multipantalla.

Más información aquí

Arrow ROM v16

rom Arrow galaxy s4

Finalizamos con otra ROM de Android 4.4 KitKat para el Galaxy S4 que está repleta de funciones y posibilidades de personalización para conseguir una experiencia realmente propia. Y es que es su principal atractivo ya que en vez de dejar el aspecto «Samsung», se arriesga con su propia propuesta.

Más información aquí

Otras herramientas interesantes

Cómo siempre, además de las ROMs os dejamos el enlace a otros elementos y herramientas intersantes como son el Kernel MaxFour, el que es el de stock del Galaxy S4, el XXUGNI1, o la herramienta AntaresOne  para el backup y la restauración de un equipo.

8 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.