Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy S4 (GT-I9500)

Samsung

Seguimos el repaso a las mejores ROMs que hay para los principales, y no tanto, terminales del mercado. Si ya hemos hablado de las que se pueden instalar tanto en el Samsung Galaxy Note 4 como en su antecesor, el Galaxy Note 3, así como en los Motorola Moto G, Moto X e, incluso, en el smartwatch Motorola Moto 360, llega el turno para otro “peso pesado” que pese a tener ya casi un par de años a sus espaldas, sigue siendo uno de los terminales más apreciados, el Samsung Galaxy S4, en concreto, para su modelo GT-I9500.

Cómo siempre, antes de empezar, advertimos que antes de poneros manos a la obra, hagáis una copia de seguridad de todos los datos de vuestro terminal y, después, sigáis al pie de la letra las instrucciones de cada desarrollador que, al fin y al cabo, es quien más sabe de cómo funciona su software.

Por otra parte, tenéis recopilados todos los enlaces en este hilo de nuestro foro que se mantendrá siempre actualizado y donde podéis consultar cualquier duda con el resto de la comunidad si tenéis algún problema. Os aconsejamos, si es que tenéis un Galaxy S4 (GT-I9500, importante este dato, ya que habrá una recopilación, para que esté bien diferenciado, para el GT-I9505), que lo hagáis un sitio entre los favoritos de vuestro navegador.

Aurora Beta 5

pantallas rom aurora

Empezamos fuerte con un port de la actualización a Android 5.0 Lollipop preparada para el Samsung Galaxy Note 4. Dado que viene de este terminal, contaremos en el Galaxy S4 con numerosas funciones del phablet coreano como son los botones laterales o el plugin mereológico. Además, se actualizó ayer mismo con más cambios y errores resueltos.

Más información aquí

 

Prism Barebone V 14.5

 

pantallas prism rom

Otra basada en Android 5.0 Lollipop y, por lo tanto, con todas las novedades que ofrece el nuevo sistema operativo de Google en la que se han quitado casi todas las aplicaciones de Samsung, es decir, lo que se conoce como el bloatware, dejando una versión con el aspecto “Galaxy” pero limpio de lo que sobra en TouchWiz y con muchos añadidos interesantes como sus dos modos de batería.

Más información aquí

 

OzcanRom v 6.3

pantallas Ozcarom

Esta, a diferencia de la primera, se trata de un port de la versión Android 5.0 está basada en Android 4.4.2 KitKat, pero añade muchas de las funciones que eran exclusivas del Galaxy S5. Si bien el S4 no llega a ser lo mismo en términos de hardware, este empujón en el software lo deja muy cerca, además, de que la ROM está llena de contenido y funciones adicionales como podría ser el uso con una mano del Note 3.

Más información aquí

 

MIUI V5

miui rom galaxy s4

¿Quieres probar la experiencia Xiaomi antes de pensar en si hacerte con un terminal? El Samsung Galaxy S4 te puede permitir hacerlo. Estamos ante un port directo del software de los Xiaomi Mi4 y Mi4, basado en Android 4.4.2 KitKat en el que, además, se le han quitado los problemas y limitaciones “regionales” de este software.

Más información aquí

 

Uncharted Rom V9

pantallas uncharted rom

Basada en Android 4.4.2 KitKat, es una ROM basada en el firmware i9500XXUGNG3, uno del os más estables y que ofrece una mejor gestión de la batería. Además, los creadores han añadido una buena cantidad de novedades como la capacidad de grabar llamada, eliminado Knox, así como el tema de escritorio del Galaxy S5 entre otras.

Más información aquí

 

Aurora Tarhuna V4

pantillas aurora tarhuna

Como la primera que hemos comentado, se trata de un port de la del Galaxy Note 4 pero de su versión de Android 4.4.2 KitKat. Del mismo modo, su principal atractivo es que nos trae muchas de las herramientas, y unas pocas más de regalo, trasladadas del phablet al Galaxy S4.

Más información aquí

 

Omega V27

pantallas omega rom

De nuevo, una basada en Android 4.42 KitKat y en el firmware UBUGNJ1 y con una instalación totalmente personalizable que nos permite elegir si queremos instalar algo, todo o nada del bloatware de Samsung, pudiendo ahorrar hasta 800 MB en la instlación además de numerosas, como es habitual, funciones adicionales.

Más información aquí

 

IUNI OS

IUNI OS

Quizás IUNI no os suene pero ¿OxygenOS? Seguro que esta sí, aunque sólo sea por lo que se ha hablado últimamente. Este IUNI OS fue la carta de presentación de los desarrolladores contratatados por OnePlus para realizar su propio software Lollipop y que mantiene unas bases como son unas líneas simples y sencillas. Por el pantallazo no os asustéis, porque hay paquetes de idiomas, entre ellos, el español.

Más información aquí

 

Flyme OS 4.1 Beta 2

flymeos rom

Basado en CyanogenMod, nos sirve como MIUI para “catar” cómo es el software de otro de los grandes fabricantes chinos, Meizu. Se incluyen las aplicaciones de Google y sin limitaciones regionales para una ROM basada la última actualización del fabricante asiático.

Más información aquí

 

PAC-man 4.4.4 RC-1

PAC_man_slider

Basada en la última versión de KitKat, se trata de una “ROM de ROMs”, es decir, sus autores afirman que han ido cogiendo lo mejor, o lo que más les gustaba, de muchas de las otras para incluirlas en su software.

Más información aquí

 

Resurrection Remix ROM

plantilla resurrection rom

De nuevo, como la anterior, se trata de una ROM en la que se han mezclado elementos de otras como aOKP, CyanogenMod o ParAnoid, basad en Android 4.4.2 KitKat.

Más información aquí

 

Hassan ROM v7.0

hassan rom

Basada en el firmware XXUFNC1 y Android 4.4.2 KitKat, volvemos a una ROM que lo que intenta es traer la experiencia del Samsung Galaxy S5 y sus funciones al Samsung Galaxy S4, además de la consabida lista de extras que mejoran la experiencia.

Más información aquí

 

Thunder Universe v6.0

thunder universe rom

Con el pack de apps y funciones Aroma, esta nueva ROM basada en Android 4.4.2 ofrece, como las demás, un software sin bloatware y con una lista aún más larga de modificaciones que incluyen cosas como 4 modos diferentes de reinicio o modificaciones para mejorar la autonomía entre otras.

Más información aquí

 

H4

h4 rom

Aunque el aspecto tiene toques de Material Design, es una ROM basada en Android 4.4.2 KitKat con una interfaz llamada Signal UI y numerosos añadidos como el Multi CSC, los 4 modos de reinicio o la posibilidad de quad-view para la multipantalla.

Más información aquí

 

Arrow ROM v16

rom Arrow galaxy s4

Finalizamos con otra ROM de Android 4.4 KitKat para el Galaxy S4 que está repleta de funciones y posibilidades de personalización para conseguir una experiencia realmente propia. Y es que es su principal atractivo ya que en vez de dejar el aspecto “Samsung”, se arriesga con su propia propuesta.

Más información aquí

 

Otras herramientas interesantes

Cómo siempre, además de las ROMs os dejamos el enlace a otros elementos y herramientas intersantes como son el Kernel MaxFour, el que es el de stock del Galaxy S4, el XXUGNI1, o la herramienta AntaresOne  para el backup y la restauración de un equipo.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 10 Feb, 15 17:32

    Y roms para un xperia tx cuales serian

    0
  2. Anónimo 19 Feb, 15 4:57

    Arrow ofrece un rendimiento de batería sin igual (esperemos que actualicen a lollipop), aurora beta 5 es buena rom pero falta optimización y mejorar la batería, miui v5 me a dado fallos como congelamientos y sobrecalentamiento, ozcan 6.3 está muy bien (solo le supera arrow en batería), Flyme es una ROM hermosa pero aún le falta ya que está en beta (se corta la señar del móvil al introducir en el marcador por ejemplo *454#) , IUNI es buena ROM (falta mejorar la batería), Pac-man es muy buena si buscas android puro (la batería rinde normal).

    0
    1. Anónimo 08 Oct, 15 9:15

      Excelente amigo gracias

      0
  3. Anónimo 02 Nov, 15 16:35

    Cuando van a actualizar este post???

    0