Con Eye Color Studio podrás cambiar el color de los ojos de quien quieras

Análisis Aplicaciones

Si te has preguntado en alguna ocasión cómo te verías si tu color de ojos fuera diferente, no es necesario que tengas amplios conocimientos de Photoshop, ya que existen aplicaciones para tu terminal Android que justo es esto lo que permiten. Una de ellas es Eye Color Studio, un desarrollo que ofrece sencillez de uso y que no hay que pagar absolutamente nada para descargarla.

Con este desarrollo se puede utilizar cualquier imagen que se tenga en el dispositivo en el que se tiene y retocarla para cambiar los ojos originales. Por cierto, que si no se dispone de la foto de una persona en concreto, no hay problema, ya que desde Eye Color Studio se accede directamente a la cámara y de esta forma es posible importar la toma correspondiente hasta la aplicación de forma directa.

Selección de Eye Color Studio

La interfaz de usuario que se utiliza es muy sencilla, lo que es positivo ya que de esta forma no se tiene dificultad alguna para manejarla y, además, no hay que pasar un largo periodo de aprendizaje para conocer todo lo que se puede hacer con ella. Eso sí, hay un detalle a considerar: no está traducida al español (ciertamente esto no es muy problemático ya que la dependencia del idioma no es grande, pero es un factor a considerar).

Se incluyen fotos en la aplicación

En el interior de Eye Color Studio existen fotos de diferentes modelos con las que se pueden hacer pruebas. Estas están especialmente pensadas para ser manipuladas de forma sencilla y, el cambiarlas, es tan facil como utilizar la opción New Photo de la cinta inferior (con esta opción también es posible acceder a la galería del terminal y, como hemos dicho antes, utilizar la aplicación Cámara del teléfono o tablet).

Modificaicón

Una vez que se tiene la imagen deseada se comienza con el cambio de color. Es tan sencillo como elegir alguna de las opciones de la parte inferior, que dan acceso a más posibilidades para adaptarlas al gusto del usuario. Además, existe un deslizador en la parte derecha de Eye Color Studio que establece la transición entre el color original y el nuevo. Por cierto, también es posible crear nuevos efectos o combinaciones para utilizarlas en las fotos elegidas (para esto hay que seleccionar Create).

Si se desea ser más preciso, hay una opción denominada Adjust que da acceso a una sucesión de pantallas donde se hace zoom en los ojos y que posibilita el ajustar el lugar exacto donde se desea modificar el color (esto, por ejemplo, permite incluso que se cambie la tonalidad en sólo la mitad de un iris). Sin duda, esta es una herramienta muy útil y que en poco tiempo se aprende a usar. La otra posibilidad existente en la cinta inferior es Mode, que ofrece si se desean establecer las novedades en sólo uno de los ojos de la imagen.

Selección avanzada de Eye Color Studio

Para finalizar hay una herramienta denominada Compare con la que es posible de forma rápida comparar la foto original con la nueva, para de esta forma conocer exactamente si los cambios realizados son los que se querían. Un detalle que no se nos debe olvidar comentar es que Eye Color Studio es una versión “lite”, existiendo otra de pago que ofrece una mayor cantidad de opciones de retoque, como por ejemplo colores e imágenes adicionales.

Localización de cambio en Eye Color Studio

Descarga de la aplicación

Si deseas conseguir este desarrollo, lo puedes hacer en Galaxy Apps o Play Store, sin tener que pagar nada por ello. Eye Color Studio es una aplicación sencilla de utilizar que además funciona en terminales con sólo 512 MB de RAM sin problemas, por lo que se ejecuta en más del 90% de los dispositivos Android que hay en el mercado (la versión Android mínima es Froyo). Un trabajo muy específico, pero que permite pasar ratos divertidos, en especial con las opciones más descabelladas como por ejemplo el fondo tipo tela de araña o estableciendo unos ojos tipo “Alien”.

Tabla Eye Color Studio

Descargar la aplicación Eye Color en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín