¿Sabes cómo encontrar tu móvil Android desde un iPhone?

Escrito por José Luis
Android

Una de las ventajas de tener un móvil Android es que Google , a diferencia de Apple, no suele ser muy caprichosa a la hora de proteger al acceso a sus muchos servicios desde cualquier dispositivo que pueda conectarse a internet y, gracias a eso, podríamos evitar quedarnos sin nuestro terminal si, por alguna desgracia, nos lo dejamos perdido en algún sitio o, peor todavía, nos lo han ‘sustraído’ del bolsillo. Así que mirad lo que podéis hacer.

Pero si perder de vista nuestro móvil ya es un problema, imaginad que se produce la terrible coincidencia (humor modo ‘on’) de que todos nuestros amigos tienen un iPhone. A priori podríamos pensar que se acabó, que no tendremos manera alguna de saber dónde está nuestro smartphone pero que sepáis que no es así. Si esto ocurre, debéis tener en cuenta que podréis reaccionar rápidamente para encontrarlo.

Coge un iPhone y arranca Safari

Cuando no encuentras tu móvil es complicado mantener la calma y podríamos caer en empezar a dar vueltas como locos buscándolo por todas partes. Pero si el dispositivo lo tenéis cerca y está en el mismo sitio en el que os encontráis, lo más fácil es escuchar su sonido. Así que lo mejor es coger rápidamente el iPhone de uno de tus amigos (el más moderno para que vaya más rápido y que tenga conexión 4G a ser posible), entrar en Safari y acceder a la dirección que tenéis abajo del todo en el link.

Encuentra tu Android desde un iPhone.

Utiliza tu cuenta de Google

Llegarás a la pantalla que tienes arriba a la izquierda. Metes corriendo tus datos (ojo, señala que no recuerde la cuenta) y accederás al tradicional mapa de Google Maps donde puedes escoger qué dispositivo de todos los que tienes asociados a esa ID están conectados.

Como puedes ver en la pantalla de la derecha, verás la posición del dispositivo. Si comprobando el mapa tu móvil Android está cerca de donde te encuentras, lo mejor es hacerlo sonar. Como sabes, este pitido se reproduce aunque tengas el móvil en silencio y solo se desactiva si alguien lo está manipulando y lo consigue desbloquear. Por último y si acaso no lo encuentras cerca de ti, en el peor de los casos, podrás bloquearlo y borrarlo para evitar que la información caiga en manos equivocadas.

¡Ah!, y una última cosa, ¿sabéis qué ocurriría si fuera al revés y quien perdiera un iPhone solo estuviera rodeado de móviles Android?

Fuente: Busca tu Android (Google)


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 06 Feb, 15 19:29

    Vaya articulazo. Sois la caña de españa¡¡¡¡¡
    Os quiero

    0
  2. Anónimo 06 Feb, 15 19:32

    Pues te contesto a la pregunta. Tan fácil como acceder a iCloud.com desde cualquier movil con internet/ordenador y ya puedes localizar tu iPhone 😉 de hecho, creo que esta característica la copió Android a iOS…

    0
    1. José Luis Sanz 06 Feb, 15 19:55

      Hola,

      Aunque ya lo había probado, lo he vuelto a hacer para el artículo y por desgracia, desde los navegadores móviles de Android no se puede acceder a iCloud. Da mensaje de ‘navegador no soportado’.

      Habría un truco para conseguirlo, que es configurando Chrome en modo ‘ver como ordenador’. Carga bien la página de iCloud pero es imposible acceder a ‘Buscar mi iPhone’ por que el icono queda fuera de la pantalla y no puede reducirse para acceder al servicio.

      Un saludo y gracias por leernos.

      0
    2. Anónimo 06 Feb, 15 20:30

      A que pregunta te refieres??
      NO he preguntado nada era una ironia.
      Ironic mode on

      0