Motorola jugará con la ‘inteligencia’ de los móviles en el anuncio de su próximo ‘flagship’

Android

Cuando un mercado está tan saturado de dispositivos y la mayoría juegan en la misma división, ofreciendo capacidades parecidas pero bajo sellos distintos, a uno no le queda más remedio que intentar diferenciarse como sea, buscando el más mínimo resquicio para que los futuros compradores nos perciban como únicos y prefieran nuestros smartphones. Y Motorola anda en esa batalla para su próximo tope de gama.

¿Y cuál es ese elemento distintivo? Pues unos lo buscan en el hardware, otros en la instalación de Android, algunos en el diseño y el resto en el precio, o una cualidad diferenciadora como la resistencia al agua y el polvo. Así que viendo cómo está el panorama, Motorola ha optado por buscar que su futuro ‘flagship’ sea el más ‘inteligente de todos los teléfonos inteligentes’.

La clave está en HINT

La información ha corrido a cargo de Ricciolo, un usuario de Twitter que en el pasado ya avanzó algunos detalles importantes sobre algunos dispositivos y que en esta ocasión habría tenido acceso a las líneas generales que servirán para diferenciar el futuro tope de gama de Motorola del resto de competencia.

Esa referencia a la inteligencia superior del nuevo móvil cuenta con una pista clave que escribe al final del tuit: HINT. Si echamos la mirada atrás, veremos que por ese nombre encontramos un dispositivo de Motorola que era, esencialmente, un auricular Bluetooth capaz de controlar el móvil gracias a unos sofisticados comandos de voz. El gran problema de este accesorio fue su precio de venta, que casi rozaba los 100 dólares, lo que seguramente impidió que todas las ventajas que traía se acabaran por percibir en el uso de los terminales.

¿Entonces cómo volver más inteligente a un teléfono inteligente? Pues obviamente pasaría por coger esa tecnología de los auriculares HINT e incorporarla a las entrañas de su futuro tope de gama para que podamos controlar el móvil de una manera completamente nueva, solo a través de comandos de voz y recibiendo respuestas ‘inteligentes’ a todas las peticiones que pudiéramos hacerle.

Estamos a pocos días del comienzo del MWC de Barcelona el próximo 2 de marzo, y es casi seguro que para entonces tendremos novedades alrededor de este hipotético Moto X 2015 que tendrían los de Lenovo en la recámara. Ahora, el día que nos enteremos de cómo es, veremos de qué manera han conseguido que esa inteligencia superior se note desde el primer minuto que le pongamos las manos encima. ¿No os parece?

Fuente: Twitter

Escrito por José Luis