Así se controla un Smart TV desde el Samsung Galaxy Note 4

Samsung

Estamos hoy junto a Samsung en su Forum 2015, el evento anual de la compañía que se está celebrando en Mónaco y pese a que los protagonistas son otros dispositivos como las nuevas cámaras de fotos NX500 o los SUHD, las nuevas televsiones Super UltraHD de la empresa coreana, la presencia de sus terminales Galaxy también se deja notar y una muestra es el vídeo que os mostramos a continuación en el que podemos ver las posibilidades de conexión entre los televisores y el Samsung Galaxy Note 4.

Samsung, pese a que no son los protagonistas de su Forum 2015, no se olvida de los smartphones y tiene un hueco para ellos al lado de las nuevas Smart TV SUHD. La integración entre ambos dispositivos, como podréis ver a continuación, es casi total y vale la pena echar un vistazo a todas sus posibilidades empezando por la función “Quick Connect”.

Cómo vemos en el vídeo, podemos tener conectadas tantas televisiones o aparatos como queramos, por ejemplo si vamos de visita a casa de nuestros padres y casualmente tiene ellos otra tele Samsung. Entrando ya en las funciones, que es lo interesante, que podemos tener en la pantalla de terminales como el Samsung Galaxy Note 4 y otros Android de la marca coreana, está la del Screen Mirroring.

Pero no es la función en la que se suele pensar, con el que proyectamos la pantalla del terminal en la TV, que también se puede hacer. Lo más interesantes es la posibilidad contraria, es decir, poder ver lo que sale en la televisión en la pantalla del móvil o de un tablet Samsung.

samsung galaxy note 4 smarttv

Una vez tenemos la imagen en el terminal, tenemos también todo el control de la televisión en nuestras manos como puede ser la posibilidad de cambiar de canal, apagar la pantalla del televisor y mantener la del smartphone o tablet encendido e, incluso, elegir la fuente de vídeo. Sólo hay que pensar en la posibilidad que esto da para seguir una partida en una PS4 o Xbox One sin molestar al que está viendo la tele.

La palabra, que está en boca de todos los fabricantes es “convergencia” y de hecho, ya no tenemos unos u otros dispositivos compatibles, sino sistemas de ellos interconectados que nos dejarán acceder desde cualquiera a todos los demás, sean Smart TV, wearables, móviles, tablets o cualquier otro gadget.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)