Google Chrome se actualiza para solucionar un problema detectado con los Samsung Galaxy

Android

En menos de dos semanas Google ha dado respuesta a los reportes de errores que los usuarios de smartphones y tabletas Samsung Galaxy expusieron el pasado 23 de enero en los foros oficiales del buscador. Al parecer, la última versión disponible de Chrome lanzaba varias advertencias de seguridad al iniciar la app. Tras examinar el problema detectado, el gigante de Internet procedía a corregir un error que derivaba en la concesión de permisos. La solución llegará en los próximos días a Google Play en forma de una nueva versión del navegador, Chrome 40.0.2214.109.

La actual versión de Google Chrome -40.0.2214.89- para Android llegaba el pasado 22 de enero a Google Play con novedades como la habitual pila de corrección de errores, adaptación de la app para Android 5.0 Lollipop y una administración de permisos simplificada. Sin embargo, a partir de su liberación se empezaron a registrar numerosas quejas de usuarios con dispositivos Samsung Galaxy. Éstos se hacían eco de un posible problema de seguridad del navegador a partir de algunos avisos que lanzaban sus equipos tras iniciar Chrome.

Error con los permisos de seguridad

Los afectados, tal y como se puede apreciar en uno de los hilos abiertos para exponer la situación, empezaron a aumentar. Los responsables de la comunidad rápidamente tomaron cartas en el asunto al solicitar a los participantes en la conversación información relativa al firmware de sus Samsung Galaxy y la versión del navegador instalada.Google Chrome en un dispositivo Samsung Galaxy

Chrome 40.0.2214.109, la respuesta

Ahora, Google anuncia que ya ha encontrado solución a ese problema de permisos detectado y que quedará solventado con una nueva versión de Chrome para Android. De hecho, la compañía anuncia a través de su blog oficial que aprovechará para integrar otros 11 parches de seguridad. Por ahora dicha actualización aún no figura en Google Play, aunque es cuestión de horas o, en el peor de los casos, días para que sea notificada la disponibilidad de una nueva actualización que, como ya indicamos anteriormente, vendrá determinada por la instalación de Google Chrome con versión 40.0.2214.109.

Desarrollo paralelo de la versión Beta

Cabe destacar que de forma paralela la compañía tecnológica prosigue con el desarrollo de su navegador en modo Beta. La última versión conocida era con referencia Beta 41.0.2272.34 y entre la lista de novedades nuestro compañero José Luis Sanz nos indicaba que aparecía un nuevo gesto de deslizar para actualizar la página, así como la opción AirView para dispositivos Samsung Galaxy con S Pen y diversas correcciones de errores. Tenéis más información al respecto y el enlace de descarga en el siguiente artículo.

Fuente: AndroidCentral

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 15 2:25

    No se como se les ocurria decir que samsung preparaba no solo un recorte de productividad (con la venta de la tienda en londres) si mas bien ahora les queda poco por termina su sede en silicon valley y hasta mas bien no han recortado series en telefonica movil si no mas bien parece han aumentado las series como por ejemplo la seria A, Z y ahora esto J ¿que les pasa MOVILZONA?

    0
  2. Anónimo 05 Feb, 15 3:12

    Algo normal en Samsung

    0