El Xperia Z3 logra ventas récord y lleva a Sony a la senda de los beneficios

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Sony

Sony, tras varios ejercicios en los que parecía que su estrella brillaba algo menos, ha recuperado en 2014, y especialmente en el último trimestre del año 2014 y tercero de su ejercicio fiscal, la senda del crecimiento gracias a su renovado catálogo con los Sony Xperia Z3 y Z3 Compact a la cabeza que en sus últimos resultados se llevaron buena parte de los 12 millones de unidades vendidas por el fabricante de octubre a diciembre.

Sony Mobile respira algo más tranquila después de su último trimestre fiscal. No en vano es el que ha refrendado que su nueva línea de productos lanzada en 2014, con los Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact a la cabeza, ha sido un éxito frente a lo obtenido en generaciones anteriores. Recordemos que en 2013 la consigna fue lanzar dos generaciones en el mismo año, algo que hizo mella en los resultados de la compañía.

Un catálogo simplificado y dos estrellas

Para 2014, el fabricante japonés vuelve a la senda de los lanzamientos anuales y a un catálogo simplificado y diferenciado con los Xperia E para la gama de entrada, la gama media con los Xperia M y una gama alta con el Xperia Z3 y su versión “mini” en tamaño pero no en prestaciones, Xperia Z3 Compact. Terminales con prestaciones como su resistencia al agua, que llegaba también en 2014 a la gama media, y un diseño consistente que parece haber calado entre los seguidores de la marca han sido sus grandes bazas en el mercado.

sony_xperia_z3_root

En concreto, se han conseguido unas ventas de 12 millones de unidades, lo que supera los 8,8 millones que se conseguían en 2013 y es una buena señal y crecimiento frente a los 9,9 millones que alcanzaba en el trimestre inmediatamente anterior a este de 2014.

Un giro de 180º, de las ligeras pérdidas a los beneficios

El año fiscal japonés se cierra en abril pero las perspectivas son buenas para Sony pese a que aún la compañía en general se encuentra en números rojos con unas pérdidas de 1.450 millones de facturación frente a 2014. Ahora bien, es una cifra menor de la esperada dado que tanto las ventas de la división de telefonía móvil como la de la PS4 y su negocio de sensores de fotografía han mejorado las previsiones. En este último aspecto, la progresión en 2014 ha sido también importante ya que muchas marcas de éxito en Asia como Meizu ofrecen cámaras con estos componentes de Sony o los añaden a sus propias tecnologías para ponerlos luego su marca.

Esto ha hecho que de cara a cerrar el año fiscal el mes que viene, en 2014 las previsiones de Sony no son ya de una ligera pérdida, sino de entrar en resultados positivos en 2014, lo que supone un giro de 180º de la compañía que refrenda lo positivo de la senda tomada en todos los frentes.

Fuente: Sony

 


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 04 Feb, 15 11:21

    Que pongan velas a la virgen no les vaya a cascar o se les vaya a ahogar.

    Van a saber lo que es el servicio post-venta de Sony

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 15 19:55

      Lo mismo digo…pues mi z1 con 13 meses ya ha pasado tres veces por el taller, creo que ni lo miran y te lo devuelven igual y vuelta al taller , por ultimo se ha roto de manera espontanea el panel tactil interior , no la pantalla y me dicen que entra en garantia, cuando no se ha caido ni nada. Hasta la OCU ha denunciado ya esto a Sony, pero nada. Asi que me parece bien que mejoren sus resultados, pero NUNCA MAIS pillaré un Sony, pues si no me lo arreglan me pillo un xiaomi que cuestan la mitad y al final el servicio tecnico es el mismo…ninguno..

      0