Cinco aplicaciones gratuitas para grabar lo que pasa en la pantalla de tu Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los motivos para querer hacer un vídeo de lo que hay en la pantalla de tu terminal son varios. Bien porque te quieras lanzar a la aventura de ser un “YouTuber” y quieras deleitar al mundo con tus hazañas en Flappy Bird o porque quieras aportar algo más interesante como tutoriales o incluso, si tienes un problema poder mostrárselo al “amigo informático” que no está ahora contigo, son diferentes las aplicaciones que podemos utilizar y que nos dan este servicio.

Cómo siempre, si tenemos el root hecho habrá más opciones a nuestra disposición sin salir de Google Play, así que las aplicaciones que lo requieran las resaltaremos como tales, que son la mayoría. Del mismo modo, esto depende de la versión de Android que tengamos instalada porque en Android 5.0 Lollipop, muchas de ellas no lo requieren.

Screen Recorder

screen recorder

Recientemente actualizada para ser compatible con Android 5.0 Lolipop, requiere root en 4.4 e inferiores. No tiene límite de grabación te muestra donde pulsas en el vídeo, tiene el comienzo retardado de la grabación y sólo con apagar la pantalla o agitarlo cortamos la grabación.

Como suele ocurrir con lo que es gratis, tiene algunas pegas ya que hay una versión de pago (Pro) en la que no tendremos una marca de agua en el vídeo y también nos recogerá el audio del terminal.

Descarga en Google Play

SCR Screen Recorder

De nuevo, otra aplicación gratuita que requiere rooteo y que, además, cuenta con versión de pago con opciones mejoradas. Usa aceleración por hardware de codificación de vídeo para lograr la mejor calidad de grabación de pantalla en cualquier dispositivo y graba tanto audio interno como desde micrófono.

Descargar desde Google Play

Rec.

Esta es otra de las clásicas y también requiere de rooteo, pero sólo si tenemos Android 4.4 KitKat instalado, ni en anteriores ni en posteriores, Lollipop, lo necesita. Entre sus funciones como siempre disponibles en la versión Pro de forma completa, cuenta con una interfaz sencilla, grabación de hasta 1 hora con audio, muestra de los toques en la pantalla, contador de tiempo en pantalla mientras grabas, etc.

Descargar desde Google Play

Shou. TV

Shou. TV

Se puede decir que la opción de grabar la pantalla en Shou. TV tiene truco ya que se trata de una plataforma estilo Twitch pero para Android. No requiere root en Android 5.0 (aunque si no lo tenemos no podremos grabar el audio) pero si en anteriores. Eso si, no hay opciones de pago ni nada parecido, es una aplicación totalmente gratis y sin anuncios. No tiene límites para el tiempo de grabación de vídeos, no añade marca de agua y ofrece la posibildiad de hacer retransmisiones en directo.

Descarga desde Google Play

AZ Screen Recorder (sin root)

Quizás hemos dejado la mejor para el final y es que AZ Screen Recorder no requiere root pero, por el contrario, no es compatible con todos los terminales. Ofrece acceso gratuito a todas sus funciones sin límite de tiempo para la grabación, que hace en FullHD, graba audio de la aplicación y del micrófono, muestra los toques de pantalla, y hasta se puede prefijar la orientación de la pantalla para que no cambie si movemos el dispositivo.

Descarga desde Google Play

 

¿Conocéis alguna aplicación más que sea recomendable para esta tarea? Dejadnos vuestras aportaciones en los comentarios y, como siempre, os invitamos a compartirlas también en nuestro foro.