Las mejores aplicaciones de fondos de pantalla y tonos de llamada para Android

Las mejores aplicaciones de fondos de pantalla y tonos de llamada para Android

Víctor Rodríguez

Si por algo destaca Android es por su capacidad camaleónica. Y es que a la personalización que podemos encontrar en smartphones de ciertos fabricantes se le une el inmenso catálogo de aplicaciones para fijar fondos de pantalla, para variar de forma cíclica una serie de wallpapers, para seleccionar cualquier tono de llamada y notificaciones y un largo etcétera. A continuación os ofrecemos una serie de aplicaciones con las que podrás transformar el aspecto de tu dispositivo Android.

¿Aburrido de los fondos de pantalla que incluye tu smartphone Android? ¿Quieres configurar el tono de llamada del teléfono con tu canción preferida? Tal vez desees ser el centro de todas las miradas por ese tono de notificaciones tan “simpático”… todo esto es posible gracias a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android en donde podemos pasar horas y horas buscando apps que nos ofrezcan esta serie de utilidades. En MovilZona hemos querido elaborar un listado con las opciones más destacadas, así como las más útiles para personalizar un dispositivo Android

Fondos de pantalla

ZEDGE

Si existe una referencia en este campo, esa es la aplicación ZEDGE. Millones de descargas avalan su éxito. Y es que dentro de esta app no solo encontramos fondos de pantalla, sino que también incluye los denominados live wallpapers o fondos en movimiento, así como una extensa galería de tonos de llamada y sonidos para notificaciones. Entre sus características y prestaciones más destacadas encontramos la capacidad para adaptar el fondo automáticamente, independientemente del tamaño y resolución de la pantalla. Incluso dispone de un widget desde el que variar la imagen de fondo. La app también incluye herramientas que permiten variar el fondo escogido con una frecuencia determinada, además de sus secciones que permiten encontrar con mayor facilidad el tipo de wallpaper (por temática, más populares, añadidos recientemente, etc).Interfaz de ZEDGEFondos HD

Al igual que ZEDGE, Fondos HD se muestra en Google Play como una de las aplicaciones de fondos de pantalla más descargadas. No en vano su catálogo de wallpapers es inmenso y de alta calidad gráfica, algo que ratifican los más de 50 millones de descargas de imágenes que acumula la propia aplicación. Dispone de unos 7.000 wallpapers que puede fijarse como fondo de forma rápida y sencilla desde la propia aplicación. Además de las distintas secciones en las que se disponen las imágenes, existe un área en la que se acumulan las más populares y famosas. Además, se pueden marcar fondos como favoritos sin necesidad de ser descargados al dispositivo.Interfaz de Fondos HDFondos de pantalla QHD

Si dispones de uno de los últimos smartphones con pantalla 2K, la siguiente app te sugiere una serie de fondos en alta definición que se adaptarán a la perfección a las características del display. Una de las ventajas de la aplicación es que dispone de diferentes secciones y categorías para encontrar el fondo que más se adapte a nuestros gustos, algo que se complementa con el propio buscador que incluye. También cuenta con la capacidad para fijar un fondo de pantalla de un color sólido y una sección de favoritos.Aspecto de fondos de pantalla QHDBackgrounds HD Wallpapers

Otra de las apps más famosas de Google Play es Backgrounds HD Wallpapers. Su principal atractivo son sus más de 10.000 fondos de pantalla disponibles, que además se van actualizando a diario. La interfaz de la aplicación muestra de forma organizada dichos fondos en más de 20 categorías en las que podemos encontrar wallpapers de animales, de lugares emblemáticos, coches, chicas, chicos, música, películas y un montón de tipos más.Backgrounds HD WallpapersPremium HD

Al igual que la anterior alternativa, Premium HD incluye cerca de 10.000 fondos de pantalla que también se actualizan a diario. Su principal atractivo es la calidad de imagen de los fondos escogidos, así como la cuidada interfaz gráfica en la que resaltan las más de 25 secciones en las que se organizan los wallpapers. Otras prestaciones adicionales incluidas son la capacidad para guardar los fondos en la tarjeta de memoria del teléfono y/o tablet y la posibilidad de compartir con amigos nuestros fondos preferidos.Secciones de Premium HDWallpaper HD Plus

Si las anteriores aplicaciones disponían de un catálogo con aproximadamente 10.000 imágenes, Wallpaper HD Plus ofrece la friolera de más de 100.000 fondos. Éstos también se actualizan a diario para ofrecer al usuario las imágenes más destacadas y populares que surgen en el día a día. Entre las funciones incluidas destacamos la capacidad para descargar el fondo en la memoria del equipo, así como la visualización de los fondos de pantalla en recuadros.Wallpaper HD PlusWallbase HD

Con un millón de fondos de pantalla, Wallbase HD es tal vez la opción donde será imposible no encontrar el fondo de pantalla que más se adecúe a nuestros gustos. La app se actualiza a diario y extrae los fondos de la famosa página de wallpapers que le da nombre. Dada la cantidad de imágenes disponibles, la división del catálogo atendiendo a etiquetas –nombres o colores- y archivos más populares se hace fundamental para no perderse entre todas las imágenes disponibles.Opciones en Wallbase3D Wallpapers

Si las anteriores alternativas acumulaban en sus bases de datos imágenes de todo tipo, la siguiente propuesta se especializa en fondos basados en imágenes 3D que prometen ofrecer una sensación de profundidad en la pantalla de nuestro dispositivo Android. Además, la selección de capturas permite ser seleccionadas atendiendo a la resolución de pantalla, ya sea HQ, HD o FullHD. Asimismo, la app permite recortar la imagen seleccionada para ser enfocada en pantalla.Galeria de 3D WallpapersGalaxy S5 Wallpapers

Tal y como apunta el propio nombre de la aplicación, ésta ofrece todos los fondos de pantalla del Samsung Galaxy S5, modelo muy popular en el mercado de smartphones. No obstante, Galaxy S5 Wallpapers también congrega las imágenes por defecto más destacadas de otras marcas como puede ser Sony, LG, HTC e incluso las que ofrece Apple en sus iPhone.Interfaz de Galaxy S5 WallpapersTapet

Para aquellos con gustos más artísticos Tapet propone una opción con la que generar fondos de pantalla de forma totalmente automática. Es posible seleccionar la imagen deseada o que la propia app escoja una entre las tantas que incluye en memoria. La última actualización incluye soporte para imágenes basadas en Material Design. Su gran particularidad es que permite difuminar la imagen de fondo con desenfoque y otras técnicas como la saturación de colores, entre otras.Wallpapers tapetMaterial Wallpapers

Si lo que realmente te seduce son los fondos abstractos que introdujo Google en su última actualización, Android 5.0, la versión posterior a la versión de desarrollo Android L, Material Wallpapers dispone de un amplio catálogo de imágenes basadas en el concepto Material Design.Aspecto de los fondos de pantalla de Material WallpaperWallpaper Changer

Si lo que buscas es una herramienta que te permita configurar la rotación de fondos de imagen, Wallpaper Changer te ofrece la solución más personalizable. Entre el capítulo de ajustes encontramos el tiempo de refresco para el cambio de fondo o la posibilidad de que varíe cada vez que desbloqueamos la pantalla de inicio de nuestro equipo Android. También se hace posible activar una transición ordenada o aleatoria. Asimismo es posible rotar el wallpaper manualmente desde un widget. Otra de las utilidades de esta app es la posibilidad de escoger los fondos a partir de la galería de imágenes o incluso de una carpeta determinada a través de un gestor de archivos.Herramienta para fondos de pantallaImage 2 Wallpaper

En ocasiones nos podemos encontrar con que Android no nos permite ajustar un determinado fondo de pantalla a lo largo y ancho de la pantalla de nuestro equipo, ya sea smartphone o tablet. Image 2 Wallpaper nos ofrece la posibilidad de ajustar el tamaño del fondo a las dimensiones del display sin necesidad de recortar la imagen. De este modo el usuario puede disfrutar al completo del wallpaper, sin modificaciones, incluso teniendo en cuenta la barra de notificaciones y de navegación.Opciones y ajustes de Image 2 Wallpaper

Tonos de llamada y notificaciones

Audiko

La navaja suiza en el campo de los tonos y notificaciones. Audiko ofrece todas las herramientas que cualquier usuario pueda necesitar para personalizar los sonidos de su smartphone. Además de una extensa colección de archivos multimedia, divididos por temática y géneros, el propio programa ofrece las opciones más demandadas y actuales del momento, basadas en los top y éxitos mundiales de los artistas más reconocidos del panorama musical. Por si fuera poco permite al usuario crear tonos personalizados a partir de la música almacenada en el smartphone ya que es posible recortar un fragmento determinado de una pista de audio. También se puede variar la velocidad de la reproducción para crear efectos sonoros.Tonos de llamada de AudikoLatest Ringtones

Selección de los tonos de llamada, notificaciones, SMS y alarma más destacados basados en música electrónica. Cada día se muestran 30 muestras gratis. A medida que pasan los días la app desbloquea gradualmente más tonos. Éstos se puede reproducir pulsando en el icono Play y establecerse mediante una pulsación prolongada en dicho icono. En la ventana emergente que aparece es posible optar por asignar el tono a llamadas, notificaciones y sonido para la alarma.Tonos de llamada para AndroidTonos populares

Aunque el número de tonos y notificaciones es reducido, entre éstos podemos encontrar los más populares de, por ejemplo, iPhone y otras aplicaciones como Viber. Su principal atractivo es la disposición de las opciones de configuración ya que facilitan la asignación del tono, notificación o música para la alarma en el teléfono, así como el tiempo de duración de la pista de audio seleccionada.Interfaz de tonos popularesTonos divertidos SMS

Si hay algo que nos gusta configurar esos son los tonos de las notificaciones, esos que nos advierten de la recepción de correos electrónicos, mensajes SMS o WhatsApps, entre otros muchos. La app Tonos divertidos SMS propone una serie de sonidos para asignar pistas de audio cortas con un tono de humor. La interfaz dispone de los archivos disponibles en una serie de cuadrículas desde las que es posible reproducir previamente el tono, para ser asignado posteriormente.Seleccion de tonosSonidos Animales

Otro de los tipos de notificaciones que triunfan entre los usuarios son los ruidos generados por los animales. La aplicación de Aura dispone de un total de 43 tipos de archivos que pueden ser asignados para la advertencia de notificaciones. Una de sus virtudes es la facilidad para asignar el tono, ya sea para las notificaciones de forma genérica o a aplicaciones determinadas como SMS, contactos o alarmas.Tonos de notificacion de animalesEfectos de sonido

De la misma compañía –Aura- llega esta aplicación que agrupa un total de 66 efectos de sonido. Entre estos podemos encontrar tonos muy variopintos como el golpeo de una pelota de ping pong, una tormenta, una campana, el paso de un tractor, un silbato, un tren…la lista promete encontrar alguno de los tonos de notificación más curiosos con los que personalizar nuestro smartphone.Tonos de llamada con efectos de sonidoOld Ringtones

Para los nostálgicos, Old Ringtones promete encontrar aquella melodía asociada por defecto a teléfonos típicos de otra época. El teléfono fijo de casa, el de la oficina e incluso el de los primeros teléfonos móviles.Tonos de llamada antiguosRingtone Maker

La alternativa para aquellos que prefieren elaborar sus propios tonos de llamada y notificaciones. Ringtone Maker permite cortar cualquier fragmento de canciones para adaptarlo a tonos de llamada, entre otros. También es posible aplicar y modificar el volumen deseado. La aplicación soporta los formatos de audio más populares, por lo que no encontrarás problemas de compatibilidad. La interfaz es muy gráfica y, entre otras cosas, permite desplazarse a cualquier parte del archivo con un solo gesto táctil, así como recortar un fragmento determinado del mismo modo.

MP3 Cutter and Ringtone Maker

En la misma línea se muestra MP3 Cutter and Ringtone Maker, una aplicación gratuita con la que el usuario puede editar sus propios tonos de llamada a partir de su biblioteca multimedia. A su vez permite la grabación de audio para ser tratado y configurado posteriormente. Soporte los códec MP3, WAV, AAC y AMR.Editor de tonos de llamada para Android

9 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.