¿Sabéis por qué Android 5.0 no ha llegado todavía a los Galaxy Note 4?

Escrito por José Luis
Generales

Hay muchas ocasiones en las que un fabricante nos anuncia, con todo su pesar, que algo que tenía previsto para una fecha debe marcharse unos cuantos días (o semanas) más allá para pulir fallos o cosas parecidas, pero en pocas ocasiones esos inconvenientes se habían producido cuando el ‘update’ ya estaba probado, testeado y listo para ser liberado por la parte del terminal. Como es el caso del Galaxy Note 4 y su Android 5.0 Lollipop.

Ha sido Faryaab Sheikh, miembro de la web‏ SamMobile quien desde su cuenta de Twitter vino a contar cuál era el auténtico motivo de que los Galaxy Note 4 no hayan tenido todavía su ‘update’ a Android 5.0 Lollipop cuando otros dispositivos más antiguos, como el Galaxy Note 3, ya estaban en ello.

Las gafas de Realidad Virtual tienen la culpa

Fue durante el Unpacked de septiembre previo a la feria IFA de Berlín donde nos enteramos del tándem que formaban el nuevo Galaxy Note 4 y las Gear VR diseñadas en colaboración con Oculus, y es producto de esa coordinación conjunta que hoy no tenemos Lollipop en los ‘phablets’ de Samsung.

Concretamente, en el tuit donde Faryaab lo desvelaba, venía a decir que “La razón por la que el Note 4 no ha recibido todavía Lollipop es por que Oculus está ocupada en corregir el kernel para las Gear VR“. Es decir, que Samsung no quiere llegar a la calle con un Android 5.0 que tenga problemas de compatibilidad con su nuevo accesorio, que es clave en su actual estrategia como ya pudimos comprobar en el último CES celebrado en las Vegas.

Galaxy Note 4 más Gear VR de Samsung.

¿Qué razón hay para este celo?

Podríamos pensar muchos que “qué más da que no tengamos soporte para Gear VR de primeras si el porcentaje de usuarios con este accesorio es ridículo”. Al fin y al cabo se trata de un dispositivo que ha contado con una distribución muy pequeña ya que se ha circunscrito casi a territorios como EE.UU. y en un número muy limitado de unidades. Pero precisamente por eso, Samsung quiere un Android 5.0 Lollipop para el Galaxy Note 4 listo en el lanzamiento internacional de las Gear VR.

Obviamente tiene pinta de que los coreanos quieren seguir MUY fieles al acuerdo conseguido con Oculus, los auténticos impulsores de este retorno de la realidad virtual a nuestras vidas, y mantener así su apuesta en un terreno donde ahora mismo son referencia. Y Samsung, que es consciente de las importantes cantidades de dinero que se están moviendo alrededor de este fenómeno, quiere mantener la ventaja de ser uno de los primeros que han llegado.

Fuente: Twitter


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 15 17:40

    una autentica verguenza por parte de samsung.que dispositivos como el note 3,s5 o s4 tengan piruleta y el note 4 no….si comentarios.luego se quejaran de reduccion de ventas.este es mi ultimo samsung.

    0
    1. Anónimo 01 Feb, 15 0:48

      Troll

      0
  2. Anónimo 31 Ene, 15 18:42

    Que poca vergüenza de Samsung.

    0
  3. Anónimo 31 Ene, 15 20:38

    Yo quiero que alguien me explique; retrasan la rom por un accesorio que la gente común creería que ni lo piensa; y nadie sabe decirme la cual incluyo la gente de Samsung la cual me dijeron no se puede y me parece espantoso; del note 4 hayan sacado 25 versiones diferentes; la cual tengo el sm n910h que según ellos no soporta lte y en Uruguay hay lte trajeron ese modelo y me dicen que no se puede sabiendo que si sos root podes desbloquearlo ya que viene bloqueado; ni siquiera se puede ponerle la rom del sm n910c que es lo mismo desde la pagina de sammobile. O sea tengo un note 4 que solo es 3g con posibilidad de ser lte en un país que lo es pero Samsung no me dice como hacerlo.

    0
  4. Anónimo 31 Ene, 15 21:44

    A alguno os va tan mal como para tener que actualizar o qué?
    Solo quereis la actualización para estar a la última, pocas funciones va a incluir, está claro que lo que va bien no hace falta mejorarlo

    0
  5. Anónimo 01 Feb, 15 10:50

    Algo normal en Samsung, meter un palo al cliente por un movil mal fabricado con malos componentes precio desorbitado y poca o ninguna optimización y actualizaciones
    No se como hay gente que confía en Samsung después de su trayectoria, abrir los ojos fanboys del note os tienen engañados

    0
    1. Anónimo 03 Feb, 15 15:23

      Yo lo que no sé es cómo puede alguien decir que los Samsung gama alta están mal fabricados o tienen malos componentes…
      Que son caros sí es cierto, cobran mucho la marca, pero otras muchas empresas lo hacen y es muy lícito ofrecer un producto al precio que se quiera (el cliente decidirá si merece la pena o no a ese precio).
      No soy fanboy de Samsung, de hecho tengo un OnePlus y mi anterior fue un Huawei Ascend P6, pero reconozco que su gama alta tiene una calidad muy alta.
      Lo de los acabados premium da para debate, yo por ejemplo prefiero un móvil con acabado plástico de calidad que con acabado en aluminio.

      0