OnePlus tendrá una oficina en Europa a finales de este año

Android

Si sois de los asiduos y aficionados a esa última legión de compañías chinas que fabrican terminales con un gran hardware y a un precio imbatible, seguro que sabréis lo complicado que es comprar estos móviles, que requieren de que una tienda situada en el extranjero nos lo venda y tengamos que andar rezando para que no nos ‘pillen’ el paquete en la aduana.

Además, desde hace tiempo se viene especulando sobre cuándo será el momento en el que esos fabricantes chinos se decidirán a dar el paso de llegar a territorios importantes como el europeo o el americano. Y en el caso de OnePlus, parece que ya tienen una fecha en mente para tener una oficia propia en suelo internacional.

OnePlus quiere crecer más todavía

Ha sido el director de la división internacional de OnePlus, Carl Pei, el que en su perfil de Google+ ha dado a entender que la compañía va a expandirse y a finales de este mismo 2015 tendremos una oficina abierta en Europa: “Durante el año pasado hemos crecido rápidamente y estamos buscando siempre nuevos talentos. De hecho, vamos a construir un centro de I+D en Europa a lo largo de la segunda mitad de este año. ¿Tal vez es hora de dejar de conformarse y hacer un cambio?”.

oneplus_one_enero_20

Esa última pregunta no iba dirigida a ninguno de sus empleados o a los medios, sino que se trataba de una invitación para unirse al proyecto OnePlus de alguno de los 1.000 despidos que Sony va a llevar a cabo en su división de smartphones y tablets. Una especie de “mandadnos vuestros currículums y venid a trabajar con nosotros”.

Investigación y desarrollo

OnePlus ha sido la primera en anunciar sus planes y hacer caso a las plegarias de sus habituales usuarios, que quieren quitarse de intermediarios y tantos problemas, no solo a la hora de comprar los terminales, sino también después en la asistencia técnica ante cualquier problema. Recordad la manera en la que han tenido que vender a lo largo de los dos últimos meses su OnePlus One, al que solo podíamos acceder vía invitación.

Aunque antes de ponernos demasiado contentos por esta noticia, hay que advertir de que no será un centro distribución y venta, sino uno exclusivamente dedicado a la investigación y el desarrollo, por lo que todavía podríamos seguir un tiempo dependiendo directamente de lo que se ponga a la venta en China. Sin que haya opción de una distribución adaptada a cada territorio.

Fuente: Tutto Android

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 31 Ene, 15 16:50

    Pues por mi parte nunca me gastaré 300 euros en un movil chino comprado en cualquier pagina por internet, sin una garantia europea y un servicio tecnico es España. Que son moviles muy buenos y competitivos , no lo dudo, pero prefiero pagar un poco mas por estos servicios.
    Cada uno arriesga su dinero donde quiere.

    0
  2. Anónimo 01 Feb, 15 14:31

    El oneplus se envía desde Londres, por lo que no hay posibilidad de que sea interceptado por ninguna aduana.

    0
    1. Anónimo 02 Feb, 15 0:29

      Pues muy bien, pero si se te averia lo mandas a Londres no?

      0