Las llamadas de voz en WhatsApp para Android podrían ser inminentes

Android

Es una de las funciones más esperadas por todos los usuarios de WhatsApp, unas llamadas de voz que no sabemos a día de hoy cómo afectarán al actual panorama de la telefonía móvil por que seguramente las operadoras no se quedarán cruzadas de brazos viendo cómo el único negocio que les queda, el de vendernos minutos de llamadas, también se les esfuma a través de las tarifas planas de datos. Como los SMS y los MMS.

El caso es que eso de que Whatsapp vaya a tener llamadas de voz es algo que ya conocíamos desde hace tiempo pero ahora parece que será inminente, al menos en su versión para Android que es de la que han trascendido nuevos datos y, como podéis ver más abajo, pantallas sacadas hace muy poquitas horas por algunos usuarios que ya dicen estar utilizando esta nueva funcionalidad.

Una activación progresiva

Según algunos mensaje ‘posteados’ en Reddit, desde WhatsApp tienen claro que la llegada de las llamadas de voz no será de golpe sino gradual y se irán distribuyendo poco a poco a todos los usuarios que utilizan la aplicación. Esto imaginamos que tendrá como objetivo el no colapsar de golpe los sistemas de la compañía para introducirlo sin prisas y, sobre todo, ir viendo que todo funciona sin problemas.

¿Sabéis cómo será esta ‘activación progresiva’? Pues es muy sencillo. Aquellos que puedan realizar estas llamadas de voz necesitarían confirmar la activación del nuevo servicio llamado a un contacto que tenga en su móvil la última versión de WhatsApp, pedirle que nos la devuelva y así ya tendremos activado para siempre las llamadas.

Llamadas de voz en WhatsApp para Android es inminente.

¿Solo para Android 5.0 Lollipop?

El responsable de aportar todos estos datos ha sido un usuario llamado pradnesh que ha aprovechado para publicar algunas capturas de pantalla en las que muestra cómo funcionan a esta hora las ‘famosas’ llamadas de voz a través de WhatsApp, que avisa podrían llegar de manera inminente.

Eso sí, si damos por buenos todos los datos que aporta, parece que la versión de WhatsApp compatible con estas llamadas de voz solo funcionaría en Android 5.0 Lollipop, por lo que una gran cantidad de usuarios podrían quedarse de primeras sin opción de acceder a esta funcionalidad. ¿Acaso ese requisito es una forma más de llevar a cabo esa ‘activación progresiva’ de las llamadas de voz?

Estaremos MUY atentos por si salta la noticia y, por eso, os dejamos aquí abajo el link a la página oficial de WhatsApp donde os podréis descargar la aplicación en cuanto esté disponible.

Fuente: Tutto Android Descarga: WhatsApp

Escrito por José Luis