Sony cierra Music Unlimited y llevará Spotify a todos sus dispositivos Xperia

Sony

Como seguramente sabéis, a Sony últimamente le está costando encontrar el camino para hacer rentable su división de dispositivos móviles, esa que tiene en los Xperia sus máximos exponentes y que en los últimos años ha dado a luz smartphones y tablets realmente buenos. Pero cuando los números no cuadran hay veces que es mejor echarse a un lado y confiar en el número uno.

Y Spotify ahora mismo es la empresa que tiene cogida la delantera al resto de competidores en eso de la música en ‘streaming’ y por eso los japoneses han sellado una alianza que tendrá una consecuencia inmediata, el cierre del servicio de música en ‘streaming’ que tenía Sony para sus distintas plataformas: Music Unlimited para smartphones, tablets, PS4, PS3 y PS Vita.

Sony detiene su propia música

Recordemos que Sony tiene uno de los sellos discográficos más importantes y de ahí la trascendencia de la medida que ha tomado, al ver seguramente que el número de usuarios suscritos a su servicio no respondía con las expectativas y, casi con total seguridad, no daba signos de que fuera a cambiar la tendencia en los próximos tiempos. Así que lo mejor era buscar un ‘partner’ como Spotify y modificar la estrategia por completo, haciendo valer los millones de usuarios que los japoneses tienen repartidos por todo el mundo y que llevan encima un smartphone o tablet Xperia y, ya en casa, alguna de sus consolas PlayStation que juntas suman más de 115 millones.

Spotify para Android.

PlayStation Music toma el relevo

Recordad que en el caso de los Xperia, la mayoría de ellos venían con la aplicación de Music Unlimited ya preinstalada en la ROM, por lo que es de imaginar que tras el anuncio realizado por Sony harán los cambios pertinentes para que desaparezca. Los japoneses ya han confirmado que al igual que en el caso de las consolas, los móviles y tablets contarán con PlayStation Music, ‘powered by’ Spotify de serie, por lo que se beneficiarán de sus más de 30 millones de canciones y 1.500 millones de ‘playlist’. Así que solo falta conocer el momento en el que se producirá la transición.

Aunque si os sirve de referencia, Music Unlimited cerrará sus puertas el próximo 29 de marzo. Hasta entonces podremos seguir utilizándolo y falta por conocerse si habrá algún tipo de compensación por ir de un servicio a otro y si contarán con algún ‘regalo’ todos los ‘sonyers’ que aterricen en el nuevo PlayStation Music para adquirir una cuenta ‘Premium’. De momento, solo conocemos que con nuestra ID de PlayStation Network podremos vincularnos al nuevo servicio y pagar con el mismo método que tengamos configurado en el resto de servicios y tiendas de Sony.

Fuente: PlayStation Blog

Escrito por José Luis