Snapchat lanza la nueva función «Discover» ¿el primer paso hacia la monetización?
Una de las aplicaciones más utilizadas, y gran rival de Instagram, acaba de presentar la que puede ser su estrategia de monetización de cara al futuro. Se trata de la función Discovery, donde serán las empresas las que determinen lo que es importante.
A diferencia de cómo lo ha planteado Facebook, que nos cuela en el muro de nuestro perfil la publicidad de las empresas, llegando ya a agobiar e, incluso, a molestar bastante, otro de los grandes nombres en las redes sociales y, sobre todo, utilizada en los smartphones presenta la que puede ser su idea de monetización del servicio.
Hablamos de Snapchat, el gran rival de Instagram, en la que aparecerá ya una nueva sección, Discover. Esta sección poco tendrá que ver con nuestros contactos o el contenido más valorado por los usuarios sino que Snapchat se ha aliado con los grandes medios de comunicación, ávidos de llegar a los usuarios de cualquier red social, para que en esta sección sean ellos los que determinen lo que es importante.
Snapchat se alía con los medios de comunicación
En un primer momento, como suele ser habitual, los colaboradores se centran en empresas estadounidenses como National Geographic, Vice, Yahoo News, People, Daily Mail, Comedy Central, Cosmopolitan, CNN, Food Network, o ESPN. Y es que de este modo, Snapchat da un espacio propio a medios, empresas y marcas para contactar con los usuarios sin entrometerse en su actividad social, algo que no deja de ser una buena idea pero hay que ver si al final será rentable.
Esto es curioso, por otra parte, en una red social que requiere que uno de los dos amigos que están conectados, al menos, tenga el teléfono del otro para enviarle una solicitud y así estar conectados. De todas formas, ya hace tiempo que Snapchat lleva estudiando como saltarse el círculo de amigos de los usuarios y colar otros contenidos. De esta forma llegaron cosas como Our Stories, la posibilidad de crear entre varios usuarios un espacio colaborativo sobre un evento o hecho, así como para algunas marcas ha desarrollado un botón de venta directa de productos.
La monetización, la hora clave de las nuevas puntocom 2.0
El mercado de las redes sociales está llegando a su madurez y si bien algunas como Facebook o LinkedIn tienen asentado su negocio, otras como Twitter, Instagram o incluso WhatsApp aún tienen que definir un modelo de ingresos que sea estable y rentable.
Fuente: Snapchat