Actualidad ROM: Accesos directos y guía para temas en CM 12 y mucho más en desarrollo

Android

Comenzamos esta semana con la Actualidad ROM y como no podía ser otra, destacamos los avances de CyanogenMod 12, la última compilación de la mayor desarrolladora de Custom ROMS en todo el panorama de la Scene, pero ojo porque esto es solo el principio. ¡Vamos allá!

Como bien apuntábamos hace un par de semanas , CyanogenMod 12 está basada en al menos un 50% de su código en la versión que le precedía, algo que todos los usuarios de la ROM ya conocemos, pero que a día de hoy, sigue encantadnos como el primer día. Es por ello que la compañía sigue puliendo los detalles heredados de CyanogenMod 11 como el Theme Engine, que como avanzamos la semana pasada ya estaba empezando su desembarco por todos sus repositorios. Así pues, todos los que ya hayáis catado las últimas nightlies de CyanogenMod 12 podréis disfrutar del fabuloso motor de temas con el que customizar y personalizar tu ROM independientemente del Launcher que tengáis, solo es cuestión de elegir un tema compatible de los muchos que ya hay por la Scene y Google Play e instalarlo. No obstante ahí no se queda la cosa, ya que según los últimos cambios en dichas versiones “Nightly”, al parecer CyanogenMod ya habría incorporado la función de atajos rápidos en la pantalla de bloqueo, algo que echábamos de menos a la hora de lanzar una aplicación algo más rápido desde CyanogenMod 12. Para obtener esta característica, debéis descargaros la ROM CM12 20150123 de ayer mismo o posterior para tenerla ya en vuestro dispositivo. Para configurar y activar dichos atajos, tan solo tendremos que dirigirnos a los Ajustes del sistema, entrar en la pestaña de Seguridad y seleccionar las aplicaciones de las cuales queremos crear un acceso en la pantalla de bloqueo en el apartado ‘Lockscreen Shortcuts’. Un gran trabajo el que está realizando CyanogenMod sin duda, para ir ofreciendo día a día las mejores y más aclamadas características que tanto nos gustan. Por otro lado y como también avisamos, muchos usuarios se encuentran con que al instalar CyanogenMod 12 han perdido el acceso root, nada más lejos de la realidad ya que se puede activar mediante el Privacy Guard y las opciones de desarrollo, pestaña que podremos desbloquear dirigiéndonos a los Ajustes/Información del teléfono y pinchando seguidamente sobre la información catalogada como ‘Número de compilación’. Tras ello, en los ajustes tendremos que ir al nuevo apartado de ‘opciones de desarrollo’, activarlos y revisar el apartado ‘Root Access’ para aplicaciones, ADB o ambas, si lo deseamos. De nuevo destacar, la inconmensurable labor de este equipo de desarrolladores y que apoyados por muchos de los cocineros de la Scene, están dando vidilla a muchos terminales que estaban prácticamente obsoletos y renovando por completo un gran abanico de características que echábamos de menos. En lo que respecta a su labor en programación, CyanogenMod lo está haciendo muy pero que muy bien y esperemos que siga así.

CyanogenMod Super Héroe

 

Llega la primera ROM Lollipop con Sense 6 al HTC One M8

La esperadísima simbiosis entre Android Lollipop y Sense ya está aquí y lo hace por todo lo alto, ya que podemos encontrar actualmente la primera ROM con Sense 6 y Android 5.0.1 para el HTC One M8 y lo mejor de todo, rápida, suave, aplicaciones de Google preinstaladas, instalador Aroma y un montón de extras que la hacen imprescindible. La ROM se llama SkyDragon M8, va por su primera versión y a su creador, dragonesdenano de XDA-Developers, no le faltan halagos, ya que ha conseguido una fluidez y estabilidad increíbles para su primera versión de la ROM. Su versión es firmware es la 4.19.707.2 y por supuesto irá actualizándose periódicamente para recibir nuevas características y mejorar la estabilidad, que como decimos, ya de por sí es muy buena. En menos de un día ya ha conseguido superar los 120 Post y 11 páginas en su hilo, por lo que si tienes un HTC One M8, te invitamos a probarla. Para ello tan solo tienes que acceder a este hilo, realizar una copia de todos los datos importantes de tu HTC M8 y flashearla de la manera habitual mediante Custom Recovery, como pueda ser TWRP o CWM. Recordamos que ésta trae instalador AROMA por lo que podrás hacer el Full Wipe una vez iniciado el flasheo sin necesidad de realizarlos previamente, por lo que la instalación se realiza de una manera mucho más cómoda, como suele ser habitual en este instalador de paquetes. Esperamos que las disfrutes y compartas con nosotros la opinión de que te ha parecido esta aclamada ROM para el HTC One M8.

Skydragon ROM HTC One M8

 

El Nexus 10 recibe Android 5.0.2 mediante una ROM-OTA ofrecida por Google

No es ninguna novedad que el Nexus 10 pueda disfrutar de Android 5.0.2 como ya ofrecimos en una anterior entrega. Pero si por casualidad has Wipeado la ROM o simplemente has cambiado a otra y quieres volver, ahora ya puedes hacerlo de la manera más cómoda. Esta semana Google ha publicado la misma ROM que se envió por OTA a todos los dispositivos para que disfrutaran de Android 5.0.2, por si quieres ahorrarte tiempo y sufrimiento, ésta es tu ROM. Como siempre, con esta Stock ROM podrás disfrutar de una ROM puramente Android ofrecida por Google para tu Nexus 10 Wi-Fi, cuya versión de firmware es la LRX22G, ideal para no tener que volver primero a Jelly Bean para posteriormente actualizar por OTA, lo que te ahorrará esos pequeños pero grandes pasos para una instalación directa, sin intermediarios. Para obtener esta compilación empaquetada y lista para flashear, puedes acceder a este link proporcionado por Google o al hilo de XDA-Developers donde van recogiendo todas las actualizaciones vía OTA para poder descargarlas. Que aproveche.

Nexus 10 Lollipop

 

MultiROM ya disponible para tu Sony Xperia Z1

Una de las maravillas de la Scene Android es ésta que conocemos bien en esta sección, que no es otra que la posibilidad de tener MultiBoot, de forma que puedas tener más de una ROM instalada en el dispositivo de manera simultánea, alternando entre ellas con una simple aplicación como MultiROM. Lo cierto es, que siempre recomendamos este tipo de MOD para aquellos a los que les encanta flashear nuevas ROMS, ideal para tener una ROM principal fija y otra secundaria que testear, conservando de esta manera todo lo habitual en la principal y todo lo que quieras revisar y disfrutar de la segunda. Si te gustara más la nueva, siempre podrías incluirla como principal y dejar el hueco disponible de la secundaria para una nueva ROM futura. Ojito porque para este caso en concreto con el Sony Xperia Z1, deberás tener un Kernel parcheado para ello si no quieres tener serios problemas con tu Smartphone, lo cual puedes revisar desde la misma aplicación de MultiROM, dando un tipo de alerta con la frase ‘doesn’t have kexec-hardboot patch!’ en letras rojas, por lo que si esto te apareciera deberás instalar un Kernel modificado para soportar el Multiboot. Nuestro compañero español Garcia98 es el que lo ha hecho posible, dejando un buen libro de notas, changelogs, TWRP modificado y demás descargas en su hilo de MultiROM para el Sony Xperia Z1, el cual te invitamos a visitar, informarte y si lo deseas, instalar para realizar el proceso siguiendo las instrucciones detalladas. Esperamos que lo disfrutéis y que os sea tan útil tal y como opinan todos los usuarios de la Scene que lo han probado.

MultiROM v.30 X Sony Xperia Z1

 

MultiROM también llega al Sony Xperia Z Ultra permitiendo el MultiBoot

Si te has leído la anterior noticia, esta sigue el mismo hilo, ya que el mismo desarrollador español y salmantino de XDA-Developers, Garcia98, no ha querido discriminar al Sony Xperia Z Ultra y ha ofrecido también MultiROM V.30 para este estupendo Smartphone. El proceso es el mismo que con el Xperia Z1 y al igual que el anterior, si al instalar la aplicación de MultiROM aparece el aviso de ‘doesn’t have kexec-hardboot patch!’, deberás instalar un Kernel parcheado con la característica hexec-hardboot para poder disfrutar del MultiBoot. Por supuesto, este MOD para el Sony Xperia Z Ultra tiene su hilo propio en XDA-Developers, el cual os dejamos aquí. Gran trabajo el de este desarrollador español y esperemos que siga lanzando joyitas como estas de las que os hemos estado hablando.

MultiROM Xperia Z Ultra

 

Comienza a crear tus propios temas para CyanogenMod 12 con la mejor ayuda posible

Ahora que CyanogenMod 12 está más de moda que nunca y ya tenemos disponible el motor de temas ‘Theme Engine’ ya se están empezando a ver los primeros temas para esta fabulosa ROM. Si quieres apuntarte y deseas realizar tus propias creaciones pero no sabes cómo, no te preocupes, nicholaschum te ayudará en tu proceso con una magnifica guía para aquellos iniciados en el mundo de la tematización. Gracias a él y a su guía, podrás preparar todo lo que necesitas y empezar a crear tus propias obras para intentar realizar el tema para CyanogenMod 12 que más se ajuste a tu estilo. La guía detalla todos los puntos esenciales para la elaboración de temas, como puedan ser la instalación y configuración del entorno Java, el uso de Virtuous Ten Studio, configurar el ADB e instalar el tema, todo categorizado para que no te pierdas y puedas avanzar poco a poco en tus primeros pasos. Si estás interesado, te agradará revisar el siguiendo hilo el cual contiene la guía mencionada. Esperamos que dentro de poco te veamos publicando ROMS para todos y convirtiéndote en toda una personalidad y referente de las tematizaciones de la Scene.

Creación de temas CyanogenMod 12

 

Cambia tu Wallpaper automática y aleatoriamente con Wallbuntu

Acabamos esta semana con la Actualidad ROM, con una aplicación la mar de curiosa. En esta ocasión queremos hablaros de Wallbuntu, un programa que cambiará tu Wallpaper de fondo de escritorio de tu Android, pero es mucho más que eso. La app creada por donniemceduns de XDA-Developers, tiene una forma diferente de trabajar, ya que automáticamente buscará Wallpapers de gran calidad en Google y la pondrá en tu Smartphone, realizando el proceso de manera totalmente aleatoria tanto en la búsqueda como a la hora de buscarla, por lo que siempre tendrás un Wallpaper nuevo y no dejará de sorprenderte. Cuesta imaginarse que cada cierto tiempo, despiertes tu Smartphone y… ¡caramba! tienes otro Wallpaper. Además, puedes elegir la frecuencia de actualización, seleccionando cada hora, cada dos horas, todas las mañanas, etc. Para poder disfrutar de esta aplicación has de tener un mínimo de Android 4.0, valiendo por supuesto todas las superiores a esta versión. No necesitas ser Root ni pagar por ella, ya que la puedes encontrar de manera gratuita en Google Play. Esperamos que con Wallbuntu, puedas tener relación de sorpresa y personalización que siempre has deseado.

Esto ha sido todo por esta semana, acabamos con una imagen de Wallbuntu y como siempre solo nos queda desearos… ¡buen flasheo!

Wallbuntu App

 

Escrito por Stefano Gil