WhatsApp empieza a bloquear a los usuarios que usan WhatsApp Plus y apps no oficiales

WhatsApp Plus podría tener los días contados si el plan de WhatsApp Inc a partir de ahora es la de bloquear a los usuarios que no utilicen la aplicación oficial. Y es que en las últimas horas han salido a la luz casos en forma masiva de personas a las que la compañía les ha bloqueado el servicio de mensajería instantánea. Tal y como reza el aviso, la acción correctiva se debe a la violación de los Términos de Servicio de WhatsApp, en clara alusión a la utilización de apps como WhatsApp Plus.

WhatsApp Inc habría decidido aplicar mano dura a los clientes que no utilizan la aplicación oficial. El motivo alegado es la vulneración de los términos del servicio. Lo cierto es que en las condiciones generales de uso de la app figuraba que el usuario que no utilizase la aplicación ofrecida por la firma sería bloqueado. Sin embargo, hasta hoy mismo reinaba la transigencia y eran muchos los usuarios asiduos a apps alternativas, especialmente WhatsApp Plus.Bloqueo de WhatsApp Plus

WhatsApp deja de hacer la vista gorda

Sin embargo, nuestros compañeros de El Android Libre nos advierten de que la tregua parece haber terminado y WhatsApp Plus, uno de los MODs más utilizados, es motivo de bloqueo. Tal y como indicamos anteriormente, hasta ahora eran muchos los que utilizaban la alternativa a la app oficial sin consecuencias, eso a pesar de que en las FAQ de WhatsApp hay un apartado en exclusiva que explica que el uso de WhatsApp Plus es motivo de bloqueo de la cuenta. La voz de alarma ya se ha iniciado ya que el bloqueo se produce de inmediato, tal y como corroboran algunos usuarios que han hecho la prueba instalando el MOD. De hecho, son muchos los testimonios que corroboran la noticia a través de la comunidad de la aplicación alternativa en Google Plus.

No es un bloqueo definitivo de la cuenta, al menos tras el primer aviso

Las capturas facilitadas por la fuente ofrecen más detalles al respecto. La medida tomada pasa por el bloqueo provisional del servicio de mensajería instantánea, en un principio por un periodo de 24 horas. Según las notas oficiales, el problema se resuelve instalando de nuevo la aplicación oficial, ya sea desde la página web de la compañía o desde Google Play, dado que es la plataforma bajo la que está desarrollado el software.

¿La influencia de Facebook?

La noticia supone un jarro de agua fría para todos aquellos acostumbrados a la enorme personalización del servicio que ofrece WhatsApp Plus y alternativas. Y es que todo parece indicar que a partir de ahora el uso de este popular MOD no solo queda en el aire, sino que parece llegar a su fin si el desarrollador a cargo del proyecto no logra solucionar este inconveniente tanto para sus intereses como para los que hacen uso diario de la aplicación. De hecho, hace meses el propio creador del MOD aseguraba que WhatsApp Plus era detectado como app oficial por los servidores de WhatsApp Inc. ¿Qué es lo que ha cambiado? ¿Es este el principio de las consecuencias que deparará la reciente adquisición de WhatsApp por parte de Facebook? ¿Ha decidido la compañía de la red social coger el timón de la popular aplicación de mensajería que en su día le costó 16.000 millones de dólares?

Fuente: EAL

14 Comentarios