Samsung Galaxy S6 Edge, una versión con pantalla de doble lateral curvo que toma forma

Samsung

Samsung presentaba el año pasado el Samsung Galaxy Note Edge, una versión derivada del Note 4 que difería de ésta por la incorporación de una pantalla flexible con uno de sus laterales con forma curvada. Fue considerado uno de tantos experimentos de la marca, pero pronto fue caldo de cultivo de nuevos rumores. Y es que se dijo que el Samsung Galaxy S6 también tendría una versión con pantalla curva. Ahora surgen nuevos datos que corroboran esa versión, una versión no con uno sino con dos laterales curvos y que podría llamarse Samsung Galaxy S6 Edge.

El concepto de pantalla flexible y curva parece haber convencido en la sede de Samsung. La funcionalidad del Samsung Galaxy Note Edge, que partía como un modelo de prueba, habría empezado a funcionar lo cual habría sido el detonante definitivo para que la firma apoye este tipo de innovaciones tecnológicas. Y tanto que lo hará puesto que según SamMobile, referencia en torno a la actualidad del fabricante y con un dossier de filtraciones a sus espaldas que finalmente se terminaron por confirmar, habrá una variante del Samsung Galaxy S6 con pantalla de doble bisel curvo.Pantalla curva para el Samsung Galaxy S6

Pantalla flexible, dos biseles curvos

Tras el lanzamiento en mercados selectos del Samsung Galaxy Round, los surcoreanos quisieron introducir un nuevo concepto de pantalla curva para comprobar si la repercusión y utilidad sería mayor a la del primer experimento. Todo apunta a que la funcionalidad aplicada sobre el lateral curvo del Samsung Galaxy Note Edge ha gustado en el seno de la compañía dado que todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 tendrá, al igual que el Samsung Galaxy Note 4, una versión “Edge”.

No obstante, los propios rumores nos ponían detrás de un modelo aún más sofisticado. El Samsung Galaxy S6 Edge gozaría de la exclusiva de ser un modelo con pantalla con doble lateral curvo. Semanas más tarde SamMobile publica en exclusiva que la marca tiene en desarrollo el modelo citado inicialmente por los rumores. Es más, la página tecnológica va más allá al ofrecer la referencia del modelo, identificada como SM-G925. Eso sí, a pesar de referirnos al Samsung Galaxy S6 Edge, la firma aún no habría decidido ni confirmado el nombre oficial del modelo.

Funciones específicas y exclusivas

De entre los detalles sacados a la luz por la mencionada publicación nos quedamos con la información que apunta a herramientas exclusivas para dar mayor valor al doble lateral curvo de la pantalla. A su vez, el Galaxy S6 Edge hará uso de todas las utilidades ya desarrolladas para el Samsung Galaxy Note Edge. Asimismo parece que los zurdos tendrán más facilidades a la hora de utilizar la sección curva puesto que podrían ajustar qué lateral utilizar como sistema de notificaciones y demás utilidades asociadas. No obstante, no sería la única diferenciación ya que parece que también se incluirían otras tantas herramientas que distinguirían su software. Por ejemplo, sería posible asignar un color a uno de los contactos favoritos para que dicho lateral curvo se iluminase de ese mismo color y conocer de un vistazo quién nos llama.

Fuente: SamMobile

Escrito por Víctor Rodríguez