Algunos usuarios de Nexus 6 tienen problemas de pegado en la tapa trasera

Android

El Nexus 6 es un terminal que se puso a la venta en noviembre pasado y los problemas empiezan a aparecer ahora. Tal vez por esa distancia es si cabe más preocupante por que cuando los errores en el hardware se encuentran rápido es más fácil solucionarlos. Cosa que no ocurre cuando parecen estar dormidos y esperando el momento para mostrarse.

La tapa trasera se despega

El caso es que en los últimos días algunos foros de internet han empezado a mostrar cómo quedan los Nexus 6 de algunos usuarios a los que la tapa trasera se les está levantando (como podéis ver en la imagen inferior) y, al estar pegadas, no hay forma de ponerlo otra vez en su sitio.

Pero cuidado que el origen no parece tener un único culpable y mientras unos hablan de que simplemente la tapa se ha despegado, otros señalan que el problema podría estar en la batería, que ha aumentado de tamaño llevándose por delante el pegamento que fija esa tapa trasera al terminal. Obviamente si se trata de este último caso el problema ya no es una cuestión puramente estética sino algo más, por que una batería que empieza a inflarse corre peligro de causar daños mayores si la seguimos utilizando.

Pero hay quien ha se ha encontrado con este problema de golpe, nada más sacar el dispositivo de la caja por primera vez, por lo que no ha habido de por medio semanas y semanas de uso intensvo. ¿Qué puede estar pasando? Pues evidentemente algún problema de fabricación en algunas remesas de este Nexus 6 que, como recuerdan algunos usuarios en esos mismos hilos, existen otros smartphones de Motorola, como los Moto X 2014 o el DROID Turbo, que ya padecían ‘despegues’ similares.

exus_6_despegado_tapa_trasera_1

¿Hay alguna solución al problema?

Por el momento Motorola se ha limitado a contestar a un usuario en Twitter con un escueto “lo estamos mirando” y seguidamente le invitaba a reemplazar su Nexus 6 por otro. Es de agradecer una respuesta tan contundente pero hay que decir que las existencias de este modelo son muy escasas y todas las unidades de reemplazo que se están ofreciendo pertenecen a dispositivos ‘refurbished’ que podrían haber padecido el mismo problema hasta pasar por las manos del servicio técnico.

Este defecto de algunos Nexus 6 trae consigo un daño colateral, como es el de la compra-venta de segunda mano. ¿Qué podemos hacer para asegurarnos de que ese móvil que nos venden no llegue a tener este problema? Pues nada. No es posible hacer nada salvo asegurarnos de que al comprarlo nos dan la factura o el justificante de compra por si en un futuro se nos despega esa tapa trasera y queremos que nos la sustituyan. Aunque siempre podemos hacer como algunos usuarios que están escribiendo en Reddit, que están solucionando este problema con una funda que oculta el despegue de la tapa del resto del terminal.

Por cierto, ¿alguno de vosotros tiene un Nexus 6 y le ha ocurrido algo parecido? Contadnos.

Fuente: Reddit

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. jaja 17 Ene, 15 15:19

    el mío está perfectamente

    0
  2. pacome 17 Ene, 15 19:53

    doblegateeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡

    0
  3. tururu 17 Ene, 15 21:49

    Hombre tambien en las venerada Motorola hay problemas de fabricación…porque ultimamente despues de Apple, motorola era lo mas…jajaja…

    0
  4. Como tu 17 Ene, 15 23:34

    No pasa nada, como no es apple nadie pondrá el grito en el cielo…

    Si hubiese sido apple aquí ya había 50 comentarios de 50 payasos…

    0
  5. Alex Villarreal 18 Ene, 15 2:05

    El mio se encuentra en perfectas condiciones.

    0
  6. Tiesto 18 Ene, 15 9:33

    No me lo creo, el mío como nuevo
    Esto no es un Samsung que es habitual los fallos de fabricación

    0
  7. Faramundo 21 Ene, 15 8:02

    Ya son mas de 20 casos.

    0
  8. Anónimo 27 Ene, 15 22:44

    Pues la tapa que vino con mi Moto G nunca cerró bien, pero la moto shell adicional que vino con el de mi padre, cierra herméticamente bien.

    0
  9. Anónimo 22 Feb, 15 3:15

    Yo tengo un nexus, hace un par de días, se quedo sin batería y de ahí en más ya no carga… ni al conectarlo al pc lo reconoce, me lo regalaron en el trabajo por las navidades, no tengo comprobante de pago…. tal parece que me tocara tener un pisapapeles de 6″ 🙁

    0
    1. Erwin 07 May, 16 18:42

      Ten en cuentq que los nexus 6 tienen un voltaje mas fino que los apple y el cargador es una cosota que sin ella no puede cargar , ni siquiera rn la pc asi que consigue un turbo cargador asi se les llama a los cargadores cuesta como 600 pesos mexicanos

      0
  10. Anónimo 12 Jun, 15 21:41

    Hola, yo tengo un nexus 6 y a mi si me ha pasado, lo he acabo despegando (ahy tutoriales por youtube) y la bateria parece estar correctamente, en mi caso si ha pasado. Debo ser el tio numero 21 con mas mala suerte.

    0
  11. Paola 28 Mar, 16 3:06

    Me acaba de pasar! Y el mio es de segunda mano,asi que no puedo devolverlo. Vere los tutorials de YouTube a ver

    0