El Nokia N1 agota el stock inicial en 4 minutos y arrasa en los test de rendimiento

El nuevo tablet que marca el regreso de Nokia al ruedo de la electrónica de consumo, el Nokia N1, tiene ya sus dos primeros récords bajo la manga. El primero es haber vendido el stock inicial que se ponía a la venta en apenas 4 minutos y el segundo, ser el tablet más potente del momento.

Las 20.000 unidades que se han puesto a la venta del Nokia N1 hoy en China han tardado apenas 4 minutos en agotarse. Con un precio de 1.599 yuanes, lo que vienen a ser 217 euros, está muy cerca del precio del MiPad, hasta ahora uno de los más apreciados pero a años luz de las prestaciones del nuevo Android de la marca finlandesa.

Nokia N1 con pantalla encendida

Aunque, en honor a la verdad Nokia ha «prestado» su marca y su consejo a Foxconn, quien es realmente el fabricante y comercializador de este dispositivo. Sí, es la misma Foxconn que también fabrica los iPad y por eso es aún más interesante ver que tal le sentará a Apple cuando el nuevo tablet con Nokia en la carcasa, Android en el interior y una estética muy parecida a los de Cupertino llegue a Europa y EE.UU. a partir de febrero.

Prestaciones de gama alta a precio de gama de entrada

Y es que prestaciones no le faltan para ser todo un éxito. Con una pantalla de 7,9 pulgadas y resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, cuenta con un procesador Intel Atom Z3580, un quad-core a 2,3 Ghz con 2 GB de RAM. Ofrece 32 GB de espacio de almacenamiento y cámara de 8 MP en su parte trasera así como una frontal de 5 MP. Es, junto a los Nexus de Google que ya se han actualizado o han sido lanzados con el, como el Nexus 9, de los pocos tablets que salen ya al mercado con Android 5.0 Lollipop, y el primero que lo hace en 2015, eso sí, con el launcher Nokia Z preinstalado.

Una bestia en las pruebas de rendimiento

Ayer, en la noticia de su puesta a la venta, señalábamos el resultado que obtenía el Nokia N1 en AnTuTu, que se puede ver resumido en esta tabla donde se coloca por delante de iPad Mini 3, Samsung Galaxy Note, Nexus 9, etc.

antutu nokia n1

Pero estas cifras han sido corroboradas hoy con los resultados en GFXBench, donde el Nokia N1 ha vuelto a demostrar su poderío, sobre todo, de cara a la ejecución de videojuegos y aplicaciones con imágenes en 3D. En pruebas como la T-REX de GFXBench consigue una cantidad de cuadros por segundo de 25,7 mientras que el modelo de Apple se queda en 22,7.

Nokia-n1-vs-ipad-mini-3

Con la rapidez a la que se ha vendido el stock inicial, va a ser complicado hacerse con un Nokia N1 antes del lanzamiento europeo, pero sin duda habrá merecido la pena la espera porque estamos ante uno de los titanes del mercado tablet en 2015.

Fuente: NokiaPowerUser / TalkAndroid