Con Aprende inglés gratis podrás conocer frases y palabras muy útiles de este idioma

Escrito por Iván Martín
Análisis Aplicaciones

Uno de los propósitos más habituales cuando comienza un nuevo año es el de aprender un idioma, y el más habitual es el inglés ya que su utilización a nivel global es la mayor. Pues bien, con la aplicación Aprende inglés gratis podrás mejorar tanto la cantidad de palabras que conoces como la pronunciación de estas.

Este es un desarrollo que tiene en la sencillez uno de sus mejores detalles, ya que deja a un lado complicados sistemas de menús y acceso a los apartados para mostrar al usuario de forma clara y directa diferentes palabras y su correspondiente fonética para que sean aprendidas de forma rápida y sin excesivas complicaciones. Además, también existen frases construidas de gran uso, por lo que la utilidad del desarrollo es máxima.

Inicio Aprende inglés gratisAñadidos Aprende inglés gratis

El uso de Aprende inglés gratis es de lo más intuitivo,  ya que una vez que se ejecuta el desarrollo aparecen imágenes representativas de cada uno de los apartados que existen y que tratan de temas particulares, como por ejemplo Saludos, Comidas o Emergencias. Pulsando sobre el icono correspondiente, se va al interior de cada uno de ellos. Ni que decir tiene, que el uso de la pantalla táctil es completo.

Uso de Aprende inglés gratis

Una vez que se está dentro de, por ejemplo, Compras se accede a un listado en el que en un principio están las comentadas frases ya construidas, que son construcciones de uso común muy útiles ya que con ellas se pueden indicar desde acciones hasta preguntas. En este caso concreto, es posible desde pedir el precio de una prenda hasta indicar que se desea comprar un producto.

Listado Aprende inglés gratisCompartir Aprende inglés gratis

A continuación si se desplaza por la pantalla aparece lo que se denomina Vocabulario esencial, que son las palabras básicas de un tema que se deben conocer. Siguiendo con el ejemplo que hemos indicado antes, se puede desde saber cómo se escribe y pronuncia precio, vender, diamante y, también, cartera. Es decir, lo básico pero importante de cada tema. Por cierto, en todos los casos existe una estrella en la parte derecha que, si se pulsa, manda la información a Favoritos para de esta forma poder acceder en este apartado específico de forma más rápida a la información deseada.

Audio incluido

Pues sí, este es uno de los detalles que hacen destacar a Aprender inglés gratis, ya que se incluye el sonido que se debe aprender para pronunciar una palabra o frase. Para escucharlo simplemente hay que pulsar sobre una opción y aparecen diferentes posibilidades en forma de icono. Está la habitual de reproducción con un dibujo de un altavoz (si se pulsa en la tortuga se tiene el mismo efecto, pero la velocidad de reproducción es menor).

Opciones Aprende inglés gratisGrabar Aprende inglés gratis

Pero, adicionalmente, existe un micrófono que permite grabar lo pronunciado por el usuario que, luego, pulsando a Play se pude escuchar y conocer la diferencia con el original. Esto hace que se depure y mejore la pronunciación. Un detalle adicional: en la información que se despliega se puede ver escrito cómo se lee en español la palabra en cuestión, lo que resulta de gran ayuda.

Pro Aprende inglés gratisMensaje Aprende inglés gratis

Descarga la aplicación

La descarga de Aprender inglés gratis es totalmente gratuita (aunque tiene opciones Pro que son de pago, aunque son las avanzadas) y se puede hacer desde Galaxy Apps y Play Store. En lo referente a la compatibilidad, esta es elevada ya que se debe tener Android 2.3 o superior como sistema operativo y 12 MB de espacio libre en el terminal, ambas cosas muy comunes hoy en día. El caso es que este desarrollo es muy interesante y sirve de bastante ayuda, por lo que no está de más llevarlo instalado ya que incluso el sonido se puede utilizar en algún momento de apuro para hacer una pregunta.

Tabla Aprende inglés gratis

Descargar el juego Aprende Inglés gratis en Galaxy Apps.