Cada vez parece más claro que el Lumia 1330 será el primer terminal que veremos en 2015 llegar con la marca Microsoft en su carcasa, y para corroborarlo aparece hoy una foto de la que sería su tapa posterior en la que se puede ver el logotipo de los de Redmond.
Las nuevas imágenes de la carcasa del Lumia 1330 completan las que vimos hace unos días donde se mostró el terminal, precisamente, sin este elemento. En primer lugar lo que nos hace pensar es que será intercambiable, como ya lo son muchos de los dispositivos Lumia. El aspecto de líneas redondeadas es el que se insinuaba hace unos días con un espacio prominente para la cámara que sobresaldrá de la carcacasa y sobre la que se coloca un único flash de LED.
Este nuevo dispositivo de Microsoft contaría con una pantalla de 5,7 pulgadas, eso sí, de 720p de calidad. En su interior latirá un procesador Qualcomm MSM8926, quizás lo más decepcionante de este dispositivo ya que mientras todos los de la gama media ya están subiendo al Snapdragon 410, se quedaría con el modelo anterior, acompañado de 1 GB de RAM, cámara de 14,1 MP y frontal de 5 MP.
Estas características no dejan de ser un avance frente a las que ofrece el Lumia 1320 pero no dejan de ofrecer un sabor agridulce ya que corroboran que Microsoft apuesta más por terminales de menores prestaciones y tira la toalla de intentar pelear en la gama más alta del mercado phablet contra los titanes Android como el Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus con iOS.
Por otra parte, no es extraño. Es la gama baja y la gama media donde Windows Phone, pese a que sólo cuenta con un 6% del mercado mundial, es donde mejor se ha movido y donde ha encontrado más aceptación. Ya se comentó que a la vista de esto, la empresa de Redmond centraría su catálogo en este particular y que no veríamos, por ejemplo, la renovación del Lumia 930 hasta bien pasado el verano de este recién estrenado 2015.
Con el CES 2015 en el horizonte y la presentación de Windows 10 y su variante para móviles en este primer trimestre de año, es probable que en Microsoft estén más centrados en el lanzamiento de su nuevo y, posiblemente, revolucionario software para pensar después en nuevos dispositivos que lo muevan. Y para hacerlo popular, nada mejor que smartphones baratos que capten usuarios precisamente con lo más atractivo, el precio.
Fuente: Baidu