Actualidad ROM: Las últimas ROMS Lollipop de 2014 y TWRP actualizado

Actualidad ROM: Las últimas ROMS Lollipop de 2014 y TWRP actualizado

Stefano Gil

Empezamos con la Actualidad ROM de esta semana y la última del año, con varias ROMS que acaban de salir del horno con un ingrediente principal claro, Android 5.0 Lollipop, las cuales ya las podemos ir viendo en un gran repertorio de Smartphones a lo largo de toda la comunidad. Esto y mucho más, a continuación.

No es de extrañar, que por estas fechas no pueda faltar una buena piruleta, pero no va a ser en el árbol de Navidad en este caso, si no en nuestros Smartphones. Aunque parece que la semana ha sido relajada, ya que los cocineros también disfrutan de sus vacaciones, han aparecido a la luz varias publicaciones como la de la primera ROM filtrada para el Samsung Galaxy Note 3, la cual trae la esperada ROM oficial y filtrada con Android 5.0 Lollipop. Como suele ocurrir en una gran mayoría de casos, es la Scene la que filtra y facilita las nuevas versiones Android, mucho antes que incluso los propios fabricantes de los propios Smartphones. En este caso concreto, el que ha hecho posible que podamos tener Lollipop de manera extraoficial ha sido mithun46 de XDA-Developers, el cual ha creado una estupenda guía de como flashear el último firmware filtrado para el Samsung Galaxy Note 3 a través de Windows y el ya conocido programa ODÍN. La ROM viene con la versión de compilación N9505XXUGBNL8, pesa alrededor de 1,1 Gb y además de traer el ya comentado Android 5.0 Lollipop, ya trae consigo el nuevo y actualizado TouchWiz rediseñado, por lo que podréis comprobar las diferentes novedades en cuanto al Launcher de Samsung. Como decíamos, el colaborador ha creado una guía donde explica absolutamente todos los pasos para conseguir tener la ROM instalada y funcionando tanto para los Smartphones de 16 Gb como los de 32 Gb, que pasarán por tener descargada la versión más actualizada de ODÍN, en este caso ODÍN 3.0.9 para Windows, hacer una copia de seguridad de todos los datos, ya que el proceso borrará la carpeta /data a su paso, por lo que Titanium Backup o algún programa similar puede sernos de una ayuda muy valiosa, además de un Backup de la NAND. El propio autor ya facilita unos cuantos comandos ADB para hacer una copia de seguridad del PIT, por lo que eso no debería suponer un problema, cuyos comandos son:

adb shell su -c «dd if=/dev/block/mmcblk0 of=/sdcard/My-N9005.pit bs=1 skip=17408 count=4244»

adb pull /sdcard/My-N9005.pit

 

Tras ello solo tendremos que tener la ROM descargada, conectar nuestro Note 3 al PC detectándose correctamente con los drivers instalados y flashear la ROM a través de ODÍN, nada difícil. Recordad que con Android 5.0 Lollipop, trabajaremos sobre ART, por lo que es muy posible que algunas cosas no funcionen como pueda ser el caso de los módulos Xposed Framework. No os preocupéis si al primer inicio tarda un poco más de lo habitual, todo sea por instalar Lollipop en nuestro querido Note. De nuevo, os dejamos con la guía de mithun46 en XDA-Developers, para seguir paso a paso las instrucciones del autor, así como para obtener el soporte y la resolución de dudas por parte del autor. Esperamos que sea un buen regalo para tu Samsung Galaxy Note 3 con esta ROM Android 5.0 Lollipop.

Samsung Galaxy Note 3 ODÍN Lollipop

 

El equipo FXP lo vuelve a hacer y nos ofrece Lollipop en una gran gama de dispositivos Xperia

Ya hemos hablado en varias ocasiones de el equipo FXP o ‘Free Xperia Project’, el cual se encarga de trabajar exclusivamente para dispositivos Sony Xperia con unos grandes resultados cosechados. En esta ocasión, nos deja un buen regalito o mejor dicho doce buenos regalitos para todos los que tenemos dispositivos Sony Xperia de las últimas generaciones, ya que el team FXP ha publicado ROMS con Android 5.0 Lollipop para los dispositivos Sony Xperia Z Ultra, Z1, Z1 compact, Z2, Z2 Tablet, Z3, Z3 compact, Z3 Tablet compact, T2 Ultra, T3, M2 y E3. Casi nada, el trabajo realizado por este equipo es sublime y su popularidad sigue subiendo como la espuma entre la Scene Android. Por si aún no los conocéis, el equipo Free Xperia Project es uno de los encargados de publicar ROMS basadas en AOSP, muy estables y sobre todo muy pulidas, por lo que podéis confiar en que es una de sus ROMS es garantía de calidad en lo que se refiere a dispositivos Sony en los últimos años. No es ninguna tontería ver como dispositivos de los anteriormente mencionados pueden obtener la última versión de Android que tanta falta les hacía para sentirse algo rejuvenecidos y poder alargar su vida óptima un tiempo más, algo harto necesario. Por último os dejamos un vídeo muy descriptivo de que las ROMS trabajan correctamente sobre Android 5.0 Lollipop, así como un enlace hacia su blog donde podréis obtener más información al respecto. Que lo disfrutéis.

 

Llega TWRP 2.8.3.0 para ciertos dispositivos compatibles

El Team Win Recovery Project, más conocido como TWRP, han sido otros que han subido rápidamente gracias a su fabuloso Custom Recovery, tanto que ya es uno de los más usados y populares para Android sin duda alguna. Una interfaz de usuario intuitiva y sencilla, facilidad de flasheo y muchas características más, ofrecidas de una manera desinteresada y gratuita hacen de éste Recovery todo un lujo en nuestras manos. Esta semana, TWRP ha sido actualizado a la versión 2.8.3.0 llegando para ciertos dispositivos, los cuales puedes ver en este listado y del cual podrás ver si tu Smartphone es compatible o no. La actualización trae características como:

– Correcciones de MTP y mejoras – ahora se pueden copiar paquetes a la raíz de la memoria de almacenamiento.

– El MTP ahora comunicará al PC si el almacenamiento ha sido desconectado en lugar de deshabilitar completamente MTP.

– El MTP ahora contará con el tamaño máximo de archivo del sistema de archivos en uso en relación con el PC (ideal para mejorar la transferencia de archivos de gran tamaño).

– Actualización y mejoras de permisos fijos y opcionales.

– Actualizado la aplicación SuperSU en TWRP a la versión 2.40.

– Ahora TWRP funciona correctamente en AArch64 (en el Nexus 9 ahora funcionará bajo bibliotecas y binarios basados en 64 Bits).

– TWRP ahora intentará mantener los permisos otorgados a los archivos de backup por lo que ahora estos archivos se listarán en Android.

– Fijación del kernel durante el arranque el MTP en algunos dispositivos.

– Soporte de Fuentes Unicode en dispositivos que soporten ‘True Type Font’.

– Fijado los valores del slider, los cuales no eran mostrados en algunas ocasiones.

– Apagado del MTP apagado durante la carga ADB para establecer las correctas IDs del USB.

– Los requisitos de las bibliotecas de Android 5.0 Lollipop han sido reducidos considerablemente.

– Otras correcciones y mejoras de menor importancia.

 

Como podéis comprobar, las mejoras son muchas y algunas bastante necesarias, además que desde la versión anterior 2.8.2.0, el Recovery no se carga mediante la NAND si no mediante la memoria RAM siempre y cuando tengamos los binarios ADB en la versión 1.0.32 o superior. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de uno de los mejores Custom Recoverys actuales, solo has de acceder a este enlace, introducir tu dispositivo e instalarlo de la manera habitual, además podrás ver las listas de cambios así como diferente soporte para el usuario. Esperamos que os sirva de ayuda y que haya mejorado tanto como prometen.

TWRP 2.8.3.0

 

Sony actualiza su código AOSP a Android Lollipop 5.0.1

La firma japonesa Sony, ha decidido dar otro empujoncito más a su gran labor durante 2014 y esta semana ha actualizado sus repositorios AOSP a Android Lollipop 5.0.1, un gesto que como siempre es bien agradecido por la comunidad. La lista de dispositivos actualmente compatibles es gratamente sorprendente además de extensa, que aparte de contar con prácticamente la totalidad de la gama Xperia Z, también son compatibles otros terminales como el Xperia E3, Xperia M2, Xperia T2 Ultra y Xperia T3. Si tienes alguno de estos dispositivos mencionados, puedes instalar ya mismo Android Lollipop 5.0.1 con el AOSP proporcionado por Sony. Realmente echamos de menos que hagan lo mismo otros fabricantes, por lo que de nuevo y para finalizar el año, un punto extra para Sony que a pesar de algunas diferencias en lo que respecta a la protección del código exclusivo al liberar el Bootloader en el Sony Xperia Z3 y su versión compacta, ha acabado como la marca más amigable con la Scene este año y esperamos que siga así. Para instalar estas ROMS recordamos que es imprescindible tener el Bootloader desbloqueado y que estas ROMS no son totalmente estables, aparte de que es muy recomendable hacer un backup de la partición TA antes de tocar nada, si no podríamos perder una gran funcionalidad como por ejemplo en la cámara. Si deseas acceder a las descargas y a más información, puedes hacerlo desde la web proporcionada por Sony para las ROMS AOSP.

Sony Xperia Lollipop

 

Evita que tu pantalla se apague con KeepItOn

Acabamos con la última Actualidad ROM del año con una aplicación que puede resultar obligatoria para algunos, aunque aún no la hayáis descubierto. En este caso vamos a hablaros de KeepItOn, un programa que te permitirá disfrutar de la pantalla el tiempo que necesites sin que se apague. ¿Qué estás leyendo, jugando o viendo cualquier cosa en tu dispositivo? Instalas KeepItOn y así evitarás que tu pantalla se apague una y otra vez. El desarrollador es Fredericosilva de XDA-Developers y ha creado su estupenda aplicación basándose en el movimiento, por lo que si se mueve un poco aumentará el tiempo hasta que se apague, todo de manera configurable. Realmente tiene utilidad para aquellos que disfrutan de la lectura o de vídeos y películas de larga duración, por lo que te invitamos a probarla, ya que la tienes de manera gratuita en Google Play. Esperamos que te sirva para no quedarte a oscuras.

Esto ha sido todo por esta semana y por este año 2014. Desearos unas buenas fiestas y como siempre y más que nunca, adaptamos nuestra frase a… ¡Feliz Flasheo!

KeepItOn App GooglePlay

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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