El Nexus 5 pasa a mejor vida: Google detiene definitivamente su fabricación (actualización)

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Los rumores ya nos ponían al corriente de las intenciones de Google, y se han cumplido. El buscador ha detenido la fabricación del Nexus 5 para priorizar la venta de su nuevo modelo, el Nexus 6. Por tanto, el Nexus de cinco pulgadas solo estará disponible hasta que se agote el stock disponible. Actualmente, en Google Play ya figuran algunas versiones como no disponibles, por lo que es de esperar que en muy poco tiempo ya no sea posible comprar el equipo.

Aunque el gigante de Internet no ha proporcionado una cifra exacta de los Nexus 5 vendidos a lo largo de su ciclo comercial, de poco más de un año hasta la fecha, es un hecho que el quinto smartphone de Google ha sido todo un acierto. Su equilibrado hardware y atractivo precio ha sido la conjugación perfecta para todo tipo de usuarios. Sin embargo, la aparición en escena del Nexus 6 parece haber desplazado por completo al menor de los Nexus.Stock del Nexus 5 en Google Play

Se terminan por confirmar todas las sospechas

A mediados de noviembre surgían los primeros indicios. En los foros de XDA Developers se transmitía rápidamente la información plasmada por uno de sus miembros. Allí, un usuario en su intento por conseguir un Nexus 5 contactó con su operadora por correo electrónico. La respuesta no pudo ser más directa y sincera. El motivo de los retrasos a la hora de adquirir el preciado smartphone se debía a que Google había dejado de fabricarlo y a partir de ese mismo momento el mercado se abastecería del stock disponible. Al menos esa era la explicación que ofrecieron al usuario.

Tras un mes de tregua, con fluctuaciones continuas de stock en Google Play, el portal Techradar ha corroborado la información. Tras varias consultas, un portavoz de la compañía ha terminado por confirmar todas las sospechas puesto que las palabras de este trabajador de Google se corresponden con el testimonio de aquel usuario de XDA Developers.Nexus 5 no disponible

Por tanto, y a falta de que haya comunicado oficial al respecto, prácticamente queda confirmado que el Nexus 5 pasa a mejor vida. Dado que la fabricación del smartphone ya se ha detenido, tan solo será posible adquirirlo hasta que se agoten todas las reservas de stock acumuladas por los distintos distribuidores y canales de venta habituales. Por lo pronto, en la sección de dispositivos de Google Play España ya hay problemas con la reposición de las versiones de 16 GB en color negro, por lo que es cuestión de poco tiempo que el Nexus 5 acabe desapareciendo de la Play Store.

Priorización del Nexus 6

El motivo de abandonar el Nexus 5 no sería otro que potenciar la venta del Nexus 6. Ahora con el phablet en el catálogo, los de Mountain View se centrarían en posicionar un equipo que será mucho más rentable económicamente hablando. Y es que el precio es precisamente el doble que el del Nexus 5, que podía conseguirse por 349 euros en su versión de 16 GB de memoria interna.

Lo cierto es que la decisión, más que para potenciar la venta del Nexus 6, parece orientada a evitar una derrota muy clarividente. Y es que el considerable aumento de precio del último modelo, además del formato de pantalla con seis pulgadas, se colocaban como un serio lastre a la hora de competir con el equilibrado Nexus 5, con un tamaño estándar –cinco pulgadas- al gusto de un importante volumen de clientes y, por supuesto, un precio mucho más tentador por su hardware que aún tenía mucho que decir. Si quieres comprobarlo puedes contrastar todas las características de uno y otro modelo desde nuestro comparador móvil.

Fuente: TechRadar

Actualización: Tras la publicación de la información promovida por la fuente -TechRadar- y basada en las palabras de un portavoz de Google, de forma paralela sale a la luz nuevos datos que contradicen la noticia inicial. Y es que ahora Gizmodo indica que, previa consulta directa a otro de los portavoces del buscador, el Nexus 5 no desaparecerá de Google Play, al menos de momento puesto que se seguiría vendiendo durante al menos el primer trimestre de 2015. Por tanto, en estos momentos contamos con informaciones totalmente contrapuestas, por lo que nos mantendremos en alerta para informaros de las novedades que pudieran surgir al respecto.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Artful Dodger 12 Dic, 14 11:36

    Pésima decisión a mi entender.

    0
  2. Juanjo Gonzalez Dolceandgabban 12 Dic, 14 14:49

    Qur cabrones, y ni por eso lo bajan de precio! Van a sacarle el maximo beneficio hasta al ultimo Nexus 5, partida de roñosos!

    0
    1. Antonio Vázquez 13 Dic, 14 8:00

      maximo beneficio… de qué hablas? Ha sido un terminal excelente. Punto.

      0
  3. samuel 13 Dic, 14 12:31

    Porque no rebajan el móvil?

    0
  4. Pedrofur 13 Dic, 14 20:02

    Me temo que aquí acaba mi relación con la serie Nexus y Google.

    0