Resumen de características
El Nexus 6 se coloca como un modelo revolucionario dentro de la gama de dispositivos de Google puesto que aumenta el tamaño de la pantalla hasta las seis pulgadas con resolución QHD. No obstante, también destaca por otras peculiaridades como la presencia de Android 5.0 LolliPop como uno de los primeros equipos junto al Nexus 9 en disponer de la versión del sistema de serie. Asimismo cabe destacar el alto nivel de detalle de su carcasa, fabricada por primera vez con trazas de aluminio.
El diseño será uno de los puntos fuertes del terminal. La firma ha optado por una carcasa más grande para dar cabida a elementos tan importantes como la batería y propia pantalla. En lo que respecta a la carcasa, la parte trasera ofrece un aspecto muy parecido al nuevo Motorola Moto X, con formas muy redondeadas, tanto en la superficie de la parte trasera como por los aristas. Esta solución estaría específicamente creada para mejorar la autonomía del phablet, un equipo que supera supera a la gran mayoría por las seis pulgadas de pantalla. y unas medidas de la carcasa que quedan establecidas en 159.26 por 82.98 milímetros. El grosor del equipo será de 10.06 milímetro y el peso se va hasta los 184 gramos, tal vez un peso acentuado no solo por el tamaño de la pantalla, sino que también por la estructura que en esta ocasión en algunas partes dispone de inserciones en aluminio.
La pantalla es una de las mayores novedades del último teléfono de Google, ya que no solo son impresionantes sus 5.98 pulgadas de diagonal, sino por la resolución de la que hace gala. Y es que el panel multitáctil es capaz de ofrecer hasta 2.560 x 1.440 píxeles el mismo dato arrojado por el LG G3, entre otros. Otros aspectos interesantes de la pantalla es la cubierta de cristal reforzado de la marca Corning Gorilla Glass y su relación de aspecto de 16:9.
La cámara del nuevo Nexus 6 también promete buenos resultados ya que la lente y el sensor se va a una gama de alto prendimiento con 13 megapíxeles y grabación de vídeo 4K. La presencia de la suite de Android ofrece un perfil de optimización para ambientes poco liminosos ya que incluye un nuevo sistema de contraste HDR. No obstante, la característica más representativa es la introducción de un sistema de estabilización óptico de imagen. En lo que respecta a la cámara frontal, la marca pretende incluir un sensor de dos megapíxeles.
La conectividad también está a muy alto nivel con soporte para redes 4G +, LTE-A. Aunque habrá varios modelos atendiendo al mercado de origen, el Nexus 6 partirá con conexión 4G de hasta 300 Mbps. También tiene cabida la conexión WiFi ac con velocidades de acceso considerablemente superiores. El resto de datos inalámbricos son Bluetooth 4.1, NFC y GPS asistido.
En lo que al hardware más técnico se refiere, el Nexus 6 se coloca como uno de los modelos más sofisticados con componentes como un procesador Qualcomm Snapdragon 805 a 2,7 GHz, La memoria RAM disponible para el sistema tampoco se queda atrás pues saldrá a al venta con 3GB. El sistema de almacenamiento está influenciado por dos versiones de 32 y 64 GB, aunque sin posibilidad de aumentar la memoria con una microSD.
Aunque el Nexus 6 es grande, el dispositivo compensa la autonomía por medio de una batería de nada menos que 3.220 mAh. Este valor es lo suficientemente elevado como para ofrecer unos tiempos de uso de hasta 330 horas en standby, 24 horas en conversación y 10 horas en reproducción de vídeo y navegación web.