Cambia el aspecto de tus fotos de forma sencilla con Retrica Camera

Análisis Aplicaciones

Llegan las navidades y es un momento en el que se hacen muchas fotos, ya sea con la familia, amigos  e, incluso, a la decoración de algunos lugares. A buen seguro que deseas que tus tomas sean diferentes y que tengan un aspecto atractivo, pues esto lo puedes conseguir con Retrica Camera.

Este es un desarrollo que ofrece la posibilidad de modificar imágenes (por cierto que también es posible elegir las que ya se tiene en la Galería del terminal Android) aplicando diferentes filtros que permiten  darle un toque especial a las fotografías. Y, todo esto, sin que sea muy complicado conseguirlo, por lo que no es necesario tener conocimientos de fotografía para utilizar Retrica Camera ni emplear mucho tiempo para encontrar el aspecto final deseado.

Inicio Retrica CameraCompartir Retrica Camera

Una de las virtudes que tiene este trabajo es que al ejecutarlo lanza directamente el apartado que permite hacer fotos y, por lo tanto, no hay que dedicar mucho tiempo para comenzar a utilizarla (algo que ocurre en otros desarrollos similares). Por no tener, no existe ni pantalla de bienvenida. Y ya que hablamos de este apartado del desarrollo, hay que decir que las opciones que hay en él no son muchas, pero si las básicas. Por ejemplo, existe la posibilidad de gestionar el uso del flash; cambiar el sensor que se desea utilizar; un icono con forma de varita que permite acceder al apartado de edición; y, también, un temporizador. Como es lógico, en la parte baja central está el disparador.

Es decir, que con esto ya queda claro que la sencillez es una de las características básicas de Retrica Camera y, esto, creemos que es positivo ya que lo que ofrece es inmediatez, algo que en muchas ocasiones es justo lo que se necesita. Por cierto, que los resultados es posible compartirlos  con conocidos utilizando las aplicaciones que se tienen instaladas, que pueden ser desde el correo electrónico hasta WhatsApp.

Opción cámara en Retrica CameraOpciones cámara en Retrica Camera

Opciones de edición, interesantes y sin complicaciones

La verdad es que este es el apartado que le da “salsa” a Retrica Camera, ya que en él se puede cambiar el aspecto de una foto con tan sólo realizar un par de pulsaciones (máxima sencillez, como venimos indicando). Para acceder aquí simplemente hay que ir hacia atrás en la aplicación y elegir una foto existente -de la galería- o cuando se ha hecho una foto pulsar el icono con una imagen partida, que está abajo a la derecha del disparador.

Sin efecto en Retrica CameraCon efecto en Retrica Camera

Una vez que se está en el apartado en el que se varía la imagen, queda claro que la interfaz de usuarios es algo que se debe mejorar en el futuro. No es complicada ni mala, pero tiene un aspecto a antigua (y no de forma predeterminada) que debe cambiar. Nuevos estilos en botones, uso de sombras y fondo deberían ser revisados.

Las opciones son numerosas, ya que es posible desde girar la foto que se está modificando hasta añadir un borde a esta (incluso, se le puede añadir un sello de Retrica Camera en la parte baja a la derecha). Pero lo más importante son los filtros, de los que existen muchos (no faltan los habituales “vintage”, sepia, blanco y negro, kelvin o 1980), pero hay posibilidades adicionales que llaman la atención como el poder añadir efectos de luces de colores o de sombras. Lo cierto, es que con lo que se encuentra da para realizar cambios muy llamativos y numerosos en las fotos.

Borde Retrica CameraLuces Retrica Camera

 

Para finalizar, hay que indicar que no existen unos Ajustes con muchas opciones y que Retrica Camera no está traducida al español, pero esto último no es importante ya que el uso no es muy dependiente y lo habitual en este tipo de desarrollos es ir aprendiendo por el método de “prueba y error”.

Si deseas conseguir Retrica Camera puedes hacerlo en este enlace de Galaxy Apps sin coste alguno. En cuanto a los requisitos mínimos, estos no son muy elevados ya que con disponer de Android 4.0.3 y 21,81 MB es posible utilizar el desarrollo sin problemas. En terminales de doble núcleo funciona perfectamente. Una opción interesante por lo sencilla que resulta de utilizar.

Tabla Retrica Camera

Descarga Retrica Camera desde Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín