Las ventajas que Vodafone 4G+ aporta al usuario

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Vodafone

Las novedades en el mundo de la telefonía móvil son constantes, qué decir de uno de los sectores más ávidos de novedades como es éste. No obstante cuando buscamos novedades de verdad, de las que marcan la pauta y de las que al usuario le permiten hablar de un antes y un después de su uso, las cosas cambian y no es tan fácil de encontrar novedades reales.

Internet en cualquier parte

Es uno de los eslóganes que más se usan en la telefonía móvil desde que las conexiones de datos aparecieron en los móviles, pero como hemos podido comprobar todos los que usamos este tipo de conexiones, no vale con tener una conexión 4G al uso . La saturación de la redes en ciertos momentos debido en parte a la popularización del 4G en los móviles Android de bajo precio, hace que para navegar bien a alta velocidad haya que dar el paso el Vodafone 4G+. Si a eso unimos que Internet ya no se entiendo como lo entendíamos hasta hace poco tiempo. Es decir, el uso del correo electrónico y el acceso a la web son ya una “commodity” para cualquier usuario.

VODAFONE-4G-PLUS

Tres puntos clave

Ahora hay tres nuevas vertientes de uso que demanda, y mucho, “algo más” y ahí es donde el Vodafone 4G+ es decisivo para el usuario. Nos referimos por un lado a la música on line, que cada vez más, apuesta por formatos de reproducción de calidad, el vídeo en streaming, con YouTube y demás servicios a la cabeza y, cómo no, lo servicios de alojamiento en la nube, algo que ha tomado un protagonismo tremendo en los últimos tiempos.

VODAFONE-4G-PLUS-3

Cifras en la mano

En el primer caso, la música de calidad puede ser tres veces más pesada en función de la calidad que escojamos. Por ejemplo el popular Spotify puede consumir un mínimo de 96 kbps, es decir 5,7 megas al minuto o 320 Kbps que se convierten en casi 20 megas al minuto. En el caso del vídeo, la alta definición ya es norma en YouTube y no hay que buscar mucho para encontrar vídeos con calidad en 4K o Ultra HD. Sistema de vídeo en lo que el consumo por minuto puede subir hasta los 200 o 400 Megas al minuto. En el tema de la nube qué decir, los espacios virtuales se miden en Gigas y tanto usuarios profesionales como particulares alojan cada día mayores cantidades de información a las que es necesario acceder con inmediatez y buena velocidad para poder disfrutar de esos contenidos de una manera instantánea. Es obvio que para este tipo de servicios es clave una conexión Vodafone 4G+, aporta alta velocidad lo que permite descargar y enviar muchísima información casi en tiempo real.