Cómo añadir carga inalámbrica a cualquier smartphone Android

Cómo añadir carga inalámbrica a cualquier smartphone Android

Víctor Rodríguez

Aunque cada vez son más los fabricantes que deciden incluir por defecto en sus smartphones un sistema de carga inalámbrica, aún son minoría. Por suerte, el mercado de accesorios es tan amplio que contempla este apartado para ofrecer a los usuarios una alternativa. Tal es el caso de la marca DigiYes, que dispone de soluciones específicas para llevar la carga por inducción a los principales Samsung Galaxy y un accesorio universal que hace lo propio para el resto de smartphones Android.

A pesar de que este sistema de carga tiene la desventaja que requiere bastante más tiempo para recargar la batería de un smartphone convencional, el principal atractivo de esta tecnología inalámbrica es la comodidad que ofrece al usuario. No es necesario conectar el smartphone a una toma de corriente, mediante el cable microUSB. La ventaja se acrecenta cuando hablamos de modelos que, por un mal diseño o terminación de acabados, la conexión no se realiza de forma «limpia», a la primera. Y es que con el sistema de carga inalámbrica, en conjunto con un cargador compatible con el estándar Qi, tan solo es preciso colocar el móvil encima del cargador, sin cables de por medio, para iniciar la carga de la batería.Samsung-Galaxy-S4-carga-inalambrica

Conectar, cerrar la tapa y a funcionar

A pesar de que modelos como los Samsung Galaxy S3, Galaxy S4 e incluso Samsung Galaxy S5 o Note 3 no incluyen este sistema -normalmente integrado en la parte interior de la carcasa trasera- con los accesorios de DigiYes es posible incluir carga inalámbrica sin demasiados esfuerzos. Dado que la placa base de la mayor parte de los modelos dispone de pines de carga adicionales, tan solo tendremos que colocar el circuito con la espiral de cobre en su interior, conectado a los citados pines, y cerrar la carcasa. Con este accesorio convertimos automáticamente los Samsung Galaxy en smartphones compatibles con los cargadores inalámbricos Qi, incluso sin perder la conectividad NFC.Carga-inalambrica-Samsung-Galaxy

Adaptable para todos los dispositivos Android

Para el resto de terminales Android, la marca también dispone de un modelo universal que permite adaptar el sistema de carga por inducción. Tal y como podéis ver en las capturas, la diferencia estriba en la conexión de alimentación que, en esta ocasión, se basa en un conector microUSB para sortear la inexistencia de «preinstalación interior». El accesorio está adaptado para incluirlo en el interior del smartphone, aunque también es posible utilizarlo en modelos que no disponen de carcasa trasera desmontable, aunque en estos casos se recomienda una funda para colocar el receptor inalámbrico entre la carcasa del móvil y dicha funda. Asimismo es preciso que tengamos en cuenta que si nuestro smartphone no tiene el conector microUSB en el centro, existe un modelo que se adapta a las conexiones en los laterales.Accesorio de carga inalambrica

Disponéis del accesorio de carga inalámbrica DigiYes en Amazon por poco más de siete euros. En el caso de las versiones adaptadas para los Galaxy S3, Galaxy S4, Galaxy S5, Galaxy Note 2, Note 3 y Note 4 varía en función del modelo. No obstante, el mercado también aglutina otras marcas de accesorios que pueden cumplir la misma función, aunque no a un precio tan bajo. En el siguiente vídeo podemos ver la sencillez en la instalación en dispositivos Samsung Galaxy, aunque es similar para el modelo universal.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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