Optimiza el rendimiento del LG G3 con este MOD

LG

¿Notas que el funcionamiento del sistema se ralentiza después de unos minutos de uso? ¿Transiciones “a tirones? Es una de las quejas que muchos poseedores del LG G3 han expuesto en numerosos foros y redes sociales. Tras muchos análisis, se ha llegado a comprender qué lleva a un smartphone de estas características a lastrar su rendimiento. El secreto reside en control y limitación por software de la frecuencia del procesador, ajuste que ahora podemos optimizar con el siguiente MOD.

El debate está servido. Algunos dicen que el LG G3 es una maravilla. Otros que el lag que produce es insoportable. Lo cierto es que el hardware del phablet luce unas especificaciones de alto rendimiento, componentes que no deberían dar lugar a una experiencia de usuario insatisfactoria. Sin embargo, el software es otro factor a tener en cuenta y en el caso del LG G3 es donde podemos encontrar sus limitaciones.

Control de la temperatura y frecuencia del procesador, la clave de la cuestión

Para comprender el funcionamiento del MOD es preciso indicar que la bajada de rendimiento del LG G3 tras su uso continuado o simplemente en tareas exigentes se debe a que la marca incorpora lo que se conoce como CPU Thermal Throttling. En el caso de este modelo, el software obliga al procesador a reducir la frecuencia de funcionamiento de 2.5 GHz a 1.5 GHz cuando el chip alcanza los 60 grados de temperatura. Sin embargo, los desarrolladores han comprobado que esta limitación es demasiado conservadora dado que el procesador es capaz de soportar mayores temperaturas.Procesador Qualcomm Snapdragon 801 LG G3

A raíz de este estudio, alrededor de la Scene Android han proliferado soluciones para mitigar un efecto que cada vez es más frecuente (producto del diseño de procesadores más y más potentes sin disipación activa). Hace unos meses ya os ofrecimos un método para desactivar este control de temperatura a través de un menú oculto. Hoy os mostramos un MOD que introduce en el sistema un control de temperatura más “trabajado” que eleva el límite de temperatura máxima en tres escalones y reduce la frecuencia del chip Qualcomm Snapdragon 801 hasta los 2.26 GHz. De este modo existe un rango de uso superior en el que el LG G3 ofrece su máximo rendimiento, sin limitaciones y cuando lo hace, lo hace reduciendo en menor medida la potencia de la CPU.

Un MOD para elevar el límite de temperatura dentro de unos márgenes de seguridad

Cabe destacar que es preciso ser root y contar con un recovery modificado para poder instalar el MOD. Estos pasos son sencillos a través de la herramienta Purpledrake y Bump. En lo que respecta a la carga de la modificación para el CPU Thermal Throttling, tan solo es necesario descargar el archivo zip, introducirlo en la memoria del terminal e instalarla a través del recovery TWRP. Ahora bien, existen tres configuraciones (tres MOD) que elevan la temperatura máxima sin reducción de frecuencia hasta los 70, 75 e incluso 80 grados centígrados. Podéis consultar el resto de instrucciones, recomendaciones y acceso a los archivos desde la página del desarrollador que los ha creado.

De este modo contaremos con un control de temperatura más benevolente que permita extraer todo el potencial del LG G3. No obstante, estos ajustes no dejan de ser una modificación no oficial que conlleva sus riesgos, por lo que MovilZona no se hace responsable de los posibles problemas que pudiese generar el citado MOD.

Escrito por Víctor Rodríguez