Google está trabajando en Android Wear 5.0 Lollipop

Escrito por José Luis
Android

Sin duda, estamos ante una auténtica bomba que nadie esperaba, máxime cuando hace pocas semanas llegó la actualización 2.0 de Android Wear y todos pensamos que ahí se quedaba la cosa hasta que los de Mountain View decidieran hacer algo más atrevido. Y ese momento ha llegado.

Por sorpresa y sin avisar, se han filtrado varias imágenes que dejan entrever que Google lleva tiempo trabajando en su particular versión de Lollipop para su Android Wear, algo que tendría todo el sentido del mundo ya que de ser así, tanto el OS para smartphones como el de los ‘wearables’ irían las novedades de la mano.

android_wear_lollipop_5.0_5

Este Android Wear 5.0 Lollipop no solo recogería algunos elementos de ese nuevo ‘material design’ (que vendrían a replicarse en las esferas de nuestros relojes inteligentes) sino que añadiría menús, estructuras y recursos en la UI de las opciones que hemos venido conociendo del OS para smartphones y tablets. También habría mejoras evidentes y una de ellas sería una API ‘más abierta’ para permitir la personalización del ‘wearable’ más fácilmente, de tal forma que podamos escoger el diseño que más nos guste de los muchos que se publiquen, oficialmente o no.

android_wear_lollipop_5.0_1

Otras nuevas características vendrían por la parte de la ‘accesibilidad’, con la posibilidad de configurar textos más grandes, invertir colores o aplicar gestos personalizados para realizar ciertas tareas. Pero hay más. El control del brillo permitiría varios ‘presets’, desde los específicos para ver la pantalla a plena luz del día como los que no necesitan iluminar tanto la esfera ya que están pensados para esos momentos en los que consultamos el smartwatch cuando estamos en el cine, el teatro, etc.

android_wear_lollipop_5.0_3

Las notificaciones también cambiarían ya que a la hora de ir leyendo las que tenemos pendientes en el reloj éstas no se perderían, sino que podríamos volver a ellas para mirar todos esos mensajes o datos de actividad que aún tenemos pendientes de completar. ¿Más? Pues sí. Por ejemplo las aplicaciones, que ya no se organizarán por el criterio que el ‘wearable’ tenga configurado sino que será más inteligente, mostrando primero las que más usamos. De esta manera tardamos menos en ir a buscarlas y ponerlas en marcha.

android_wear_lollipop_5.0_4

Además de estas funciones, la aplicación que tendríamos en el smartphone nos daría más información de lo que ocurre en el smartwatch. Por ejemplo, la batería no solo nos diría cuánto nos queda, sino qué aplicaciones que tenemos en marcha son las que están gastando más, o el espacio libre, que también podríamos consultarlo detalladamente.

Pero si todos estos datos te parecen pocos, debes saber que hay uno más que es realmente el bueno. Y es que la fuente de la noticia habla abiertamente de que este Android Wear 5.0 Lollipop llegará a los smartwatch el próximo mes de diciembre. ¿Sorprendidos?

No hay nada como tener una temible competencia (Apple Watch) para ‘ponerse las pilas’, ¿verdad?

Fuente: TechnoBuffalo