Mayor calidad de imagen para la cámara del Samsung Galaxy Note 4 con un MOD

Samsung

A pesar de que los resultados fotográficos y multimedia del Samsung Galaxy Note 4 están a un alto nivel, la Scene Android pone sus manos en la cámara del phablet para mejorar aún más los resultados. La instalación de un MOD propicia que el dispositivo sea capaz de ofrecer vídeos más fluidos y fotos con mayor calidad de imagen mediante una serie de ajustes. Asimismo se amplía por seis el límite de minutos para la grabación de vídeo establecido por el fabricante.

El sistema de estabilización óptico de imagen y un sensor Sony IMX240 confieren al Samsung Galaxy Note 4 unas prestaciones multimedia de muy alto nivel dentro de la categoría de smartphones (y phablets). Sin embargo, Samsung no permite extraer el máximo rendimiento del conjunto puesto que limita su utilización mediante software para ofrecer una experiencia de uso equilibrada. Por ejemplo, la grabación de vídeo 4K está limitada a cinco minutos para evitar que los usuarios menos expertos ocupen la memoria del teléfono con una grabación de vídeo de larga duración. Y es que la calidad de imagen del vídeo UHD o ultra alta definición ocupa una cantidad ingente de datos por cada minuto de grabación.Interfaz de la cámara del Samsung Galaxy Note 4

Un MOD en constante evolución

Sin embargo, existen usuarios que están dispuestos a asumir los riesgos a cambio de exprimir y sacar mayor partido al hardware del phablet. Para este tipo de personas existe un MOD que es capaz de sacar mayor provecho a la cámara del Samsung Galaxy Note 4 y que ayer mismo se actualizaba a la versión V9.1.

¿Cuáles son las principales mejoras que aplica el “parche”?

Los modos de grabación Dual FullHD y Dual HD pasan de cinco a diez minutos y de 10 minutos a 30 minutos respectivamente. Por tanto, se amplía la limitación de serie para que los usuarios sean capaces de grabar algunas escenas completas, sin interrupciones. Lo mismo sucede con Smooth Motion, que pasa de un límite de 10 a 30 minutos.

Sin embargo, no solo varía el tiempo máximo de grabación. También se ha aumentado el bitrate de los mismos para ofrecer un clip de vídeo más fluido, especialmente en los que se capturan escenas donde predominan los movimientos rápidos. De este modo el vídeo FullHD pasa de 20 mbit a 40 mbit y el vídeo UHD o 4K de 24 a 65 mbit (aunque estos datos ya habían sido modificados en anteriores versiones del MOD).

No solo se ha visto modificada la grabación de vídeo, también se ha retocado el algoritmo de compresión de las fotos en formato jpg para ofrecer un mayor nivel de calidad de imagen, con menos pérdidas.Camara del Samsung Galaxy Note 4 en accion

¿Cómo instalar el MOD?

Existen dos métodos para instalar el MOD que lleva estos cambios a la cámara del Samsung Galaxy Note 4. En cualquier caso, ambos precisan acceso root y en uno de éstos un recovery alternativo. El más sencillo es el que tan solo precisa instalar un pequeño archivo zip (el MOD) desde el recovery, como si de la instalación de una ROM personalizada se tratase.

El segundo consiste en copiar la aplicación modificada de la cámara SamsungCamera3.apk en el directorio /system/app mediante el gestor de archivos ES File Explorer y conferirle permisos rw-r-r al apk. También es preciso copiar el archivo media_profiles.xml en el directorio /system/etc/ y conferirle permisos de escritura. Reiniciamos y listo.

Tenéis a vuestra disposición la información al completo ofrecida por el desarrollador del MOD y los archivos necesarios en este enlace.

Fuente: PhoneArena

Escrito por Víctor Rodríguez