Diferentes formas de evitar el doble check azul de WhatsApp en iOS y Android

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

Cómo ya se indicó ayer, y corría por todo Internet, el doble “check” azul ha llegado a WhatsApp, aunque todavía no aparece en todas las conversaciones. Esta nueva notificación nos dice si el destinatario ha leído el mensaje, no sólo si lo ha recibido como pasaba antes. Sin embargo, esto puede que no sea del agrado de todos y ya hay varias formas de ocultar nuestras acciones a los contactos.

El doble check azul de WhatsApp se presenta como una nueva característica para mejorar las conversaciones entre los contactos. Nos alerta de cuando alguien no sólo ha recibido un mensaje sino también si lo ha leído. Esto, para algunos, puede ser ya una intromisión demasiado molesta en su vida por parte de sus contactos. Quien no tiene un amigo adicto a la aplicación de marras que no para de enviar mensajes a lo largo del día y que ahora podría incluso estar molesto porque los leemos y no respondemos – evidentemente, este caso se puede dar en muchas parejas -.

Como se suele decir “hecha la ley, hecha la trampa”, y sólo unas pocas horas después de saltar esta nueva característica de WhatsApp, que ha llegado al mismo tiempo que ciertos retoques en la interfaz que han sacado a la luz algunos iconos para las llamadas VoIP, como muestran los compañeros de ADSLZone, que tanto se esperan y que podrían llegar a comienzos del año que viene si los problemas que el mismo Jan Koum indicaba con las redes 2G se solucionan, se han buscado formas de evitarla.

apertura whatsapp doble tic

Métodos de evitar el doble check azul de WhatsApp

El primero, es el más simple y vale para todos los usuarios. Sólo hay que poner el terminal en “Modo Avión” después de recibir un mensaje. Entramos en la aplicación y lo leemos. En ese momento el check azul no se marcará porque no tenemos conexión con los servidores de WhatsApp. Salimos de la aplicación y la cerramos completamente – que no se quede en segundo plano -. De esta forma, podremos activar de nuevo el terminal y cuando entremos en WhatsApp será cuando salte que hemos leído el mensaje en ese momento y no cuando lo hicimos previamente.

Otra opción es la de leer los mensajes desde las notificaciones. Tanto en iOS como en Android, si no abrimos la aplicación, el sistema no marca el check azul, por lo tanto, sólo hay que consultar los mensajes desde el centro de notificaciones para leerlos sin necesidad de que nos delate el sistema.

La tercera opción es exclusiva, y posible de momento hasta que lo solucionen, en Android. Los pasos a seguir son entrar a los Ajustes de WhatsApp y buscar “Notificaciones” y seleccionar “Mostrar siempre elemento emergente”. Esto hará que los mensajes se muestren en una ventana emergente y los podamos leer sin que se active la notificación y contestar con un mensaje incluso con el teléfono bloqueado.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. trolencio 06 Nov, 14 12:55

    A mi me da igual que ponga las gaviotas del PP cuando lo haya leído. Si no te respondo es porque no me sale de las narices o no tengo tiempo, no tengo por qué darte más explicaciones. Tus enemigos no las creen y tus amigos no las necesitan.

    0
    1. redsn00w 06 Nov, 14 13:06

      Pienso igual. No le debo explicaciones a nadie. Esto para algunos será una completa falta de privacidad, pero a mi me la pela. Ya contestaré cuando quiera y si alguien se pone pesado nada mejor que un bloqueo temporal para domarlo.

      0
  2. pepito 06 Nov, 14 14:37

    mal vamos si tenemos que preocuparnos por si alguien se cabrea por no haber respondido el puto mensaje

    0
  3. Valentin 06 Nov, 14 17:40

    esto sucede porque el puto facebook se adueño de wasssp . Igual me da lo mismo

    0
  4. Maria 06 Nov, 14 17:45

    Eso digo yo a mi no me importa si quiero contesto y si no me da la gana no contesto, a mi me da igual lo que piense el otro,vaya tonteria enfadarse por eso.

    0
    1. trapalero 08 Nov, 14 0:42

      Ojala te pongan un vídeo portero con acuse de recibo. El q llama sabrá qcestad y no quieres responder

      0
  5. Iramy 06 Nov, 14 20:48

    En la tercera opción se marca, comprobado! Con Dynamics Notifications no se marca.

    0