Xiaomi prepara un nuevo tablet MiPad de 9,2″ con procesador de 64 bits

Android

Los test de GFXBench han mostrado que Xiaomi no quiere quedarse sólo con su Xiaomi MiPad en el mercado y prepara el lanzamiento de un nuevo tablet que apunta a unas prestaciones algo más comedidas pero con un mayor tamaño y procesador de 64 bits.

Aparecen en los test de GFXBench la ficha técnica completa del que será el nuevo tablet MiPad de Xiaomi. Tras la sorpresa que supuso su primer tablet, el primero que montaba el procesador Nvidia Tegra K1 a 2,2 Ghz, llega ahora este nuevo dispositivo que si bien ofrece unas prestaciones más comedidas, integrará uno de los nuevos chips de 64 bits de Qualcomm, el Snapdragon 410, un quad-core a 1,2 Ghz, con GPU Adreno 306. Acompañarían al SoC, como se puede ver, una memoria RAM de 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno – señala que tiene 5,8 GB disponibles tras el software instalado – que aunque no se indica, hay pocas dudas de que no sean ampliables. Estos dos últimos puntos son otros grandes puntos de diferencia frente al MiPad de 7,9 pulgadas que tiene 2 GB de RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento.

Sin embargo donde habría más diferencia es en la pantalla. Para empezar se ampliará su diagonal hasta las 9,2 pulgadas, subiendo así de las 8 pulgadas del MiPad, pero en lugar de contar con la misma resolución que las pantallas Retina de Apple, 2048 x 1536 píxeles, esta bajará hasta los 720p, es decir, 1280 x 720 píxeles.

Xiaomi-tablet

Otro detalle que también sorprende es que no se indica qué cámaras llevará el dispositivo. GFXBench señala que existen, pero no da detalles de su calidad, como también podemos ver que contará con acelerómetro, bluetooth, wifi, sensor de proximidad, luz, GPS y brújula.

Por último, vemos como el sistema operativo con el que ha pasado el test es Android 4.4.4 KitKat. No sorprende que sea esta versión ya que estaría portando la última iteración de MIUI y habrá que ver cuanto tarda Xiaomi en adaptar su fork a la nueva propuesta de Android 5.0 Lollipop.

Cierra la filtración de especificaciones el detalle de que cuenta con ranura para tarjeta SIM, por lo que podríamos esperar, revisando todo lo indicado, un tablet de prestaciones limitadas pero, quizás, con un precio que nos haga sorprendernos una vez más. El MiPad cuesta 1.499 yuanes para la versión de 16 GB, lo que son cerca de 240 dólares o, al cambio, 175 euros mientras que el modelo de 64 GB subirá a los 1.699 yuanes, es decir 273 dólares o 199 euros, por lo que supuestamente este nuevo tablet estaría por debajo, incluso apuntando a los 99 euros.

Fuente: PhoneArena

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)