Vodafone descuenta, sin avisar, 3 euros extra en todas sus tarifas ¿prepara nuevas rebajas?

Operadores

Vodafone está realizando un descuento, hasta ahora no anunciado y que apunta a varias teorías, de exactamente 3 euros a la hora de realizar cualquier tipo de portabilidad a sus tarifas Solo SIM.

Cualquiera puede comprobar hoy mismo un nuevo descuento que se aplica en las tarifas de Vodafone en su página web. Al intentar realizar una portabilidad a una de las opciones Solo SIM, en cualquiera de ellas, notaremos al final un descuento de 3 euros en todas ellas que se suma al 25% que se realiza durante los 6 primeros meses. Cómo ejemplo lo podéis ver en esta imagen en la que se realiza la simulación con la tarifa RED M, en la que se señala que serían 29 euros al mes de cuota y sobre esa se hace el descuento del 25% que la deja en 21,75 euros al mes durante los primeros meses.

vodafone red M

Todo normal pero es que en realidad, la cuota anunciada para esa tarifa es de 32 euros al mes, antes de la promoción de los primeros seis meses, que por otra parte debería ser de 24 euros al mes y no de 21,75€, como se puede ver anunciado en la página web.

 

tarifa red M

3 euros de descuento en todas las tarifas

Si se hace la prueba con cualquier otra tarifa, el resultado es el mismo, en todas, desde las Base Voz y Base S, pasando por todas las Smart, RED y Yu se aprecia el descuento de 3 euros que se realiza en el precio inicial de cada tarifa, lo que da como resultado un descuento mayor aún para los primeros seis meses.

¿Cambio de tarifas?

Lo cierto es que ofrecer un descuento para que nos salga aún más barata una tarifa no es algo de lo que se vaya a quejar nadie pero, dado que nos acercamos al final de mes y se pueden estar preparando las nueva tarifas de cara al periodo navideño, este descuento podría ser un buen reclamo para las fechas que vienen. De ser así, las cuotas de todas ellas, que podéis ver en las imágenes y que ya se aplican si haces una portabilidad a contrato Solo SIM, serían:

– Base Voz: 4 euros al mes (antes 7 euros)
– Base S: 7,50 euros al mes (antes 10,50 euros)
– Smart S: 16 euros al mes (antes 19 euros)
– Smart M: 19 euros al mes (antes 21 euros)
– RED M: 29 euros al mes (antes 32 euros)
– RED L: 36 euros al mes (antes 39 euros)
– RED XL: 47 euros al mes (antes 50 euros)
– Super Yuser: 12 euros al mes (antes 15 euros)
– Mega Yuser: 17 euros al mes ( antes 20 euros)

A la espera de la respuesta de Vodafone

Hemos consultado a Vodafone al respecto para ver si nos podía dar algo más de información sobre este detalle para conocer si es un cambio permanente, es una promoción que está a punto de lanzarse o será un nuevo cambio de tarifas. En cuanto recibamos respuesta al respecto, os actualizaremos esta información.

NOTA: gracias al compañero Victor Rodríguez Valdivieso que es el que se ha dado cuenta del detalle y nos lo ha comentado, a pesar de estar de vacaciones ;).

ACTUALIZACIÓN:
Vodafone nos confirma que simplemente ha sido un error en sus sistemas y que ya está solucionado. De hecho, es así, ya se puede ver cómo salen los precios correctos en su web:

Captura de pantalla 2014-10-28 a las 15.56.55

Escrito por David G. Bolaños
Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios
  1. Iñigo 28 Oct, 14 20:36

    Y a los que nos hemos acogido a estos precios supongo que nos los respetarán, no? Estaría bien que se lo preguntarais a Vodafone

    0
    1. Jorge Veiga Blasco 29 Oct, 14 0:19

      Pues si eso es lo que contrataste te lo tienen que respetar y si no a la oficina del consumidor. Pero es lo aceptado, sea error o no es lo que te tienen que dar, pk si es error fue culpa de ellos y no tuya.

      0