Apple pagaría un 25% más a Foxconn para aumentar la producción del iPhone 6 Plus

Apple

Si la información destapada por los medios locales del país es fiable, Apple pagará a Foxconn hasta un 25% más por cada iPhone 6 Plus producido. Así se desprende de los datos que proceden de fuentes internas de la compañía asiática que apuntan a que los de Cupertino se verán obligados a aumentar de 20 a 25 dólares el concepto que Foxconn se embolsa por cada smartphone producido. Este movimiento denotaría que la tecnológica se prepara para hacer frente a la demanda del phablet tanto en China tras su lanzamiento como las ventas motivadas por la cercanía de las Navidades.

El iPhone 6 Plus ha resultado ser un modelo revelación. Apple no contaba con que su nuevo phablet conquistase tantos corazones, reacción que a la postre ha repercutido en las previsiones de los californianos. Si bien en un principio los analistas pronosticaban que se venderían en torno a los 10 millones de unidades, el resultado final parece aún más abultado. En definitiva, el stock inicial del iPhone 6 Plus ha resultado ser poco más que escaso, tanto que los envíos del modelo se retrasan una media de un mes.Foxconn-fabrica-iPhone-6-PLus

Apple lleva varias semanas intentando solucionar el problema de stock, aunque los resultados tardarán en llegar. Sin embargo, tiempo es precisamente lo que la firma de Cupertino no tiene y por eso tendrá que recurrir a estrategias poco habituales.

Según ha trascendido desde el seno de Foxconn, el fabricante chino que se encarga de la mayor parte de la producción de sus smartphones, los californianos actualmente están en pleno proceso de negociación con los chinos. Al parecer, la cúpula directiva de Apple se plantea negociar los emolumentos que paga a Foxconn para incentivar la producción de su phablet.

En lo que a las cantidades respecta, se especula con que la firma tecnológica aumentará la cuota por smartphone ensamblado en torno a un 25%. Si actualmente Foxconn recibe en torno a los 20 dólares por dispositivo, en breve podría pasar a ser 25 dólares. La medida llegaría en el momento oportuno, justo cuando el crecimiento económico del fabricante asiático se ha reducido considerablemente. Asimismo se especula con que el aumento de las cuotas no solo motivaría a los altos mandos a que sus trabajadores rindan más, sino que estos últimos podrían ver incrementados sus ingresos mensuales con incentivos. Al final el resultado es que todos ganan ya que Apple lograría recuperar el stock del iPhone 6 Plus para afrontar un trimestre económico tan importante, Foxconn aumentaría sus ingresos y los trabajadores las condiciones salariales.iPhone-6-Plus_1

No obstante, aunque el acuerdo parece más ventajoso para Apple, habrá que seguir muy de cerca las reacciones en las instalaciones del fabricante puesto que este tipo de negociaciones pueden crear un precedente y una situación posterior cada vez más difícil de solventar, al menos en lo que a los rendimientos económicos de Apple se refiere.

Fuente

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Qwerty 23 Oct, 14 22:54

    Y decía aquí un lumbreras que no se estaba vendiendo. Que en la tienda de su mujer no se vendían…

    Jajajaja, cuanto retrasado patético y aburrido

    0
    1. Pablito Motos Castaño 24 Oct, 14 13:47

      jjjajajjaaajjaajaj

      0