Más rendimiento, autonomía y formato RAW para el OnePlus One con su última actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Si eres uno de los que en su momento consiguieron una invitación para adquirir el OnePlus One, revisa el apartado de actualizaciones porque el fabricante ha liberado un OTA con importantes cambios y mejoras. Lo más destacado es que se han solucionado multitud de errores, se ha optimizado el sistema para mejorar la experiencia de uso y de paso aumentar la duración de la batería. Asimismo el equipo de CyanogenMod 11S añade soporte RAW para la cámara.

No es un Nexus, pero como si lo pareciera. Una de las promesas del fabricante que daba vida al OnePlus One era la de ofrecer soporte técnico constante. Eso se traduce en actualizaciones frecuentes para mejorar la experiencia de uso del terminal. En eso el fabricante no ha defraudado ya que el equipo de desarrollo de CyanogenMod 11S ha estado detrás de su evolución y adaptación al hardware del OnePlus One en todo momento. La coronación llega con la última actualización referenciada como XNPH38R.Actualizacion OTA del One Plus One

Desde hoy los OnePlus One advertirán a sus propietarios sobre la existencia de una nueva actualización. No es una mejora de firmware cualquiera ya que tal y como informan los miembros del foro oficial de la marca, el listado de cambios es amplio e interesante. La OTA trastoca infinidad de puntos del sistema y el resultado es el siguiente.

Corrección de errores

El nuevo firmware retoca el algoritmo de la cámara de modo que ahora los valores de exposición en modo auto se han optimizado. Por tanto, la calidad de las fotografía ahora se aprecia en mayor grado.

También se ha solucionado el problema a la hora de seleccionar la red de datos 4G como preferida, ya que anteriormente se presentaban errores a la hora de “saltar” al 3G.

Se ha solucionado el retraso en la activación de la linterna. Ahora ya se puede ejecutar la cámara después de encender el flash como linterna.OnePlus-One-OTA_2

Se ha localizado el bug que ocasionaba congelaciones en la pantalla y que precisaba reiniciar el sistema.

Corrección del error que propiciaba que la programación de las “horas de silencio” aumentase notablemente el consumo de energía.

Asimismo se ha retocado el control de volumen por Bluetooth y altavoz y los problemas de rotación de pantalla, entre otras correcciones del código a menor nivel.OnePlus-One-OTA_3

Nuevas funciones

Aunque el listado de cambios es amplio, tal vez la novedad más destacada de la actualización para el OnePlus One es la que introduce el formato RAW como opción de la cámara. De este modo es posible editar el archivo resultante para mejorar la calidad de la fotografía resultante en formato jpg.

En relación al sonido, el OnePlus One ahora es capaz de reproducir formatos de audio de alta definición con un profundidad de 24 bits y frecuencias de muestreo de 96/192 KHz.

También se ha añadido soporte para la función ANT+, de modo que el smartphone ahora es compatible con un mayor número de accesorios basados en este protocolo.

La interfaz gráfica del sistema operativo CyanogenMod 11S basado en Android 4.4.4 también presenta cambios. Según las capturas ofrecidas por los propios usuarios que ya han actualizado sus OnePlus One, la pantalla de bloqueo es de nueva factura.Rendimiento del OnePlus One

Por último, y a consecuencia de la depuración y optimización de CyanogenMod 11S, la autonomía del OnePlus One también ha mejorado aumentando de forma apreciable la duración de la batería. De forma paralela, los cambios introducidos por la actualización han mejorado el rendimiento del terminal. Según la apreciación de quienes han probado el teléfono con la actualización se dice que AnTuTu registra una puntuación 1.000 puntos superior.

Instalación

La actualización llega por OTA, por lo que tan solo es preciso realizar los pasos que el propio teléfono vaya indicando. No obstante, también es posible actualizar de forma manual el terminal, siempre y cuando el teléfono disponga de un firmware original. El modo de proceder es sencillo puesto que trata de descargar el zip que contiene la OTA, traspasarlo a la memoria, apagar el terminal, encender en modo recovery con la pulsación de botones Power y volumen menos y aplicar la actualización desde el menú de opciones. Tenéis más detalles en este hilo de XDA.

*Capturas extraídas del foro oficial