Actualidad ROM: Aplicaciones, Mods, Ports y una pizca de CyanogenMod

Actualidad ROM: Aplicaciones, Mods, Ports y una pizca de CyanogenMod

Stefano Gil

Empezamos con la Actualidad ROM por esta semana, con la noticia de que CyanogenMod dejará de ofrecer soporte alguno en el Samsung Galaxy Nexus, algo que no ha gustado demasiado a los usuarios de la Comunidad y aún más a los poseedores de este mítico Smartphone. Te contamos esto y mucho más a continuación.

Como comentamos, los poseedores del famoso Samsung Galaxy Nexus, no están para celebraciones en lo que respecta a su aparato, ya que tras la noticia de que el dispositivo no actualizaría a Android 4.4 KitKat, se suma la compañía de desarrollo CyanogenMod, la cual ha decidido no dar soporte de este terminal debido a que su procesador es OMAP 4460, creado por Texas Instrument, el cual desapareció del mercado en 2012, aparte por supuesto del gasto de dinero, tiempo y personal en un terminal «desfasado», según ellos. No obstante tras esta noticia no se ha tardado demasiado en ver las reacciones de muchas personas amantes del Sistema Operativo Android en contra de esta decisión, por lo que uno de los desarrolladores, Nikola Majkic, ha declarado que únicamente se dejará de dar soporte a la versión CDMA de este terminal, por lo que continuarán dando servicio a la rama GSM de esta gama, con lo cual los españoles que hayan adquirido su móvil en territorio nacional aún deberían poder disponer de nuevos repositorios, en principio. Aunque la compañía parezca excusar esta decisión ofreciendo soporte aún a usuarios GSM del Samsung Galaxy Nexus, muchos no parecen fiarse ya de la empresa, que sumado a sus últimas decisiones, parece estar cayendo en un pico de popularidad en toda la Scene. Si esto fuera así, la única solución para seguir a la última con este fabuloso y legendario terminal, sería pasarse a Paranoid Android u OmniROM, los cuales seguramente lleven Android L a este Smartphone, por lo que no todo parece perdido para los usuarios del Samsung Galaxy Nexus. La fuente de la noticia, AndroidAuthority, no duda en que este es solo comienzo de un gran abandono por parte de Google y en éste caso de CyanogenMod, de dar soporte a ciertos Smartphones, que ya no tienen cabida en la actualidad, a pesar de que miles de usuarios recauden miles de firmas para que esto no suceda, la postura parece encaminada a ello. El consuelo como decimos, es que aún hay grupos en la Scene que prefieren no tirar la toalla y dar el mayor y mejor soporte a un gran abanico de dispositivos actuales o algo antiguos, hecho que es muy de agradecer.

CyanogenMod Samsung Galaxy NexusPortados el Launcher del Sony Xperia Z3 y sus widgets

La semana pasada ya adelantábamos que se acababa de filtrar el primer Dump, es decir, la primera imagen de sistema, del Sony Xperia Z3, y suponíamos que no tardaríamos apenas en ver los primeros Ports de aplicaciones, widgets, Launcher, etc. Dicho y hecho, un par de días después ya se publicaban en XDA-Developers toda una gama de Ports, del cual destaca el lanzador de este fabuloso terminal y por supuesto, con los widgets incorporados. El autor de este trabajo es Sahaab, de XDA-Developers, el cual ha logrado que el Launcher del Sony Xperia Z3 funcione en dispositivos Xperia y terminales generales con Android 4.2 o superior. Por si fuera poco, el Launcher portado funciona en Smartphones tanto rooteados como Stock, por lo que las posibilidades de instalación son más grandes aún de lo que solemos encontrarnos para este tipo de Ports. Para tener el Launcher solo hay que introducir la aplicación en el directorio /system/app o más fácil aún, introduciendo la app en la memoria del teléfono y ejecutando el APK de forma manual, para instalarla como cualquier otro programa. Además, el autor está trabajando para ofrecer el Port para versiones Android 4.0 y 4.1, por lo que en un futuro cercano es muy posible que se pueda instalar en aún más dispositivos. En cuanto al Launcher, el cambio más notable es la inclusión de la barra de búsqueda de Google, la cual encontrarás en la parte superior de la pantalla del escritorio en todo momento. Otro cambio apreciable es que los iconos de los programas han aumentado su tamaño y que el estilo de el Launcher es de un diseño aún más «material». Te dejamos con el hilo del Launcher portado para el Sony Xperia Z3 en XDA-Developers, donde podrás descargarte el APK de manera gratuita, así como algún extra como Wallpapers y parches. Esperemos que lo disfrutes.

Sony Xperia Z3 Launcher

 

XiaomiTool, una herramienta que te permitirá gestionar todos tus dispositivos Xiaomi

Si estás al tanto de la actualidad tecnológica, seguramente alguna vez te hayas encontrado con alguna noticia sobre esta maravillosa marca, la cual vende todo su Stock de móviles desde su lanzamiento en apenas un segundos, eso sin contar si tú mismo no tienes uno de sus dispositivos. Últimamente, Xiaomi ha saltado con gran fama al mercado por la buena relación-calidad de sus móviles chinos, como pueda ser el caso de Jiayu o Meizu, que también tienen un gran mercado. En este caso, si eres poseedor de un Xiaomi te queremos presentar XiaomiTool, una herramienta creada por linuxxxx, de XDA-Developers. La herramienta ha sido creada sobre código abierto y te permitirá administrar tu dispositivo Xiaomi desde un ordenador con Sistema Operativo Windows o Linux. Entre sus características podemos encontrar:

– Realizar copias de seguridad y restaurarlas.

– Importar fotos.

– Rootear el dispositivo.

– Instalar aplicaciones.

– Extraer e introducir archivos.

– Alternar entre ART y Dalvik.

– Grabar la pantalla.

– Instalar un Custom Recovery.

– Hacer reparticiones en dispositivos de la serie Mi.

– Flashear ROMS cocinadas de manera automática.

– Flashear otro tipo de archivos .zip.

No está nada mal, ¿verdad?. La herramienta es compatible con los dispositivos Redmi 1S, Mi 2S, Mi 3W y Mi 4W, algunos con mayores posibilidades en XiaomiTool, como bien hemos puesto en las características. Se está trabajando para incorporar más dispositivos Xiaomi a esta increíble herramienta, como el MiPad y el Mi 2A, los cuales podremos administrar con XiaomiTool en un futuro cercano, pero de momento los dispositivos totalmente compatibles por el momento, son los cuatro que hemos mencionado anteriormente. Para finalizar, os dejamos con el hilo en XDA-Developers, donde encontraréis el programa, las instrucciones de uso y todo el soporte que necesites. Esperamos que te sea útil y puedas administrar más cómodamente tu Xiaomi.

Xiaomi Red Mi 1S Red

 

Gestiona tus temas de CyanogenMod con Themattic

CyanogenMod es actualmente una de las bases más productoras de temas de todo el Sistema Operativo Android. Sin duda, uno de los grandes atractivos es la posibilidad de cambiar a placer entre temas y personalizar al gusto nuestra ROM CyanogenMod. Para facilitar aún más la tarea, ha nacido Themattic, una aplicación que te facilitará la gestión de los temas que tienes en tu dispositivo y te ayudará a descargar nuevos de una manera muy intuitiva para que no tengas que buscarlos por todo el Google Play. En resumen, una herramienta que te permitirá controlar todo lo que respecta a los temas que tienes y que deseas tener en tu dispositivo. Además, el programa funcionará en ROMS CyanogenMod y diversas ROMS cocinadas, como OmniROM. Para conseguir la aplicación, has de acceder a una beta exclusiva del programa, participando en la comunidad creada del grupo del programa en Google+, para lo que tendrás que pulsar sobre el botón superior de dicha página para ingresar, y poder convertirte en tester de la beta de Themattic, que podrás encontrar en aquí. La beta como se puede observar, todavía está en fase de desarrollo y anda algo escasa de temas, por lo que poco a poco irá recogiendo todos los temas publicados y añadiéndolos a su catálogo. Por supuesto, los temas gratuitos podrás descargarlos directamente desde el programa, pero para los de pago deberás acceder al Google Play para adquirirlo manualmente y proceder al pago del mismo. En definitiva una muy buena idea para una app que seguramente haga maravillas cuando esté terminado. Para tenerla ya, te recordamos que has de unirte a la comunidad de la app para que el enlace te funcione y puedas convertirte en tester de la aplicación y posteriormente descargarla desde Google Play, enlace que solo funcionará si has seguido los pasos anteriores. ¡A testear se ha dicho!

Themattic App Google Play

 

El bloqueo de pantalla de Android L ahora en tu Smartphone

Acabamos la Actualidad ROM con una app que desearás tener. Android L se postula sin duda, a ser uno de los lanzamientos más esperados para el cada vez más expandido Sistema Operativo de Google. Tras un lanzamiento de la versión Preview y una posterior actualización ya puedes haber disfrutado de los primeros entrantes que Android L te puede ofrecer.  La última versión de Android ha sido rediseñada en bastantes cosas, pero uno de los elementos totalmente renovados ha sido la pantalla de bloqueo, nada que ver con la antigua tradicional. Si aún no has tenido la oportunidad de probar este nuevo sistema, quizás te interese instalártelo sin tener que cambiar de ROM, algo que sin duda se agradece. De esta idea parte nuestro amigo xsmile711 de XDA-Developers, responsable de haber preparado y portado el Lockscreen de Android L para todos los usuarios que lo quieran tener en su dispositivo, siempre y cuando tengan una versión Android superior a 4.0 Ice Cream Sandwich. La aplicación esta lista para ser instalada en tu dispositivo si es que quieres tenerla, por lo que ahora podrás disfrutar un poco más de una experiencia Android L y de sus características sin tener que cambiar lo que tienes actualmente. Actualmente el Port está en fase beta y puede tener errores menores, aparte de un consumo excesivo de RAM, problemas en los que ya está trabajando en corregir el autor. No esperes a que salga Android L para disfrutar de lo que te puede ofrecer y aprovecha ahora para tener una de sus características más renovadas en tu Smartphone con esta fabulosa aplicación, descargable gratuitamente desde Google Play y sin ninguna complicación ni tiempo que perder.

Esperamos que te guste la aplicación, nos vemos la semana que viene y por supuesto… ¡buen flasheo!

Lockscreen Android L

 

2 Comentarios
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por movilzona.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.