Principales diferencias entre el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Apple

Apple lanza por vez primera dos dispositivos dentro de la misma gama pero con diferentes tamaños de pantalla y, aunque por fuera las diferencias son más que apreciables, luego en su interior también existen ciertas disparidades que conviene saberlas por si estás en el trance de elegir cuál de los dos te vas a comprar.

A simple vista la elección se podría resumir en un ¿quiero un smartphone o un ‘phablet’? El modelo normal de 4,7 pulgadas no deja de estar a rebufo de los tope de gama que llegan a las 5 pulgadas (Android) como los Galaxy S5, HTC One M8, Xperia Z3, etc. Mientras que el iPhone 6 Plus se entrega al segmento ‘phablet’ donde quiere competir contra los varios Galaxy Note de Samsung.

iphone_6_normal_plus_compa

01 – La pantalla

Obviamente, la principal diferencia está a la vista, en las 4,7 pulgadas frente a las 5,5 del iPhone 6 Plus, pero también la resolución cambia: el modelo más bajo tiene 1.334×750 y el ‘phablet’ alcanza por fin el full HD , es decir, 1.920×1.080. El primero tiene un 38% más de pixels que los iPhone de 4 pulgadas y el Plus un 185.

Iphone-6-pantalla_1

02 – Tamaño

Seguimos con lo que puede verse a simple vista y aquí está claro que al tratarse de dos dispositivos distintos, tienen ‘sizes’ que nos gustarán más o menos según nuestras preferencias. El caso del iPhone 6 cuenta con un tamaño de 138,2 x 67,1 x 6,9 mm. mientras que el iPhone 6 Plus alcanza los 158 x 77,7 x 7,1 mm.

tamaños_iphone_6

03 – El precio

En este punto muchos pensaban que Apple iba a tirar la casa por la ventana y con eso de aumentar el tamaño, subiría los precios. Lo ha hecho, pero dentro de un orden… para ser Apple. Así, el modelo de 4,7 pulgadas se mantiene en los 699€ de base (como el iPhone 5s el año pasado) para el modelo de 16 gigas, y en el iPhone 6 Plus sube 100€. Si queréis ver todos los precios, podéis acceder desde aquí.

precio_ihpnoe_6_españa_1 precio_ihpnoe_6_españa_2

04 – El sistema operativo

Aunque pueda parece de perogrullo, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas tiene un sistema operativo de iPhone mientras que la instlación de iOS 8 del iPhone 6 Plus tiene mucho más parecido con la de los iPad, que se pueden manejar con la pantalla puesta en horizontal y tiene paneles de separación para ciertas tareas dentro de cada aplicación. Esta es una diferencia importante.

iphone-6-plus_1

05 – Estabilizador óptico de imagen

Ambas cámaras en los nuevos iPhone 6 tienen estabilizador de imágenes pero solo en el caso del iPhone 6 Plus éste es óptico. Es decir, que no recurre a ningún recurso del software de la cámara sino que consigue fijar el objetivo gracias a su juego de lentes. En este punto, el cambio también es sustancial.

Cámara del nuevo iPhone 6 plus

06 – La batería

Por último está el rendimiento de la batería que es muy diferente. Máxime por que está claro que las necesidades del nuevo iPhone 6 Plus son bastante más elevadas que las del modelo normal. Aquí justo debajo podéis ver las diferencias de autonomía que hay entre los modelos nuevos y la generación anterior.

iPhone-6-bateria

Escrito por José Luis

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. pepito 10 Sep, 14 10:48

    mierda y mierda plus

    0
  2. confar 10 Sep, 14 14:47

    Como que ya son muchas comparativas

    0
  3. jose 11 Sep, 14 10:30

    lelo y leo y todos critican al iphone. y luego apple vende millones de iphones luego en la calle todos quieren un iphone jajaja

    0
  4. Tiki 11 Sep, 14 21:12

    Lo que está claro que se han cagado al sacar los 2 modelos con una diferencia bastante sustancial en la cámara de fotos. Creo que sí los 2 modelos fueran con las mismas características técnicas, quitando el tamaño de la pantalla como es lógico, no venderían casi ningún iphone 6 plus pues creo que los clientes de Apple ya estaban la mayoría contentos con los tamaños de sus terminales.

    0