Toma de contacto en vídeo de los nuevos Sony SmartWatch 3 y SmartBand Talk

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

La familia de wearables de la firma nipona ha experimentado un importante avance tras la presentación oficial de los nuevos dispositivos Sony SmartWatch 3 y Sony SmartBand Talk. La renovación del reloj y pulsera inteligentes ha sido total, tanto desde el punto de vista del diseño como funcional. En el siguiente vídeo os ofrecemos una toma de contacto con los ponibles de Sony que sirve de adelanto para conocer de primera mano sus características y funcionalidades más destacadas.

Android Wear tan solo era un adelanto de la enorme evolución que experimentará el segmento de dispositivos ponibles. Sony no escapa al cambio del mercado y lo demuestra con sus dos novedades en el sector de los ponibles. Se trata del nuevo reloj inteligente Sony SmartWatch 3 y una nueva pulsera que adopta soluciones mucho más amplias que en la primera SmartBand de la firma. Tras la presentación de ambos modelos en la feria IFA, que nos deja al descubierto todas sus especificaciones, hemos tenido oportunidad de probar ambos wearables y éstas son las primeras reseñas que se desprenden de la toma de contacto en vídeo.Toma de contacto del Sony SmartWatch 3

Tercera generación del SmartWatch de Sony

El Sony SmartWatch 3 deja patente de un solo vistazo que incluye grandes novedades. En primer lugar su aspecto, correa y sistema de personalización son los signos evidentes de la actualización estética. El fabricante ha adoptado un sistema con el que el usuario puede separar el “core” -el cuerpo principal del reloj- de la correa, de modo que es posible ofrecer un look distinto al equipo dependiendo de la correa. Según nos explican los empleados de la firma, ahora es posible adoptar un aspecto tanto deportivo como elegante para adecuarse a las necesidades del usuario, lo cual hace del SmartWatch 3 un reloj polivalente. Asimismo es destacable el sistema de cierre de la pulsera.

En cuanto a otros detalles importantes desmarcamos la toma para conector microUSB, dispuesto en la parte interior del core. De este modo ahora es posible realizar la carga de la batería sin accesorios adicionales, lo cual facilita esta tarea. Tales son las funcionalidades del reloj que ahora el usuario podrá dejar el smartphone en casa y utilizar el smartwatch como reproductor de música o medidor de un actividad física. Ello es debido a que el propio Sony SmartWatch 3 dispone de memoria de 4 GB, conexión inalámbrica Bluetooth y NFC para sincronizarse con unos auriculares compatibles e incluso GPS para registrar cualquier movimiento del usuario por sí mismo.

No obstante, tal vez el rasgo más importante del nuevo dispositivo ponible de Sony es el hecho de contar con Android Wear como sistema operativo. Y es que la marca ha abandonado definitivamente su propia plataforma para centrarse en el diseño de ponibles con el software de Google. Este cambio plantea una interfaz mucho más limpia y el añadido de contar con apps especialmente diseñadas para el renovado sistema operativo. El resto de explicaciones las podéis encontrar en el vídeo adjunto.Toma de contacto con la Sony SmartBand Talk

 Más que una pulsera inteligente

La nueva SmartBand Talk también representa un importante cambio en el catálogo de dispositivos ponibles de los japoneses. El wearable presenta un acabado más sofisticado liderado especialmente por la incorporación de una pantalla de tinta electrónica. No es táctil, pero responde a diferentes sucesiones de toques gracias a los sensores que incorpora y se puede visualizar bajo prácticamente cualquier situación lumínica. En dicha pantalla se pueden encontrar varias apps según configuremos desde el smartphone con Life Log.

No obstante, la Sony SmartBand Talk hace honor a su nombre gracias a la integración de un altavoz y un micrófono con los que el usuario podrá atender llamadas telefónicas. De hecho, de esta capacidad surge otra funcionalidad de gran utilidad como es la asignación de marcación rápida desde la propia pulsera. Podéis conocer con mayor detalle el funcionamiento y configuración de la SmartBand Talk a través del smartphone en el siguiente vídeo.