Fish out of Water, la manera más divertida de lanzar peces

Análisis Aplicaciones

Es agosto y el que más o el que menos tiene cierto tiempo libre para jugar con su dispositivo Android y, una de las opciones que no debes dejar pasar es Fish out of Water, ya que este es un título que aúna dos opciones interesantes: es sencillo y, lo más importante, divertido para cualquier momento.

El objetivo del jugador no tiene complicación: se tienen peces que se deben lanzar en horizontal para conseguir llegar lo más lejos posible y, también, rebotar en el agua el mayor número de veces. Y, todo ello, utilizando la pantalla táctil del terminal, por lo que la manipulación es tan sencilla como, por ejemplo, Angry Birds.

Lanzamiento en Fish out of Water

 

Eso sí, no todos los peces tienen el mismo comportamiento al ser “disparados”, ya que por ejemplo hay un pez globo que rebota con mayor facilidad y, también, una ballena con la que es posible llegar lo más lejos posible. En total, hay cinco diferentes que se debe aprender a lanzar para de esta forma conseguir los objetivos indicados. Por cierto, la calidad de los tres lanzamientos que se hacen en Fish out of Water la miden otros cinco… ¡cangrejos! que tienen en cuenta los factores mencionados para dar un global que, si se quiere, se puede compartir en las redes sociales.

Rebote en Fish out of Water

Un detalle interesante son los gráficos en tres dimensiones de Fish out of Water, pero que no son muy pretenciosos y que buscan más la sonrisa que la calidad, son atractivos. Aparte, la banda sonora es de lo más llamativa, por lo que pasará un tiempo hasta que se pueda cansar de ella. Un detalle que debemos comentar es que la respuesta táctil es perfecta, por lo que esto no es un problema. Aparte, hay diferentes ayudas como el “turbo”, que permite aumentar la velocidad del pez en cuestión y que, además, es posible recargar recogiendo pequeñas bolas de color amarillo.

También es de agradecer que tenga detalles que otros títulos no, como por ejemplo que el tiempo varía (puede llover o hacer mucho viento) y que van apareciendo motivaciones adicionales para el usuario, como por ejemplo conseguir pasar por un círculo y, de esta forma, se pueden obtener valiosas recompensas que hacen más sencillo el ir subiendo de nivel.

Puntuación en Fish out of Water

Esto es importante, ya que según se van superando los mencionados niveles en Fish out of Water se van mejorando las opciones que tiene el usuario y, además, se proporcionan cofres de premios que tienen partes de peces de cristal, que se pueden combinar para conseguir amuletos para los lanzamientos o, en su defecto, acceder a trofeos en forma de disfraz que hacen que el usuario gane prestigio.

Multijugador y asistente

Pues sí, existe un apartado denominado Liga en el que se puede acceder a un listado de los usuarios que consiguen mejores lanzamientos y rebotes. Además, se pueden crear unas específicas con los amigos y conocidos en las que se van sucediendo los turnos para comprobar quién es el que mejor se comporta con sus peces y amuletos.

Recompensa en Fish out of Water

También hay que decir que de inicio hay un asistente, dirigido por un cangrejo amarillo donde se dan todas las indicaciones necesarias para saber manejar el juego. En cuanto a la configuración, esta es muy simple ya que no se deben cambiar apenas apartados para poder jugar a Fish out of Water.

Trofeo en Fish out of Water

Para conseguir Fish out of Water de forma gratuita se tiene que acceder a Galaxy Apps y Google Play. Se debe disponer de 40 MB de espacio libre y de Android 4.0.3. Con esto, en cualquier terminal con doble núcleo su funcionamiento es perfecto. Sin duda, uno de los juegos que puede ser un excelente compañero de viaje y de hora de divertimento.

Tabla del juego Fish out of Water

Enlace de descarga de Fish out of Water en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín