Se filtran las características del Nokia Lumia 730, la nueva gama media de Microsoft

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Ayer mismo conocíamos en imágenes el rumoreado Nokia Lumia 730, un nuevo modelo que partiría como renovación de la familia de smartphones de gama media de Microsoft. Apenas 24 horas después tenemos acceso a las principales especificaciones técnicas del equipo, entre las que destacarían la mencionada cámara frontal de cinco megapíxeles, característica por la que se habría ganado el apelativo de Nokia Selfie.

Mientras lo que queda de Nokia ya trabaja en otros proyectos –smartphones Android– para reconvertirse, los planes de Microsoft siguen centrados en la evolución de la gama de terminales Nokia Lumia. Hasta que los de Redmond decidan suprimir la marca Nokia de sus smartphones con Windows Phone, tendremos ocasión de conocer nuevos modelos tal y como diseñaba la finlandesa de forma independiente.

El Nokia Lumia 730 ejemplificaría a la perfección esta estrategia de mercado del gigante de software. La filtración de las primeras imágenes hacían más creíble el desarrollo del modelo, smartphone del que ya conocimos su nombre en clave hace meses. Ahora la fuente de la publicación completa la información disponible sobre el terminal con la filtración de las principales características técnicas.

“Selfie”

El Nokia Lumia 730 ha estado asociado desde un principio a la definición de selfie. Es evidente que este “apodo” iba ligado a una alta resolución de su cámara frontal. Y es que Microsoft no pasará por alto la moda de los autorretratos puesto que incluirá en el nuevo Lumia un sensor de cinco megapíxeles. Tal y como detallan en Windows Phone Central, se trata de una cámara que permitirá tomar capturas tanto en cinco como en 4.1 megapíxeles.

Aunque la cámara frontal es la principal protagonista en el apartado multimedia, el terminal también incluirá una segunda cámara trasera. En este caso el sensor será de seis megapíxeles, aunque las capturas en formato 16:9 tendrán una resolución de cinco megapíxeles (2560×1920 píxeles).Nokia-Lumia-730

Resto de detalles técnicos

El Nokia Lumia 730 también contará entre sus componentes una pantalla de 4.7 pulgadas. El contacto de la fuente no ha podido determinar en este caso la resolución de la misma, aunque lo más probable es que se trate de un panel de 854 x 480 píxeles o torne hasta los 720p.

En lo que respecta al propulsor del conjunto, el procesador, el Lumia 730 estaría equipado con un chip Quad Core. Por el perfil del equipo se cree que se trata del SoC Qualcomm Snapdragon 400.

El apartado de la memoria arroja un interesante dato. La memoria del sistema -RAM- se elevaría hasta 1 GB, lo cual supone un paso muy importante desde los 512 MB que incorporaba su antecesor, el Nokia Lumia 720. Asimismo, la memoria ROM o memoria interna quedaría establecida en 8 GB, aunque la compatibilidad del hardware con Windows Phone 8.1 (versión que vendría instalada de forma nativa) propiciará que el usuario pueda insertar otros 128 GB adicionales a partir de tarjetas microSD compatibles.

Por el momento se desconoce la capacidad de la batería, aunque sí ha trascendido que el Nokia Lumia 730 tendrá la respectiva versión Dual SIM, posiblemente representada por el modelo Nokia Lumia 735, que a su vez podría integrar soporte para conectividad LTE, 4G.

Ésta sería la lista de características técnicas conocidas hasta la fecha del modelo, aunque se espera que el fabricante dé a conocer todas las novedades del modelo durante el próximo otoño, muy posiblemente cuando Microsoft disponga y libera la segunda gran actualización de Windows Phone 8.1.

Fuente: Windows Phone Central