El LG G3 recibe su primera actualización

LG

El LG G3 se actualiza y lo hace con el firmware V10E. Los primeros usuarios en recibir la mejora de software han sido los británicos, aunque es de esperar que la marca haga lo propio en el resto de países de Europa. En cuanto a la mejora de software, no existen muchos detalles al respecto, pero las primeras impresiones son las de una optimización del sistema y de las aplicaciones de la compañía integradas por defecto en Android, incluido el teclado Smart Keyboard.

LG parece dispuesta a no repetir experiencias pasadas con el proceso de actualización de sus smartphones. En realidad es una necesidad de primer orden ya que además de un buen hardware, el usuario empieza a mirar con recelo el soporte técnico que ofrece el fabricante y en base a ello, decide qué modelo escoger. De hecho, los Nexus han ganado gran protagonismo durante los últimos años gracias a este tipo de factores que antes no eran considerados por el usuario, al menos por los menos eruditos en la materia.Firmware del LG G3

Firmware V10E

El LG G3 ha comenzado a recibir una de sus primeras actualizaciones. Según ha trascendido en los foros de la comunidad Android, el modelo británico ya tiene a su disposición una nueva versión del firmware del sistema, pasando de la V10a a la V10E. No obstante es de esperar que la disponibilidad de esta actualización se traslade al resto de regiones de Europa. Para aquellos más impacientes y aventureros ya se ha filtrado en Internet el archivo que incluye la actualización y cómo instalarlo de forma manual en el LG G3.

En lo que respecta a los cambios que introduce esta actualización, por ahora no se ha podido determinar cuáles son las mejoras. Sin embargo, lo más probable es que se trate de la prometida actualización de la que LG se hacía eco hace unos días. Si es así, ésta se centrará principalmente en la mejora del sistema, un arreglo que muy seguramente recibirán de buen agrado los propietarios del equipo, al que aún le falta una buena dosis de optimización para aprovechar el hardware al 100%.Teclado del LG G3

Basados en la información ofrecida por LG, esta actualización se centrará en mayor grado en mejorar las prestaciones del teclado Smart Keyboard. Tal y como ya os detallamos hace un par de semanas, el teclado del LG G3 soportaría la predicción de iconos emoji, mejoraría la sugerencia de palabras así como otras funciones como la detección inteligente del cambio de idioma en el que el usuario escribe de forma automática. Podéis encontrar más información en el vídeo de a continuación.

LG G3 Prime

La noticia de la primera actualización del LG G3 viene acompañada de otras novedades en torno al modelo. Concretamente nos referimos a la presentación oficial del tan rumoreado LG G3 Prime. Y es que el fabricante ha dado a concer un evento de Corea del Sur en el que la firma ha dado la bienvenida al nuevo LG G3 Prime. Del mismo modo que hiciese Samsung con su Galaxy S5 y la versión vitaminada, el Galaxy Sr Prime, LG ha hecho lo propio al poner en marcha una versión más potente del LG G3. En términos técnicos el smartphone incorpora un nuevo procesador, el Qualcomm Snpadragon 805 a 2.7 GHz que, entre otras cosas incluye soporte para redes 4G de categoría 6, lo cual indica que el equipo será capaz de conectar a redes con tecnología LTE de hasta 225 Mbps. El resto de especificaciones técnicas permanecen inalteradas respecto al LG G3 original, con pantalla QHD de 5.5 pulgadas, cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y, eso sí, 3 GB de memoria RAM.

Fuente: AndroidCentral

Escrito por Víctor Rodríguez