Comparativa: LG G3 Beat frente a Galaxy S5 mini y HTC One mini 2

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La llegada del LG G3 Beat anima la gama media en la que las últimas incorporaciones han sido el Samsung Galaxy S5 y el HTC One mini 2. Llega por tanto el momento de comparar las ultimas propuestas de los principales fabricantes Android que han llegado a la gama media.

LG G3 Beat, Samsung Galaxy S5 y HTC One mini 2 repetirán en la gama media el enfrentamiento que los principales modelos de cada casa tienen en la gama alta. Y lo cierto que lo harán desde el comienzo ya que todos ellos repiten el diseño de sus “hermanos” mayores. Por tanto, en el caso del Samsung tenemos la carcasa de policarbonato y pseudopiel para la trasera, el toque metálico, pero en realidad de plástico del LG G3 Beat, no como el HTC One mini 2 que sí tiene carcasa real de este material.

Pantalla, procesador y rendimiento

En cuanto a tamaños, todos rondan la misma diagonal. Sólo el LG G3 Beat llega a las 5 pulgadas mientras que los otros dos son de 4,5 pulgadas. Tampoco hay grandes diferencias en la resolución dado que los tres alcanzan 720p.

El caso parecido ocurre en el procesador, donde apenas hay diferencias ya que sólo el Samsung Galaxy S5 cuenta con el Exynos 3470 a 1,4 Ghz. Por su parte, sus dos rivales montan sendos Snapdragon 400 de Qualcomm, dos quad-cores que alcanzan una velocidad de 1,2 Ghz.

1405592431_716406_1405594059_noticia_normal

Donde empezamos a ver ya cosas diferentes es en la memoria RAM. Tanto LG G3 Beat como HTC One mini 2 se quedan en 1 GB de RAM mientras que el Galaxy S5 sube un poquito esa cifra hasta los 1,5 GB. También vemos diferencias entre el LG G3 Beat que tiene 8 GB de almacenamiento interno frente a los 16 GB de los que parten sus dos rivales.

Cámaras y batería

Por otra parte, el aspecto óptico es donde está mas diversificada la oferta entre estos tres terminales. El LG G3 Beat se ha quedado con una cámara de 8 megapíxeles con una frontal de 1,3 MP en tercera posición mientras que el Galaxy S5, aunque repite la trasera, mejora la de videollamadas y selfies con una de 2,1 MP. El HTC One mini 2 es el que destaca en este aspecto montando una de 13 megapíxeles en la trasera y otra de 5 megapíxeles en la delantera. Finalmente, es LG el que más batería ofrece, con una extraíble de 2,540 mAh frente a las muy similares de Galaxy S5 mini (2.100 mAh) y HTC One (2.110 mAh).

Extras

Ahora bien, no podemos dejar de destacar que es el Galaxy S5 mini el que más ha heredado de su hermano mayor, sobre todo en el campo de los sensores “especiales”. Cuenta con el sensor de huella dactilar del Galaxy S5 y, además, otra cosa que no tienen sus competidores, el certificado IP67 que lo hace resistente al agua, polvo y golpes.

Los tres llegan con Android 4.4 y todos ellos con conectividad 4G LTE de Cat.4. Quedaría por comparar el precio para saber si el nuevo LG G3 Beat se encaja bien con sus competidores, pero aún no ha sido anunciado por lo que esperaremos a ese dato para concluír si su relación calidad-precio supera o está por detrás de su competencia.